El incendio de un piso en Zarzaquemada provoca 5 heridos

El Ayuntamiento de Leganés se encargará del alojamiento de los vecinos que no puedan acceder hoy a sus viviendas

Un incendio declarado aproximadamente a las 12,30 horas de este jueves en la quinta planta del número 58 de la calle Pedroches, en el barrio de Zarzaquemada, ha destruido totalmente la vivienda donde se inició, afectando de distinta gravedad a la colindante y a la de arriba.

Los servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y del Ayuntamiento de Leganés (Protección Civil, Bomberos y Concejalía de Seguridad) desplazados al lugar de los hechos han atendido a 14 personas por inhalación de humos, siendo 4 de ellas trasladadas al Hospital Universitario Severo Ochoa y otra al Hospital de Getafe.

Una mujer de 49 años, natural de Colombia, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe al presentar un 30% de quemaduras en el pecho. Asimismo, al lugar de los hechos se han desplazado un vehículo autoescala y un vehículo autobomba del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Leganés, junto con cinco ambulancias (tres de ellas del Summa 112) más tres vehículos de mando avanzado (dos del Summa 112 y uno del Cruz Roja).

Además, el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha instalado un hospital de campaña en la calle para atender a los afectados por inhalación de humos.

El Ayuntamiento de Leganés se encargará del alojamiento de los vecinos que no puedan acceder hoy a sus viviendas tras el incendio declarado este mediodía en un edificio de la calle Pedroches, del barrio de Zarzaquemada. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha activado el protocolo de actuación para emergencias de dicha Concejalía en estos casos, por el cual ofrecerá alojamiento en un hotel o piso municipal a los afectados por el siniestro que no puedan pernoctar esta noche en sus casas dañadas por el fuego.

El alcalde recibe información en el mismo lugar del siniestro.

“Hay que agradecer la rapidez, eficacia y profesionalidad con las que se han desempeñado tanto el servicio de Bomberos como el Summa 112”, ha indicado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

“Los vecinos afectados”, ha añadido el primer edil, “ya saben que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ellos. Cualquiera que lo solicite será atendido por los servicios sociales municipales, como no podía ser de otra manera”.

En un principio hay tres pisos dañados por el fuego –podrían ser cuatro- por lo que, desde Asuntos Sociales, se ofrecerá alojamiento a estas familias. El resto de habitantes del edificio de diez plantas está volviendo en estos momentos a sus hogares tras el visto bueno previo de los Bomberos de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unos 25 trabajadores del Ayuntamiento de Parla se encuentran acampados en la Plaza de la Constitución de este municipio tras los 66 despidos aprobados en la Comisión de Gobierno esta mañana. Si idea es no moverse de ahí hasta no ser recibidos por algun responsble municipal, incluso están dispuestos a pasar la noche en dicho emplazamiento. Mañana viernes, a partir de las 9,30 horas, se concentrarán de nuevo frente al Ayuntamiento de Parla.
poejosman ha dicho que…
Realmente han trabajado bien, bomberos , Policía Local y Nacional y en especial los servicio sanitarios, he estado en el lugar del incendio.

En otro orden de cosas tras el mismo, cuando todo estaba controlado, he abordado al Concejal de Seguridad, anunciándole ya mio desobediencia civil y mi posición intolerante con Festejos, Seguridad y el amplio abanico municipal en relación con los políticos y cargos de confianza.

Seré intolerante con: cabalgata, Carnavales, pregones festivos y ferias en general, porque molestan mucho a mis oídos, desde el 12 de octubre se me han vuelto muy sensibles, al igual que molestan mis versos.

Y si los citados exceden de 65 decibelios, llamaré a la policía.
En fin éste gobierno empieza a cojear y, yo empiezo a indignarme con ruidos municipales y sus festividades, en especial fuegos artificiales a partir de las 0:00 horas

¿Óído cocina consistorial?
Anónimo ha dicho que…
¿Se sabe que ha provocado el incendio?
Anónimo ha dicho que…
Rápida y buena intervención. Felicidades a todos los responsables.
Anónimo ha dicho que…
como mola, personas heridas y abrasadas, familias caídas en desgracia y Josman a lo suyo, mi, me, para mí, que hay de lo mío, yo, yo, yo y yo
Anónimo ha dicho que…
El primer anónimo se debe de haber equivocado de hilo.
Un poquito de respeto para los heridos y los servicios que han intervenido, por cierto muy bien coordinados.
Y al de Parla, pues eso, en otra ocasión. Ahora toca sobre el incendio.
Anónimo ha dicho que…
¡Cómo mola el chaleco que lleva D. Jesús con su cargo escrito en la espalda y en el pecho!

Para la próxima ocasión ya tendrá un casco brillante inmaculado de diferente color al del resto y con su nombre y todo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, se me olvidaba, espero que los heridos se recuperen pronto.
Anónimo ha dicho que…
Hay zonas donde no pueden entrar los bomberos gracias a Dios que no paso nada.
Josman estoy harto de ruidos en el centro, te apoyamos
Anónimo ha dicho que…
el alcalde no debería llevar chaleco, es el alcalde y punto, y todos debieran conocerle.
Mal empezamos si tiene que ir rotulado.
Ruf. ha dicho que…
Es un día feliz, y mas lo sería si el sacrificio de tanta gente no fuera en vano.

Si el pueblo vasco pusiera a los violentos en el lugar que les corresponde, el basurero de la Historia.

Si la convicencia pacífica en esa casa comun llamada España fuera al fin una realidad.

Y en definitiva si Eta no consiguiera por otros medios lo que no pudo lograr por las armas.

Un símbolo de Eta,el hacha, ha sido enterrado, esperemos que la cabeza de la serpiente, su otra seña de identidad, la astucia, desaparezca igualmente.

¿La guerra por otros medios?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Magnifica actuación y rapida de bomberos, policia,y atención sanitaria.Mejoria para las victimas y orgullo de ver que leganés es una ciudad preparada para este tipo de desgracias que ojala no vuelva a ocurrir.Mis felicitaciones a la delegación de seguridad y a su concejal al cargo.
Anónimo ha dicho que…
Apoyo a los heridos, que se recuperen pronto ya que nos podría tocar a cualquiera.
En cuanto a la actuación de los servicios municipales, independientemente del gobierno que mande, son profesionales y siempre actúan de forma intachable, otra cosa es la gestión o coordinación de los mandos y los políticos, en este caso la Concejalía de Seguridad está gestionada por una persona seria y responsable que sabe hacer su trabajo y además entiende de ello, sin por eso ponerse todos los días medallas, ni salir tanto en la foto.
Anónimo ha dicho que…
Los bomberos y la policía, muy bien,como siempre.

Repito, los bomberos y la policía han actuado muy bien y en epocas anteriores tambien.

Lo que no comprendo es la payasada del Alcalde con el chaleco.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor es que haya quedado en un susto.
Sobre lo del chaleco, no creo que toda la población de Leganés sepa poner cara a su alcalde, y mucho menos que la prensa tenga idea alguna.
Eso mismo aplicado a todo el operativo que puede asistir en una situación de estas y posibles entrevistas, no veo mal que se pongan un chaleco identificativo.
poejosman ha dicho que…
Lo del chaleco está bien, y lo del casco teniendo en cuenta, que me pareció ver como el alcalde subía a los pisos afectados, debe ser y es obligatorio que lleve casco, ya que se puede desprender - por ejemplo una lámpara- y quedarnos con un alcalde con traumatismo cerebral.
DFesear la pronta recuperación de la mujer más afectada, así como el resto de heridos de menos consideración.

En cuanto al anónimo de las 22:30, decirle que, jamás he pedido para mi en este ayuntamiento, ni para nadie cercano a mí, yo me expreso como ciudadano sobre la ciudad y sus gobernantes, obviamente mwe interesa lo que observo, por ejemplo:

Los coches sobre las aceras de la Calle Adolfo Marsillach, que ningún concejal de Seguridad ve, obviamente otras cosas si ven, pero habrá tiempo para todo.

la fuente de agua potable de el parque de la Chopera junto a la fuente ornamenteal estilo Gaudí, lleva 7 meses sin dar agua a los usuarios del parque. en fin, eso no es pedir para Josman, es para los corredores, deportistas y mamás y papás con sus niños. Yo, yo, yo, no pueblo, pueblo y pueblo...

Claro hay quien no quiere ver una veces por ser del falso socialismo y otras por ser de la derechona que decía Umbral.

Entendido, pues eso.

JOSMAN