Entrega de premios de la 2ª edición “AFAN al esfuerzo académico” para jóvenes de bachillerato

El pasado viernes 30 de Septiembre de 2011, se celebró en el salón de grados del Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Leganés, el acto de entrega de premios a los jóvenes galardonados en la 2ª Edición de los premios “AFAN al esfuerzo académico”, organizados por la Asociación de Familias Numerosas de Leganés.

En un salón lleno de familiares y amigos, estuvieron presentes en el acto, Jesús Gómez, alcalde de Leganés, el vicerrector adjunto de Investigación de la Universidad Carlos III, Juan Carlos Garcia Prada, Concepción Pastor, concejala de Educación, Emilio Olías, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, así como varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de los demás grupos políticos, a la vez que los representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras, que este año fueron diez.

En total han sido 19 los jóvenes premiados, obteniendo el primer premio de 2º de Bachillerato Ángela Rodriguez López, y el de 1º de Bachillerato Víctor Rodríguez Blázquez.

Hay que destacar la importancia que dieron los intervinientes en el acto, a este tipo de premios que fomentan valores tan fundamentales para la sociedad actual como es el esfuerzo, sobre todo entre los jóvenes, que son nuestro futuro, un futuro que se construye en la familia.

Durante las intervenciones, se animó a la Asociación a realizar una 3ª edición de estos premios, ánimo al que se sumaron al finalizar el acto, patrocinadores y todos los grupos políticos del Ayuntamiento, con la esperanza de que estos premios se conviertan en un clásico en nuestra localidad.

Asociación de Familias Numerosas de Leganés




"AFAN, hoy más necesario que nunca"

Opinión: Enrique Riobóo

Qué necesarios son estos premios, estos actos, esta llamada de atención ante los estudiantes para recordar la importancia y el valor del esfuerzo. Hace unos años ibamos a ser todos ricos, muy ricos y analfabetos. La cultura del dinero lo invadía todo. Muchos estudiantes cayeron en esa red de "trabajo rápido" en el sector ladrillero y abandonaron su formación académica. Ahora nos estamos lamentando todos.

Siempre creí en el esfuerzo como única herramienta capaz de hacernos personas e igualarnos con aquellos que se creen superiores por sus propiedades, sus riquezas, o sus "nobles" apellidos. Desde pequeño en el colegio no aceptaba bien ser el número 2 de mi clase. Cada mes hacían un particular ranking con las notas de los estudiantes y para mi era todo un desafio. Hoy estoy totalmente convencido que solo el talento, tesón y trabajo puede convertir a un estudiante en una persona en el más amplio sentido de la palabra.

Qué buenos son estos premios AFAN, afán de ser mejor, de hacer las cosas mejor y ser mejor persona. Qué nunca nos false ese afán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué le ha pasado a Alarico que no está en esta foto?
Anónimo ha dicho que…
Que pasa que la gente........ que no pertenece a una familia numerosa no puede recibir este tipo de premios???
lo que nos gusta decorar.........
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, es la Asociación la que está integrada por miembros pertenecientes familias numerosas, para resolver los problemas y necesidades de estas familias, que lógicamente son distintos a las familias que tienen uno o dos hijos. Pero eso no quiere decir que no puedan optar a los premios AFAN los jóvenes de familias no numerosas.
Anónimo ha dicho que…
La ignorancia y sobre todo la vagancia, llevan a algunas personas a decir las tonterias del segundo anónimo. Que se moleste en leer las bases de los premios, estan en la web de la Asociación, una Asociación que se preocupa de todos, sin local, con la cuenta del banco con telarañas, etc,
Que mala es la envidia, que hubiese dado esta persona por poder estar en la foto, ¿aprobó el bachillerato como todos estos jóvenes?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Quiero felicitar a la Asociación de Familias Numerosas de Leganés. Sin ningún apoyo institucional sacan adelante estos premios al esfuerzo académico. Premios que están ABIERTOS a todos los chavales.

Menos fotitos de los políticos y más arrimar el hombro.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Esta Asociación no recibió ningún apoyo por el anterior equipo municipal, porque no se puso al servicio del montoyismo. Si ahora recibe apoyo por el PP, supongo que no les viene nada mal tener el respaldo del Ayuntamiento a la hora de pedir ayudas institucionales para las familias numerosas.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que si soy bastante ignorante....... y efectivamente no acabe bachillerato......... pero mi hermano si y con matricula de honor........ a sacado un 11 en selectividad si un 11 y no le han dado ningun tipo de beca..... eso os parece justo...hijo de una viuda, y costeandole yo los estudios...... envidia si bastante porque ha ciertos circulos se les ayuda mucho y a otros nada... y insisto perdonar mi ignoracia
Anónimo ha dicho que…
Contestando al anterior anónimo, viuda y con dos hijos (menores de 25 años y sin ingresos), es familia numerosa según la legislación actual. Tampoco se dan becas simplemente por ser familia numerosa. MIREMOS LO POSITIVO, lo importante son los jóvenes, ÁNIMO AFAN, hacer una 3ª edición, que los premios no han salido del Ayuntamiento y no debeis nada a los políticos de ningún signo, que todos los jovenes de Leganés que estudian bachillerato se animen y se presenten en el 2012.
Más asociaciones así necesita Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo segundo ratifica con un nuevo comentario, que la envidia y la ignorancia son muyyyyy malas.
En los Institutos Públicos de este Pais el bachillerato es GRATUITO, así que si le has pagado a tu hermano estos estudios en un centro privado, de esos que no hacen huelga, es porque te sobra el dinero, y entonces de que te quejas. Creo que te esta creciendo la nariz por momentos.