El Psiquiátrico José Germain se llevará 18,1 millones del presupuesto de la Comunidad para 2012

El Instituto Psiquiátrico José Germain se llevará 18,1 millones de euros del Presupuesto de la Comunidad de 2012, según expone el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio presupuestario.

Entre las actividades que quiere impulsar la Comunidad de Madrid destaca "mejorar el entorno laboral, continuando con la mejora de los espacios e instalaciones para el uso de los trabajadores, según el Plan de Satisfacción con el entorno laboral, según el Plan Integral de Seguridad".

Asimismo, quieren "actualizar la oferta asistencial a las demandas y necesidades de la población" mediante el "refuerzo de las actividades del centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación, poner en marcha un programa de intervención temprana en psicosis y consolidar la unidad de neuropsicología y la reordenación del flujo de entradas tras la apertura de 16 nuevas camas en 2011. Mejorarán la seguridad del paciente y los sistemas de información e impulsarán la gestión de calidad total".

En concreto, se prevé que se den 140 altas con una estancia media de 600 días. El índice de ocupación se prevé del 95 por ciento, cifran en 2.650 el número de primeras consultas, y esperan 9.800 tratamientos de hospital de día.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un hospital de referencia en psiquiatría, así que es normal que se le asigne una buena parte del presupuesto de la CAM.
poejosman ha dicho que…
Lleva razón el primer anónimo, las enfermedades mentales, hoy más que en el pasado, son cada vez más frecuentes, entre ellas las depresiones, y ya la conocidas como crónicas, el psiquiátrico de Leganés y el de Ciempozuelos, llevado por las Hermanas Hospitalarias del sagrado Corazón de Jesús desde 1860, posterior al de Leganés 1851, hacer una labor extraordinaria, especialmente con aquellas personas que tienen problemas de nacimiento como son aquellas que sufrieron un daño cerebral y mental.
Esto sólo lo conocen los familiares.

Solo visitando estos centros de internamiento se conoce su labor.
por ello, no se debe de juzgar a la ligera éstas cifras.

A pesar del error de Esperanza Aguirre al ditituir al doctor Desviat,lo cual debería de meditar la presidenta. aunque no entre a estos foros o comentarios, alguno de su partido debería hacérselo llegar.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Desviat fue nombrado director como cargo de confianza del PSOE y normalmente cesan al finalizar el mandato de quien les nombró, especialmente si son cargos directivos. Así es la vida en la política.
Anónimo ha dicho que…
Por favor mande el PP un mensajero urgente a Rajoy para que la presidenta de la Comunidad de Madrid medite si quita o pone a un cargo de confianza del PSOE. Que lo dice Josman, ahí es ná.
poejosman ha dicho que…
Desviat, No fue cargo de Confianza del PSOE, ya lo estaba antes.
"Lo dice Josman" y no os preocupéis Esperanza lo sabrá antes de una semana y no cuando venga a Leganés.
Josman no es nadie, pero a veces las palabras llegan.
Yo no soy Quevedo, pero Esperanza no es el rey del siglo de oro, es un cargo electo y a veces escucha el canto más silencioso.
Os a puesto algo.

Yo ando por otros caminos que no son Dleganés, ni el Buzón, ni Gente.
Pero eso no os importa, ya les importa a otros, a esos que dejan sin Seguridad Social, que debía de ser para todos y no es de MEDIO MILLÓN DE ESPAÑOLES.
Universal ¿para quién?
Qué puede decir esperanza con las Fuerzas de Seguridad pagadas un día se lo dije y le llegó

Pero en fin, hay más días que longanizas y sobre todo en Campaña...
RECORDAR QUE HAY OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... ADEMÁS DE LOS DE ESTE PEPINO MANCHEGO.

LEGANÉS, ES LA MANCHA DE SIEMPRE, ESA QUE GOBIERNA COSPEDAL

JOSMAN
poejosman ha dicho que…
QUERÍA DECIR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PEOR PAGADAS.
Esas que nombran Rajoy y Rubalcaba tras anunciar ETA que no volverá a asesinar.
Que uno y otros ministros del interior, siempre miraron poco hacia ellas, a mi juicio y a los de muchos.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
El cargo de director de un hospital es de libre designación, y Desviat fue nombrado por el PSOE antes de estar transferida la Sanidad a la CAM, pues ha sido director muchos años. Como todos los cargos de confianza nombrados a dedo el que tiene poder para ello lo puede destituir.
El cargo de director es político basado en la confianza, y a veces cuando hay un cambio en el gobierno son confirmados por el sucesor, pero las menos de las veces.
La confianza se tiene o no se tiene en una persona, no se pone en entredicho la profesionalidad, y lo que menos se puede decir es que es un error de Esperanza Aguirre la sustitución de Desviat a frente del José Germain.
No sé por qué se cuestiona el cese de un cargo de confianza afín al PSOE cuando el que gobierna es el PP, porque es lo esperable y lo normal. La continuidad de un cargo de confianza en el mismo puesto cuando ha habido cambio en el gobierno es la excepción.
Anónimo ha dicho que…
Hoy sí estoy de acuerdo con Josman, pues toca tema que conoce y bien, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tengo que decir al respecto, que tanto policía nacional, guardia civil, y ejército están paupérrimamente mal pagados y poco considerados. Que los ciudadanos de a pie no sepan parte de las labores que hacen diariamente y en silencio no quiere decir que los "Jefes" y "Políticos" las desconozcan; pero NO lo reconocen con medios materiales y humanos, así como económicamente.
Anónimo ha dicho que…
sabe de todo eso y además de psiquiátricos que es de lo que iba este post antes de que alguno lo jodiera
Anónimo ha dicho que…
Mejor que nos informe Pedro Atienza, seguro que sabe y tiene más información que cualquiera de nosotros.