El Pleno volvió a reflejar el pluralismo político: El equipo de gobierno perdió dos votaciones

Se debatieron y votaron nueve mociones, una de ellas se retiró y cuatro se aprobaron por unanimidad tras ser consensuadas por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

Acuerdos adoptados en el Pleno extraordinario del mes de octubre celebrado este martes

PSOE, ULEG e IU-Los Verdes presentaron tres mociones por grupo


Votación conjunta de la oposición (IU, ULEG y PSOE) aprobando una moción en defensa de la enseñanza pública. El PP perdió esta votación. La foto podría presagiar un futuro que quizá al PP no le interese propiciar ¿o si?

Cuatro de las nueve mociones presentadas este martes por los tres grupos políticos municipales de la oposición, en el Pleno celebrado en la Casa Consistorial, fueron aprobadas por unanimidad, al haber sido consensuadas previamente por PP (12 concejales), PSOE (8), ULEG (4) e IU-Los Verdes (3).

Las propuestas aprobadas por la totalidad de los ediles fueron:

-Que el Ayuntamiento de Leganés realice un estudio que determine el número de solares, parcelas, viviendas, locales y otro tipo de inmuebles en situación de abandono, infrautilización o deshabitados en el municipio para que, al amparo de la Legislación vigente, pueda actuar sobre ellos en beneficio del interés general (presentada por ULEG).

-Que el Ayuntamiento de Leganés inicie los trámites precisos para acondicionar o poner en marcha una playa de estacionamiento de vehículos pesados, con el compromiso de que tal infraestructura se contemplara en el ejercicio presupuestario venidero (presentada por ULEG).

-Que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la construcción de un Centro de Salud en Arroyo Culebro y otro en Campo de Tiro (presentada por IU-Los Verdes). -Solicitar al Gobierno que modifique la Ley Hipotecaria con el fin de regular la dación en pago y adoptar medidas para evitar en Leganés desahucios de familias por motivos económicos (presentada por IU-Los Verdes).

La moción defendida por el PSOE sobre el ‘Proyecto Gran Vía LGNS’, para iniciar las acciones encaminadas a enterrar la vía del tren, quedó sobre la mesa para ser consensuada próximamente por los cuatro grupos políticos municipales antes de celebrarse el siguiente pleno.

El punto 7 del orden del día plenario se debatió conjuntamente con la moción recogida en el punto 13. En el primero IU-Los Verdes pidió la reordenación de la Concejalía de Educación, y en el segundo, el PSOE reclamó “la defensa de la Educación Pública”. Fueron aprobadas por PSOE, ULEG e IU-Los Verdes tras haberla consensuado. El PP votó en contra.

El mismo resultado que la anterior moción se registró en el punto 11 con la propuesta presentada por el PSOE “solicitando la reincorporación de los educadores del Centro de Educación Ambiental Polvoranca”. PSOE, ULEG e IU-Los Verdes votaron a favor, y PP en contra.

La moción de ULEG “para dejar sin efecto el inicio de expediente de cesión de las parcelas de Campo de Tiro-San Nicasio a la Universidad Carlos III de Madrid, para que vuelvan a disposición del Ayuntamiento de Leganés y sean destinadas a un fin público acorde al interés general y la voluntad mayoritaria de los vecinos” fue aprobada con los votos a favor de PP, ULEG e IU-Los Verdes, y la abstención de PSOE. El valor de estas parcelas es superior a los 21 millones de euros y se iban a "regalar" a la universidad.

Nota.- El portavoz socialista se marchó a mitad del Pleno, asumiendo sus funciones Emilia Quirós. Montoya ha solicitado al Ayuntamiento poder compatibilizar su trabajo en una empresa privada (se ignora con qué intereses) con el puesto de portavoz del grupo municipal socialista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Equo en Leganés

Martes 25 octubre 2011
19:00 Horas
Lugar: CC Julián Besteiro
Av. Juan Carlos I, 30 - Leganés (Metro Julián Besteiro)
Anónimo ha dicho que…
Que es Equo? Otro partido politico de derechas?
Ruf. ha dicho que…
Leganés es plural, pero sigue muy enchufado.

A por los mil.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
EQUO es un partido más de izquierdas que el que se pregunta que si es de derechas.

Ya hay EQUO en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me gustaría por que os limitais a plantear que los partidos políticos son de derechas o izquierdas solamente. Por qué teneis la mente tan cerrada, no os dais cuenta que esto ya es totalmente anacrónico. Surgen nuevas propuestas, nuevos patidos y parece, que por suerte para todos no tienen una definición de derechas o izquierdas, simplemente podriamos decir que son partidos (éste en concreto) con un compromiso "en su programa" con el medioambiente, las personas, la solidaridad y el reparto justo de la riqueza. Esto no es de izquierdas o derechas pues PSOE e IU se supone que son de izquierdas y no les veo con tal compromiso desde hace mucho tiempo, verdad??
Anónimo ha dicho que…
Ayer, en el pleno....aviso a navegantes peperos, a ver si abren los ojos y se dan cuenta de que no tienen mayoría, cuidado peperos, hacer las cosas bien porque podéis pasar una legislatura "complicadilla" por ser diplomático.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Por favor,que alguien nos informe bien de la ausencia del pleno de ayer de Montoya.Segun su comentario,se ausentó a mitad del pleno.Si no es por causa muy justificada,lo de Montoya ya se pasa de castaño oscuro, y la dirección del PSOE sin rechistar.
Comentenos esta información,por favor.
Anónimo ha dicho que…
Es injustificable que un portavoz de un grupo político, como hasta ahora es Montya, se ausente del pleno. Sólo razones personales de grave enjundia lo justifican. Ni por actos de partido, ni por cuestiones de trabajo. Esto merece una explicación inmediata.
Anónimo ha dicho que…
Es verda que cuesta ver si es de izquierdas esl PSOE e IU.

Pero los partidos son de izquieras o de derechas porque hay ideología.

Se es de una u otra forma si se tiene en cuenta a quien se defiende y a que se aspira.
Anónimo ha dicho que…
izquierda o derecha, patricio o plebeyo, jacobino o girondino..., son simplificaciones de la realidad, etiquetas históricas, maniqueísmos facilones o incluso métodos burdos de diferenciación para no pensar demasiado.

La de izquierda y derecha está ya en fase terminal, por mucho que se empeñen enmantenerla los partidos de "ideología" o algunos soñadores que aún no se han dado cuenta del siglo en el que vive y de la realidad que sufrimos.

Cada día salen más movimientos y fuerzas políticas que se escapan de estos encajonamientos: el propio 15M, ULEG, Equo, Upyd... son el futuro. Hablar de izquierdas y derechas es como hablar de cromagnones y neandertales. una separación que ya sólo existe en los libros de Historia.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso...viva el pensamiento único.
Así nos va
Anónimo ha dicho que…
No os interesa nada decir que mientras estaba el Pleno, la plantilla del Ayuntamiento de Leganés se manifestaba en Plaza de España por el cumplimiento del convenio, por el empleo estable... ah no claro que esta si fue mucha gente
Anónimo ha dicho que…
Pero entonces el equo ese es de gente de izquierdas para restarle votos a Isquierda unida o es d eotro lado?
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:


Breves de Leganés:

- La estrella de Rafa se apaga, no se puede estar en misa y repicando.
- Los niños siguen sin padre, surgen los padrastros, pero sin éxito
- Algunos niños ya no quieren ir al cole, han dejado de creer.
- Paquita quiere arropar a su Santi, el probe perdió el tren de DSK.
- El desenchufe de Leganés pone nerviosos a muchos, buena señal.
- Los enchulados, Enchufados de Leganés, S.A., vulgo Emsule, están furiosos.
- Josman y El Gran Mariscal dicen que el Ayuntamiento reprime la poesía.
- La Gran Vía de Rafa será el nuevo túnel de la Risa, se acabará en el 2098.

Objetivo los mil funcionarios, ni uno mas ¡ Por que tengo que mantener con mi Ibi a 800 enchufados, innecesarios por lo demás¡.

Ruf.
hon-wasabi ha dicho que…
Aunque expresare mi punto de vista en otro momento, exponiendo para mi cual es el mejor modelo de política educativa, que adelanto que tiene que ver con el Sueco, diré que no es que el Gobierno de la Comunidad no defienda el modelo de la educacion Publica como se nos quiere hacer creer, sino que cree en la competencia y en la calidad, y no en el funcionarismo como base.

Wsabi
Anónimo ha dicho que…
Montoya es cadaver politico, pero no desde ahora.....lo es desde el 22 de Mayo a las 00.00 horas.

Hello.
Ruf. ha dicho que…
Ayer salió Ruf. a pasear por su barrio, el muy noble de la zarzaquemá, la calle es un clamor, desde el frutero, hindú, hasta la camarera, rumana, pasando por mi vecino, albañil, la zapatera, de Cuenca, y la señora Remedios, jubileta.

Todo el mundo está que trina, de Leganésgrado hemos pasado a Pyongyangrado, el nuevo Kim Il Jung, ¿Diego Alhambra? ha mandado las fuerzas represivas a disolver una concentración……….poética.

Hete aquí que el tío Josman, auxiliado por el Gran Mariscal, y cientos de ilusos entusiastas, habían decidido celebrar una "justa" poético lúdica, regada con cerveza, sin subvención por cierto, y no habían pedido el preceptivo permiso de la Autoridad.

Ni corto ni perezoso el tal ¿Don Diego?, donde dije digo………mandó a la Bescam, varias lecheras con docenas de maderos.

Se armó la de San Quintín, las porras salieron a relucir, hubo unos instantes de confusión, pero el pueblo, que como diría el Doctor Zhivago ama la poesía, se rebeló, la señora Paqui cogió el palo de la fregona, Anselmo, el jubileta, se quitó el cinto, un chavalote grito´, “ a por ellos”, ………………. Josman esgrimió el papel ante las porras, la poesía ante la policía.

Hubo suerte, y la cosa no pasó a mayores.

Como diría mi añorada Fanny Rubio, profesora y amiga, en su poética, la poesía es un arma cargada de futuro, y en Leganés ……….de policía.

Por ello, en nombre de mi barrio, de mis indignados vecinos, de la Sociedad Civil de Leganés, exijo un público desagravio, que el Ayuntamiento se retracte, y si el presupuesto lo permite, se retrate, pagando unas ronditas.

Todo sea por la poesía.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, no sé si Fanny Rubio repitió la frase, pero "La poesía es un arma cargada de futuro" es un poema de Gabriel Celaya, al que le puso música Paco Ibáñez. Se puede escuchar en Youtube.
Ruf. ha dicho que…
Es un día feliz, y mas lo sería si el sacrificio de tanta gente no fuera en vano.

Si el pueblo vasco pusiera a los violentos en el lugar que les corresponde, el basurero de la Historia.

Si la convicencia pacífica en esa casa comun llamada España fuera al fin una realidad.

Y en definitiva si Eta no consiguiera por otros medios lo que no pudo lograr por las armas.

Un símbolo de Eta,el hacha, ha sido enterrado, esperemos que la cabeza de la serpiente, su otra seña de identidad, la astucia, desaparezca igualmente.

¿La guerra por otros medios?.

Ruf.