El "Lega" al borde del abismo: "Fuera, fuera", gritos en Butarque (1-3)

La derrota deja al técnico pepinero al borde de la destitución:
Miguel Álvarez dimite pero su plantilla pide que le mantengan como entrenador.

Nueva derrota del Leganés en casa ante el Castilla que deja al borde del cese o dimisión a su técnico Miguel Álvarez. Los sueños de ascenso de los pepineros se están tornando pesadillas. De las ilusiones del playoff de ascenso se pasa, derrota tras derrota, a puesto de playoff de descenso. Ni los más pesimistas de Butarque auguraban un panorama tan negro al inicio de Liga.

Aunque el choque le empezó mejor el Lega, poco a poco el filial blanco fue imponiéndose. Tras desaprovechar claras llegadas al área por medio de Víctor y Aridane, la zaga pepinera volvió a dar muestra de su fragilidad y en la primera llegada marcó el Castilla.

A los 18' Jesé realizó un buena jugada por la banda, regateó una vez tras otra a Llamas y de tiro raso batió a Falcón. El tanto despertó a los pepineros y solo nueve minutos más tarde Víctor enlazó con Aridane y éste de fuerte disparo marcó un buen tanto para empatar. Jesé tuvo otra buena ocasión antes del descanso pero su lanzamiento se marchó por poco.

En la segunda parte todo cambio, el Castilla se mostró muy superior al Leganés. Antes Aridane tuvo alguna ocasión, pero sus acercamientos eran fácilmente abortados. A los 63' Jesé, el mejor del partido, se fue de dos defensas de Falcón e hizo el 1-2.

Con los brazos de los locales ya caídos, Óscar Plano, que acababa de ingresar en el terreno de juego, recibió un pase de Carvajal y desde fuera del área hizo el definitivo 1-3. Con esta victoria el Castilla se pone segundo. Por su parte el Leganés no levanta cabeza. Su afición les despidió con silbidos y su técnico Miguel Álvarez puede dejar de ser entrenador en las próximas horas.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - CASTILLA 3

Goles: 0-1 (19') Jesé. 1-1 (27') Aridane. 1-2 (63') Jesé. 1-3 (74') Ó. Plano.

Leganés: Falcón (1); Llamas (-), Mario (A) (-) (69' Iván Díaz) (1), Azcárate (-), Alcántara (A) (1), Marcos Navas (1) (60' Tonino) (1), De Lerma (A) (1), David López (1), Vicente (1), Víctor (2) (85' Rubén Navarro) (-), Aridane (1).


Real Madrid Castilla: Jesús (2); Carvajal (3), Pablo Gil (2), Mendes (2), Casado (1), Omar (A) (1), Álex (A) (2), Juanfran (2), Jesé (3). Merchán (1) (58' Denis) (1) (85' Iván González) (-), Jeselu (1) (85' Ó. Plano) (2).
.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz) (2).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores.

Miguel Álvarez dimite pero su plantilla pide que le mantengan como entrenador

El técnico continuará si consigue revertir los resultados, la primera piedra será Tenerife


Ni los más pesimistas esperaban la situación tan angustiosa que está pasando el Leganés en la tabla. De claro aspirante a los playoff ha pasado en once jornadas a ocupar puesto de descenso a Tercera División.

Tras la derrota ante el Castilla su técnico Miguel Álvarez presentó su dimisión como entrenador de los pepineros. Pero tras comunicar la decisión a su plantilla, los jugadores convencieron al entrenador y a la dirección deportiva del club, en la persona de Paco Belmonte para que no se fuera o le destituyeran.

En una reunión a tres bandas entre Miguel Álvarez, los jugadores y Paco Belmonte se tomó la decisión de mantenerle como míster de los blanquiazules una semana más hasta el partido contra el Tenerife.

El apoyo de la plantilla es total hacia su técnico ahora serán ellos desde el campo los verdaderos culpables o valedores, con sus resultados, para que continúe en su puesto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece un gestazo de la plantilla con su entrenador. Pero no sé si es bueno o malo. Poque si el Lega está en descenso alguien tendrá la culpa. Digo yo. Para uno que dimite no le dejan. Esto es la leche.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, que les aumenten las subvenciones.
Los demás pequeños empresarios estaremos pasandolas canutas y muchos vecinos en el desempleo.
Menos subvenciones a este tipo de empresas, sindicatos, etc.etc.
Anónimo ha dicho que…
Ya salió el amargado de turno.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por la plantilla, pero no se porque me da que sus deseos van ha llegar tarde. Lo que no han sido capaces de conseguir en su propio campo o en campos como el Conquense, Coruxo, etc. no creo que lo consigan ante todo un Tenerife ¡ ojala que si! pero soy pesimista y es que más que "pumas" lo que tenemos son "gatitos".
Anónimo ha dicho que…
Pues me da a mí que no le van a aumentar nada. O se quedan como están o les rebajan. Tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Al listín de las 14:17: Según tú soy el amargao de turno, y tú ¿qué eres?; acaso alguno de los que pillan parte de las subvenciones o todas ellas?. El pueblo está hasta los hue.os de listos como tú. Dáselo de tu bolsillo EXPLÉNDIDO e INSOLIDARIO. ¿Qué pensarán los parados?. Y no insultes y respeta la opinión y el dinero de los demás.
Anónimo ha dicho que…
El primero que se tiene que ir a la puta calle es el director deportivo.
Fracaso tras fracaso, hijo mio, vete ya machote y deja paso a otro engaña carteras de D.Felipe.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el paso que han dado los jugadores es en serio y es un compromiso con su equipo y entrenador. Pero ahora las culpas también deben caer sobre ellos, porque si han dicho que el entrenador no la tiene entonces tendran que tomara medidas con ellos.Porque la verdad no creo que sean tan malos como para no ganar desde hace tanto tiempo.