El Real Madrid se adjudicó la XXVIII edición del Torneo Comunidad de Madrid de Baloncesto

Gran entrada en el Pabellón Europa que rozó el lleno

El Pabellón Europa de Leganés rozó el lleno, 4.400 espectadores, para vivir la gran final del Torneo Comunidad de Madrid. Por 79 a 68 venció Real Madrid al Estudiantes proclamándose campeón.
Los protagonistas fueron Sergio Rodríguez y Llul, los máximos anotadores por lo blancos, y Wright para los colegiales. Con un gran ambiente y animando en todo momento las dos aficiones se sumaron a la fiesta del basket, en especial la cantera del C.B. Leganés, los más pequeños disfrutaron a lo grande.

La cantera del C.B Leganés realizó una exhibición durante el Torneo

Daniel Clark ante Begic

Real Madrid y Estudiantes empezaron bastante enchufados el choque. Con Sergio Llul y Pocius como estiletes anotadores los blanco tomaban las primeras ventajas. Pero el juego interior estudiantil ponía la replica y Simmons, con su rebotes y puntos en la pintura recortaba las distancias. Tanto se apretó que con empate a 20 acabó el primer cuarto. El segundo fue el del despegue, parcial, del equipo de Pablo Laso, Sergio Rodríguez dirigió a la perfección y con 40-31 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, si antes fueron los nacionales, ahora son los no seleccionables los que tiran del Madrid. Entre Tomic, Pocius y Mirotic ponen la renta más de diez arriba. Mientras el Estudiantes pierde demasiados balones de las manos de Granger, solo la salida de Jaime Fernández y Daniel Clark dan continuidad para que no se rompa el partido. Y con 57-47 para el Real Madrid finaliza el tercer cuarto.

El último cuarto lo empezaron mejor los chicos de Pepu, con un parcial de 0-7 El Estu se acercó a solo 3 puntos. Pero en los mejores minutos colegiales, la decisión de Pablo Laso de dar entrada a Sergio Rodríguez en pista volvió a cambiar el rumbo. Dos triples suyos lanzó 7 arriba a los blancos y ya no hubo reacción del Asefa tras otro canastón de Mirotic. Al final victoria blanca por 79-68.

La XXVIII edición del Torneo Comunidad de Madrid ya tiene triunfadores. El Real Madrid que salió campeón tras ganar los dos partidos. Los aficionados de los tres conjuntos que siempre estuvieron con los suyos. Y el organizador: la ciudad de Leganés que se confirmó como una gran anfitriona para los grandes acontecimientos deportivos.

El Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, recibe un trofeo como ciudad organizadora del Torneo

Jesús Gómez entrega a Carlos Jiménez el trofeo como subcampeón

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fantástico, ayer disfrute como un enano. Nunca había venido nada mejor a este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Haber si no es el último gran acontecimiento deportivo que organiza el ayuntamiento, que ya hemos visto que saben hacerlo. Estas cosas revitalizan la ciudad y le dan vida. Que espectaculo ver ayer a tantos aficionados de los equipos y que se desplacen a Leganes a verlos jugar. Eso deja mucho consumo y dinero. Ayer un bar de la avenida de europa comentó que ya hizo caja para todo el mes.