La Policía Local asusta a los vecinos llamando a sus casas a las 12 de la noche

Para entregar una simple notificación de formar parte de mesa electoral.

Varios vecinos han expresado esta mañana su queja a DLEGANÉS por el susto policial al recibir llamada en la puerta de su domicilio a las 12 de la noche. Aclarado el asunto se trata de recibir la notificación de que forman parte de las próximas mesas electorales.

Los vecinos se preguntan si esa es la mejor hora y formas de comunicarlo pues el susto "recuerda estados policiales de años muy pasados".

Palabras de grueso calibre fueron escuchadas esta mañana en la redacción DLEGANÉS cuando varios vecinos describían lo ocurrido anoche en sus casas. Estaban tranquilamente viendo la televisión cuando una llamada en su puerta de la Policía Local (a las 12 de la noche en muchos casos) les produjo un susto increíble. En algunos casos gente mayor que revivieron un "estado policial" ya superado.

Al equipo de gobierno municipal se le ha ocurrido enviar las notificaciones de formar parte de las mesas electorales utilizando casi el 90 % de la plantilla de la Policía Local. Los vecinos no entienden nada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el susto fue de espanto. nunca había pasado en este pueblo.
¿que pensaran mis vecinos?
a las doce menos diez de la noche llamaron en nuestra puerta insistentemente y no dicen para lo que es. simplemente que son la policía y que les abramos.
esto es un acoso a los ciudadanos.
mariscal ha dicho que…
Semana de Hallowen en Leganes, unos tipos con disfraz de Policia Municipal, se presentan a la hora en la que salen los fantasmas, y cuando abres las puerta con el pijama puesto, si es que lo llevas, te preguntan que si quieres truco o trato, si pides trato te dan un papelito, en el que pone que te ha tocado ser presidente de la mesa electoral el 20N.!Y tu quejándote de que nunca te había tocado nada ¡, pues te ha tocado con alevosía y nocturnidad. Y si no pides trato y les mandas a tomar por culo porque al dia siguiente te levantas a las 05,00 horas, pues te dan el truco. A si que pidas lo que pidas estas jodido amigo.
Desde estas líneas quiero dar mi mas sincera enhorabuena al Sr Concejal de Seguridad Ciudadana, por esta iniciativa, aparte de intentar reventar recitales poeticos-musicales , ahora se dedica a ir puerta por puerta a ver cuanta gente hay en sus casas a las 00,00 horas. ¿Estaran haciendo un censo de golfos?.
Por favor si me ha tocado a mi ¿Pueden dejarmela en el bar de la esquina? Les quedaría eternamente agradecido.
Un saludo
Ruf. ha dicho que…
Como diría Periko Txiki, Polizia Bai, Vecinos Nanay.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal no te enteras de nada el sr.concejal de seguridad no mando a nadie a reventar ningun recital la policia fue solicitada por los vecinos,dejar de mentir
ciudadano ha dicho que…
Esta gente no tiene verguenza ni descanso,ya se podian ocupar de vigilar bares de droga y trapicheos,cacos y mangantes y no ir puerta por puerta llamando a desoras y abusar del ciudadado espero que los señores concejales se preocupen de por lo menos pedir disculpas a los vecinos afectados y que esto no se repita.
mariscal ha dicho que…
Joder Ruf como dominas el vascuence o vascongado.
Falete ha dicho que…
Y sera verdad que llaman a esa hora,pues el dia que me llamen y me pillen con mi amante tendran un gran problema ademas de el mio jejejejje estas cosas seguro que no salen publicadas en medios mayores si no el mundo fliparia.
Anónimo ha dicho que…
el ayuntamiento de Alcorcón anuncia el despido inmediato de 100 trabajadores municipales. CC.OO. se opone.
Anónimo ha dicho que…
Si la policía llama a tu puerta a las doce de la noche, lo que piensas es que es para llevarte detenido, o a hacer un registro en casa buscando algo y a ponerte todo patas arriba, no que vayan a hacer un trámite administrativo como notificarte que formas parte de una mesa electoral.
No son formas. Las notificaciones se hacen por la mañana. Seguro que por lo que sea, se les pasó el plazo a los policías y tuvieron que notificar a prisa y corriendo a última hora. Esperemos que los responsables den alguna explicación y que no se vuelva a repetir.
Anónimo ha dicho que…
No sabía que la presencia policial en el recital de poesía fue a petición de los vecinos. ¡Caramba con los vecinitos, qué ejemplo de tolerancia!
Algunos pensarán que como el PP siempre ha sido más partidario del orden público que los anteriores, ahora se van a desquitar y a ejercer de intolerantes y a llamar por cualquier bobada a la policía, alegando molestias que no son tales en pleno día como un recital de poesía. Si la policía se presenta ante la llamada de cualquier cascarrabias, van a estar todo el día de romería perdiendo el tiempo y molestando a los ciudadanos.
Para no caer en el exceso de intervencionismo policial, también debería advertir el Ayuntamiento que la policía no está para cumplir los caprichos de vecinos intolerantes, y que pueden poner multas por falsas alarmas.
Anónimo ha dicho que…
Después de treinta y dos años de desmadre y sin ver un polícia cerca, ahora por eso de la reacción del péndulo, de caer en lo opuesto, los mismos vecinos partidarios del palo y tente tieso, van a ser lo que quieran poner un policía detrás de cada ciudadano. Hay mucho autoritario suelto con ganas de desquitarse, y a la mínima ocasión llama a la polícia.
Anónimo ha dicho que…
Señores del PP, mucho ojito y no se les vaya la mano. Ni tanto, ni tan clavo. Un respeto a los vecinos. Guarden sus maneras más ultras y muéstrense moderados, nos irá mejor a todos.

Si siguen por el camino de las torpezas, chapuzas, retrasos y represiones raras, van a poner a todo el mundo en su contra, incluso a los suyos.
Anónimo ha dicho que…
A la policia no se le ha pasado el plazo de nada lo que llevan son notificaciones para acudir a las mesas electorales,han sido dos notificaciones entregadas a las 11:20 de la noche y por si alguno no lo sabe hay gente que trabaja de tarde y si han ido por la mañana y esa persona no estaba,preguntan a algun vecino a partir de que hora se le puede encontrar en casa,eso es todo antes de alarmar y exagerar antes informense.
Anónimo ha dicho que…
Qué fácil es terjiversar e intoxicar la realidad con lo que algunos "dicen haber oído".
Y si de paso se trata de cargar contra la policía, más placentero para algunos.... verdad "Mariscal de Campo"??.... ¿cómo te sientes ahora después de leer la realidad? VAYA PAPELONES HACES TÚ Y ALGUNO MÁS ANTES DE INFORMAROS!!
Anónimo ha dicho que…
Supongo que nadie sabe a cuantos vecinos afectó esta llamada a la puerta con nocturnidad. Supongo que este dato se lo guardará mucho la policía. Unos dirán que son muchos vecinos, otros que pocos. Pero con que solo haya un caso ya es suficiente porque ni son maneras, ni horas.
Y no por ser pocos casos deja de ser un escándalo. Con que solo sea un vecino ya es para alarmarse. Hay cosas que no deben hacerse, ¿tan difícil es ser cuidadoso con las formas?
Anónimo ha dicho que…
Pues hay teléfonos, se le puede dejar una nota en el buzón para que pase a recoger la notificación, se le deja un aviso incluso por debajo de la puerta comunicándole que se volverá y a qué hora.
Lo que es inadmisible es que la policía se presente a las tantas en tu casa y ni siquiera diga por el telefonillo cuál es el motivo de su presencia a deshoras en un domicilio particular.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior que dice que es muy fácil tergiversar, manipular. Coincido que la policía no debe estar para tergiversar, manipular. ¿por que vienen a las tantas de la noche? ¿para que parezca lo que no es? ¿por que tergiversan una simple notificación haciéndola parecer otra cosa?
Si hubiese alguien con dos dedos de frente o algo de sentido común esto nunca se habría producido.
15M ha dicho que…
Me pregunto esto siempre lo ha hecho la policia local o se mandaba a los domicilios por correo certificado.Me parece absurdo que la policia se dedique a estos menesteres.
Anónimo ha dicho que…
La policía va a esas horas única y exclusivamente a las horas que los vecinos dicen que están los interesados por la Junta Electoral Provincial.
Hay personas que trabajan todo el día y sólamente se les coge en su domicilio a partir de una hora de la noche, no hay falta de tacto y llevan años notificando, saben a qué hora se realizan estas gestiones, salvo que no tengan otra opción que notificar a la hora que se encuentran los interesados.
Algunos cuyo horario ha sido toda la vida el usual y la mujer trabaja en ese mismo horario, NO LO PUEDEN ENTENDER QUE HAY PERSONAS QUE TRABAJAN TURNOS DIFERENTES Y SE PASAN EL DÍA FUERA DE SUS DOMICILIOS, pero hay que informarse antes de acusar gratuitamente.
Anónimo ha dicho que…
Si no se les pasaba el plazo de las notificaciones, mucha menos justificación tiene el que la policía vaya a horas intempestivas a cumplir ese trámite. Si encima no era el último día de plazo y tenían tiempo por delante para hacer la notificación a la luz del día, mayor irresponsabilidad.
Y encima algunos todavía dicen que se tergiversa cuando se piensa que todo fue debido a que iban mal de tiempo; lo normal es que se piense que la policía anda haciendo gestiones a deshoras por alguna razón extraordinaria o excepcional, pero si ahora nos vienen diciendo que ni había retrasos ni se debió a nada, simplemente a que fueron por la mañana y como no pudieron hacer la notificación, fueron cuando les vino bien...pues mucho peor.
¿No sabe la policía que su sola presencia ya intimida, y mucho más si es a horas intempestivas?
Anónimo ha dicho que…
La Policía ha empezado a notificar cuando la Junta Electoral Provincial se lo ha ordenado, en todo caso hay que pedir explicaciones a los responsables, no a la Policía, que son los primeros "acosados".
Anónimo ha dicho que…
A mi no me intimida la presencia de la Policía, no sólo no me intimida sino que lo agradezco.
A algunos la policía le produce urticaria, pero eso ya lo sabemos.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa que ha pasado inadvertida, y es la costumbre de funcionarios de este Ayuntamiento de quitarse el muerto de encima y cargarle obligaciones a los ciudadanos. Dicen ahora que los policías fueron a notificar por la noche por la información que les dio una vecina. Me pregunto: ¿por qué no dejan de implicar a los vecinos y procuran cumplir su obligación con sus propios medios, dejando un aviso al interesado?
Yo tuve una experiencia parecida, en la que, por llamar al Ayuntamiento porque desde mi casa oía los alaridos de un perro que me parecía que estaba abandonado, el funcionario municipal, para no desplazarse y hacer las averiguaciones oportunas, pretendía que yo estuviera pendiente del perro y que me llamarían periódicamente para que les diera la información. En buena hora se me ocurrió llamar al Ayuntamiento. Al final, para que no me buscasen las vueltas si me negaba a colaborar, le dije que ya no oía los lamentos del pobre perro.
mariscal ha dicho que…
al anonimo de las 16,11, terjiversar e intoxicar es lo que hacen los que nos gobiernan y los que estan al acecho en este pueblo, yo no estoy en contra de la policia y si contra los que la mandan, porque esos polis son unos mandados, no creo que hagan esto por iniciativa propia.Para hacer esto hay otras vias, la policia debe estar para cuidar el orden publico no de mensajeros ni carteros.
Anónimo ha dicho que…
Alguno habrá que le tranquilice recibir la visita de la policía a las doce de la noche, pero creo que no es así en el 99,999% de los casos. La prueba de que la presencia policial intimida en según qué circunstancias (lo que en sí tampoco es malo), es la cantidad de comentarios críticos sobre esta actuación policial. Y resulta más molesta cuando es innecesaria.
Anónimo ha dicho que…
Pero como se puede decir que se pasa el plazo, si el pleno del sorteo fué ayer mismo.
Anónimo ha dicho que…
Hombre...,si llamó la policía a la puerta no está mal. Lo malo es que derribara la puerta de una patada.
Entonces sí que me preocupará.
ANONIMO ha dicho que…
NI SON HORAS NI ES INCOPETENTE ESO NO ESTA BIEN Y ELLOS MISMOS LO SABEN PERO VAMOS QUE MAS VALEN QUE SI ESO ES VERDAD PIDAN PERDON A LOS VECINOS AFECTADOS.
Anónimo ha dicho que…
Siempre habrá alguien que ante cualquier abuso se consuele diciendo que podía haber sido peor, pero eso no quita para que se critique la actuación de la policía como incorrecta.
Agradecer a la policía que para hacer una notificación haya ido a tu casa a las doce de la noche y no haya echado la puerta abajo, aceptando como normal el abuso y la falta de respeto a los derechos individuales, no me parece propio de una sociedad democrática ni de ciudadanos conscientes de su dignidad y sus derechos.
Anónimo ha dicho que…
No he sido de los elegidos para las mesas electorales, pero si llega la ocasión, que a mi casa no venga la policía a las doce de la noche a traerme notificaciones, porque no les abro, y que despierten a timbrazos a todos los vecinos si les parece que esas son formas.
Anónimo ha dicho que…
Pues para ser solo dos vecinos, la que se loa, más le vale al pp , hacer la cosas bien, que lleva más de 100 dias y solo ha mentido y metido la pata.
Anónimo ha dicho que…
De dos mil notificaciones que les han mandado, hacen un par de ellas a horas algo intempestivas y eso es "brutalidad policial", "abuso de autoridad", y no se cuantas barbaridades más.
A la Policía siempre se la quiere lo más lejos posible.
Eso si, cuando se la necesita, siempre la misma cantinela: ¿donde se habrán metido?
El conductor infractor siempre suelta el mismo rollo cuando le ponen la multa: "¡Mas vale que estuvierais cogiendo chorizos y endrogaos!
Y los drogaditos y mangantes sueltan el rollo contrario: ¡Como teneis el tráfico, to atascao y vosotros molestando a los pobres camellos!
Lo que hay es mucho resentido. Alguno no perdonará nunca la multa que le pusieron en cierta ocasión por aparcar mal.
Déjense los señores politicastros, correveidiles, pelotilleros y demás fauna rastrera, de usar como arma arrojadiza contra sus oponentes de igual especie pero de color diferente, a los Servicios Públicos.
Que dichos Servicios están y así deben quedar, fuera de la pelea barriobajera politiquil cotidiana. Y sirven siempre a los ciudadanos lo mejor que pueden y saben, y ponen siempre su mejor intención en hacerlo.
Aunque en algún caso, como en el actual, se hayan equivocado en una milésima (dos equivocaciones entre dos mil notificaciones).
Anónimo ha dicho que…
Dos mil notificaciones en un plazo de tres dias.
Como cosa extra, sin abandonar el resto de tareas y funciones.
Y sólo en horario no imtempestivo.
Y teniendo que visitar tres veces de media cada casa, porque nadie está en casa en horarios normales. (Lógico, cada uno está en sus tareas, en su trabajo, o en la compra, o donde sea).
2000 papeles X 3 visitas = 6000 visitas.
6000 visitas / 3 días = 2000 visitas al día.
Y notifican porque así se lo han ordenado los que tienen la autoridad para hacerlo. No porque les de la gana. Que seguro que estarían mas a gusto sin tantas prisas.
Ahora los ignorantes, que siempre hablan sin saber lo que dicen, ya tienen algún dato (que no es ningún secreto) para poder opinar con conocimiento.
Anónimo ha dicho que…
Para el ignorante último anónimo, eso se ha realizado en todos los procesos electorales, los policías ha realizado las visitas, (las 2000 al día) y nunca ha habido quejas de policías que llevan las notificaciones a horas intempestivas, con nocturnidad y alevosía.
Anónimo ha dicho que…
Se vuelve a equivocar.
En todas las elecciones anteriores, al menos en este pueblo, fué Correos quien hizo las notificaciones.
La Policía solo hizo las que Correos devolvió por no poder hacerlas. Unos pocos cientos.
Ya tienen usted otro dato.

Y le pongo deberes para casa. Dos preguntas:
1º. ¿Cuanto se va a ahorrar el consistorio por no encargarle a Correos este asunto?
2º. ¿Que razón, además de la económica, ha habido para cambiar de procedimiento en estas elecciones?

Pregunte donde le informen, que yo no puedo decírselo, aunque por supuesto conozco las dos incógnitas.
Y no busque respuestas truculentas, que son razones correctas y creo que acertadas.

¿Quien dice usted que es el ignorante?
Anónimo ha dicho que…
Tampoco nos han dicho cuántos policías han asignado para hacer las notificaciones, y a cuántas le tocan a cada uno. Si disponen de tres días para notificar, no es necesario que todas las notificaciones se hagan el primer día ni que tengan que ir a las doce de la noche a ningún domicilio a pegarle el susto a las familias. No se justifica de ninguna forma el número que han montado, y a los que le ha tocado le da lo mismo que sean ellos los únicos a los que le han pegado el susto o que sean mil más.
psoe ha dicho que…
aver retrasado,a los que nos han molestado te contesto si quieres,pero si quieres se denuncia y queda mas curioso,es más tienen el afan de aparcar los coches y dar notificaciones en doble fila con las luces de emergencia y eso es abusar de la ciudadania caballero.
Anónimo ha dicho que…
nada malo veo en que la policía notifique, habrá algun caso quizás
molesto pero será la excepción, lo que es lamentable es que haya gente que no acuda a la mesa que le corresponda y nos toque a los demás suplirlo y sin coste para el "indignado"
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanta tontería, que si la policía por aquí, que si no son horas,...ect.
La policía recibe ordenes y las acatan, quéjense a quienes dieron esas ordenes que seguro provienen de alguien que está más arriba y no me refiero al Concejal Cenamor.
Siempre se mata al mensajero, que culpa tendrá la policía de lo que hacen cuatro ineptos que están en el sillón por comerle la oreja al alcalde o al concejal de turno, o a quien haga falta.
Anónimo ha dicho que…
Si no es el concejal Cenamor, ya me dirá el Anónimo quién puede dar órdenes a la policía, para que hagan las cosas de esa manera.
Mucho me temo que los policías que fueron a deshoras a notificar lo hicieron por su cuenta y riesgo. Vamos, que no me puedo creer que desde arriba reciban órdenes de hacer las notificaciones a las doce de la noche.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior que dice "...quién puede dar órdenes a la policía, para que hagan las cosas de esa manera."

Piensa un poco hombre, es que a los policías les encanta ir a esas horas a dar por el saco a la gente, como no tienen otra cosa mejor que hacer.
En cuanto al Concejal Cenamor, que hasta la fecha a sido bastante serio en sus actuaciones, será todo lo concejal que quieras, pero tiene por encima a aspirantes a políticos que no saben coordinar y si dar ordenes, así de sencillo.
Por encima siempre habrá alguien pero se mata al mensajero.