El exalcalde Montoya renuncia a tener dedicación exclusiva como concejal pero quiere seguir siendo el portavoz socialista

En un claro desprecio a la legalidad incumpliría el ROM (Reglamento Orgánico Municipal)

Esta mañana ha estallado la locura en el grupo municipal socialista. Sin consultar a la mayoría de sus compañeros el exalcalde Montoya (en función de sus intereses personales, como siempre) ha cursado su renuncia a ser concejal con dedicación exclusiva (pues va a tener otros ingresos) pero quiere seguir siendo portavoz socialista.

El enfado se hacía bien visible en los socialistas de Leganés. A las malas perspectivas electorales para el 20N se viene ahora a sumar otro episodio caprichoso y ridículo del exalcalde Montoya.

Todas las interpretaciones consultadas por DLEGANÉS coinciden en señalar que si renuncia a ser concejal con dedicación exclusiva tampoco podrá seguir siendo el portavoz socialista. Es lo que establece el ROM (Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Leganés) aprobado en la pasada legislatura y ya de aplicación total en esta.

El ROM en su artículo 14, punto D, dice:

"d) El Alcalde, Los Tenientes de Alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local, los Concejales Delegados, los Portavoces, y aquellos concejales que tengan asignada una responsabilidad especial diferente a la mera asistencia a los Plenos, Comisiones, Consejos o Juntas, siempre tendrán dedicación exclusiva. Las cuantías que les correspondan a estos Concejales con dedicación exclusiva específica se determinarán por el Pleno, estableciéndose una tabla de retribuciones".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Iba a señalar que es la misma situación en la que estuvo Jesús Gómez la pasada legislatura, supongo que por decisión de su propio partido.
Pero la situación de Montoya es totalmente diferente si, como dice la noticia, este artículo del ROM es de plena aplicación en esta legislatura y, lo que es más grave, que tomase la decisión a espaldas de su grupo municipal pretendiendo continuar como portavoz del grupo. Después de ésta, era hasta para expulsarlo del PSOE, y que forme un grupo mixto si quiere seguir siendo concejal. Porque no es lo mismo presentar la renuncia a la exclusividad previa consulta al grupo y reorganización del mismo que organizar la zapatiesta y que salga el sol por Antequera. Peor no ha podido actuar.
Gasco en su blog decía que éste podía ser el primer paso para la reconciliación de las dos familias socialistas, supongo que porque desconocía todos los detalles, pero demostrando no conocer a Montoya en absoluto, porque esto casi es una declaración de guerra de los montoyistas que, al parecer, sí conocían de antemano la decisión.
No se ha dicho a qué se dedicará Montoya, pero si va a trabajar por cuenta ajena, no le auguro mucho futuro en la empresa privada si sigue yendo por la vida como Juan Palomo.
Anónimo ha dicho que…
a montoya los compañeros y el PSOE le traen sin cuidado, le importan un bledo. Sololos quiere para aprovecharse de ellos como ha hecho desde su juventud
Es una decisión muy interesada y totalmente personal, viene a decir me voy pero me quedo, me quedo pero me voy.
Es algo esquizofrénico y de total desprecio a sus compañeros, su partido y a la corporación.
Deberían echarle.
Anónimo ha dicho que…
Dice Montoya en su blog que se va a dedicar más que nunca a Leganés y por eso seguirá de portavoz, aunque le costará menos al Ayuntamiento porque renuncia al sueldo por dedicación exclusiva. Encima, quiere que le agradezcamos que siga aquí, que no nos libremos de él.
Anónimo ha dicho que…
Confirmado Montoya va a trabajar en la Camilo José Cela, junto a su mujer.

Toda la familia junta en Villanueva.

¿Como le va a pagar tan gran favor al rector?

Hay que resolver lo de la Cubierta que si no nos lo mandan otra vez para el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que los concejales de todos los partidos políticos no le permitan a Montoya continuar como portavoz. Si el Reglamento dice que no puede ser, tanto el PSOE como el Ayuntamiento deberán actuar de acuerdo con el ROM.
¿Va a la Camilo José Cela de profesor o de qué?
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Ayer el Tío Ruf. se paseó por el Ferial, de San Nicasio, un tanto desangelado, aunque era el primer día.

Eché a faltar los pepinillos en vinagre, y las almendras garrapiñadas.

Estuve en la caseta de Uleg, poca gente aún, era pronto, me tomé una cocacola, precio asombrosamente barato ¿gana algo Uleg?. Saludé al Sr. Delgado, me pareció una persona cercana, y en buena disposición de sanear la vida pública de Leganés. Buena señal, esperemos se cumpla.

También estuve en los sociatas, menos gente aún, sería por la hora, el Calvente con gafas negras ¿lo quiere ver más oscuro?. Allí cubata, y bocata de chorizo, sin ironía, precio menos módico que en Uleg.

Me encontré con algún conocido, pocos.

En cuanto al Charco:

Si Rafa es incompatible, él mismo, que se quede como concejal pelao y punto. Casos hubo, el Gallego, el Lucky, etc..

Puede trabajar en lo que quiera, pero mejor aquello de “la mujer del César….., el ladrillo y similares no están muy de moda hoy por hoy, al menos por nada bueno.

Si es bueno o malo para los sociatas, está por ver, lo mismo puede reforzar la cohesión, si el elegido ¿Lucky?, o en otra hipótesis Emilia, Campos, Pedrito, es un factor de unión, al generar menos rechazo que Rafa.

O por el contrario, puede ocasionar la enésima lucha por el poder, tesis por desgracia más que probable.

En cuanto al desenchufe:

Va lento, pero parece que llegaremos a fin de año con muchos menos enchufados, al menos esa es la perspectiva que hay, ya se sabe, interino cesado, un enchufe menos.

A propósito usando un símil, al igual que en la electricidad, la buena es la energía activa, la positiva, y la “mala” la reactiva, producto de un uso ineficiente de la energía, aquí también se debe anular esa reactiva. Un método es eliminarla, quitar todos los “enchufes” que la producen.

Otro, es neutralizarla con “capacitiva”, energía buena, producto del buen hacer, de la aplicación y el esfuerzo.

Por ello, fuera todos los enchufes innecesarios, léase Emsule, Interinos, etc, y las pocas plazas necesarias, que salgan a oposición digna de tal nombre, sin trampas, y el que la saque, para él.

Y el que no apruebe, a estudiar si sabe, pero en la calle, como todo el mundo.

Así nos ahorraremos cerca de 500 enchufes en Leganés.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me gustaría creer que es el comienzo para el definitivo alejamiento de Rafa. En el pepino tiene un futuro político muy negro. Es rechazado por todos. Incluso por los militantes de su partido. Hasta el Ruf, antaño palmero suyo, trata de alejarse de su figura. Cosa que no conseguirá. Si Rafa ha sido algo en la política es gracias a los palmeros tipo Ruf.

Ruf:

Eres un cansino. Pesado a más no poder. Me alegra saber que ahora pagas tus consumiciones. Demasiados canapés y vinos te hemos pagado los ciudadanos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde va a trabajar Montoya? En un comentario de otro blog dicen que en la Universidad Camilo José Cela, donde ya está su mujer. Pero si Ruf, que conoce todos los chismorreos de El Charco, habla del ladrillo y la mujer del César, ya es para ponerse en lo peor.
Ruf, ¿sabes algo o lo del ladrillo es una hipótesis?
Ruf. ha dicho que…
Simple, para palmero y tontito, tú.

Aunque no vales ni para eso, eres un esaborío, lerdo además.

Ruf. nunca ha sido satélite de nadie, tú sí, no sabes vivir sin Ruf, inútil redomao.

Ruf. bebe lo que quiere, poco, y paga cuando toca, no se "pega" como tú, pesetillas matao.

Lo del ladrillo es un aviso a navegantes, aunque hay quien dice que porqué Álvaro sí, y Rafa no, cuando lo de aquél era aún mas evidente, por no hablar del tito Sidoro…….etc.

Pero estamos en el ahora, no en el ayer, y sería malo, malo.

¿Simple sabes atacar el mensaje, o solo al mensajero, mal por cierto?.

Inútil.

Tú sí eres cansino.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero Couso trabajaba para una empresa que funcionaba fuera de Leganés e Isidoro se dedicó al negocio inmobiliario después de dejar la concejalía; en cambio Montoya quiere simultanear todo, y cualquier empresa de la construcción que contrate a Montoya es porque sus intereses están en Leganés. Lo contratarían por ser el portavoz y, en ese caso, habría un conflicto de intereses que debería considerarse como causa de incompatibilidad.
Mosquea bastante el secretismo que se trae Montoya con el trabajo, siendo un dato tan relevante, porque no se trata solo de renunciar a la exclusividad, sino también de analizar el tipo de trabajo a realizar, pues puede haber una causa de incompatibilidad de ese trabajo con el cargo de concejal por existir intereses contrapuestos. Montoya pone por delante el sueldo que se ahorrará el Ayuntamiento, pero esa no es la cuestión; lo que hay que ver es si un concejal en activo puede trabajar para una empresa con intereses en Leganés, que podrían resultar beneficiados contratando a un concejal, en perjuicio de los intereses generales, únicos a los que debe servir un cargo público.
Por otro lado, si el PSOE aún se plantea esas preguntas de ¿por qué Couso o Represa si, y Montoya no?, es que realmente no son conscientes de que son oposición. Hoy, quien decide sobre la compatibilidad del cargo y el nuevo trabajo de Montoya es el equipo de gobierno. El PSOE puede decidir sobre la portavocía, si a Montoya le aceptan la renuncia a la exclusividad, pero no sobre la incompatibilidad, que es una cuestión previa.
Anónimo ha dicho que…
Si es que al que le gusta figurar... este tío vendería a su madre con tal de seguir ahí y lo que pasa es que los leganenses no le queremos ver más la cara, que no se da cuenta. ¿Cómo hay que decírselo?

-Destino-
Anónimo ha dicho que…
Hombre, muchos leganenses no le quieren.Eso se demostró en las elecciones pero teneis que reconocer que otro porcentaje muy alto de leganenses si le quiere, porque le voto en las ultimas elecciones, aunque fuera batacazo, pero está ahí, y a poco que se duerma Gomez volvería a ser alcalde en las proximas elecciones. El lo sabe y cuatro años desgastan mucho.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Dicen que hace muchos años Arfonzo, "hemano" del que tomaba cafelitos, llego a comentar que si su partido ponía de candidato a una escoba muchos votantes estarían dispuesto a votarla. La falsa izquierda es así. A diferencia de la izquierda verdadera, la falsa se apoya en el analfabetismo y la incultura. Es algo conocido en la Sociología política. En el pepino este fenómeno se percibe de forma muy clara.

Rufito:

Me parto con tus mensajes jajaja. Ahora presumes de su contenido...jojojo. ¡ Qué bueno es el tío! Tú humor está al mismo nivel que el de Chiquito de la Calzada, fistro y pecador de la pradera pepinera. De humorista sí funcionas bien. En cambio, de analista político y pronosticador eres un desastre jajaja. ¿Recuerdas lo de 17 concejales para tu partido? Yo todavía me troncho de la risa.

No bebas mucho en la feria. Que ahora tienes que pagar la bebida.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
No es tan fácil que Montoya vuelva a ser alcalde. Después del batacazo de las últimas elecciones, al PSOE le va a tocar hacer una larga travesía del desierto. Esa idea de que se puede recuperar el poder en las elecciones siguientes cuando se pierde por pocos puntos ya se ha demostrado que es errónea. Todos recordamos cuando Felipe González perdió por muy poco en 1996 y hablaba de la "dulce derrota" pensando que en las siguientes elecciones el PSOE volvía al poder, pero resultó que no hay derrotas dulces, pues Aznar en 2000 tuvo mayoría absoluta y si en 2004 no hubiera ocurrido el atentado de Atocha unos días antes de las elecciones, hubiera vuelto a ganar el PP.
En Leganés puede ocurrir lo mismo, que en 2015 vuelva a ganar el PP aumentando incluso la representación. Además está ULEG, que es el partido que está haciendo oposición y que también puede aumentar. El PSOE, además de no encontrar la forma de hacer oposición (cada vez que critique al equipo de gobierno le van a recordar que ellos hicieron mucho más, y que el PP está haciendo la limpieza de lo que dejó el PSOE), tiene que resolver el problema de las luchas internas entre los montoyistas y los partidarios de Oliva, y todas sus energías se van en la guerra entre ellos.
Una gran parte del PSOE está en contra de Montoya, y cada vez que hace algo lo empeora, y la prueba la tenemos estos días, que Montoya ni siquiera informó a sus propios compañeros de su decisión de trabajar fuera del Ayuntamiento. Pocos apoyos puede tener en su propio partido para promoverlo otra vez de candidato si Montoya va a su aire, a su propio interés, y sin tener en cuenta al PSOE.
Creo que Montoya lo sabe, que no va a recuperar el poder y por eso ni se molesta en hacer oposición, lo mismo que le ocurre al PSOE, que encima tendrían que quitarse a Montoya del medio para renovarse con otra gente.
Muy mal lo tendría que hacer el PP para perder la alcaldía en 2015, una vez que la gente le ha perdido el miedo a la derecha, que es de lo que se ha valido el PSOE para mantenerse en el poder.
Anónimo ha dicho que…
¿Se sabe ya a qué se va a dedicar Montoya en la empresa privada?
Tanto secreto es para pensar mal.
Como sea en una empresa relacionada con la construcción y con intereses en Leganés, el Ayuntamiento debería rechazar la petición y exigirle a Montoya dedicación exclusiva, y si quiere trabajar en la empresa privada, que renuncie al acta de concejal.
Ruf. ha dicho que…
Ay Simplón, lo tuyo es zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz zzzzzzzz zzzzzzzzz.

Por suerte el pueblo distingue entre tontos, y tontitos sociólogos, más tontos aún.

Seguro que tú como candidato barrerías, pero la m........ del retrete.

Serías la escobilla, je je.

Dijo Russell, los problemas se resuelven, las tontás.....al wc.

Que pérdida de tiempo.

No en balde dicen en mi pueblo, "Lo que natura no da.......ni la Uned lo regala".

Y el Guerra, "coge a un tonto, déjale opinar, y tendrás un sociólogo", si es el Simple, bingo, añado yo.

Ruf.

PD. No te esfuerces, no te voy a invitar.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

Ayer el tío Ruf. se fue para los madriles, la Cava Baja, Casa Esteban, Lucio, La Chata, buena mesa, mejor vino, la posada del Dragón, la Soleá, cante del fino, sitios todos ellos muy queridos por Ruf.

Cerca de la Copita Asturiana, y de la Plaza de la Cebá, donde antaño salían las camionetas para Leganés.

Uno de mis amiguetes, me dijo que no ha mucho se celebró por allí una comida, en Casa Esteban en concreto.

Comensales, la liebre, Alfredo, el sabueso, Rafa, y el gasofa, Pepiño.

Menú: Setas de cardo, surtido de ibéricos, y gallina en pepitoria, postre: arroz con leche, vinos: Ribera del Duero.

Empezaron con los previos, Alfredo comentó que a la Chacón se le habían subido los galones a la cabeza, y encima la había tocado el Gordo, Pepiño dijo que el Tranvía de Parla había descarriado, y que había que cambiar el tren, Rafa apuntó que el pueblo de Leganés pide su vuelta, y miles de manifestantes cercaban la Alcaldía.

Ah, y naturalmente brindaron con cava por la segura victoria ¡Alfredo Presidente¡

El tema era la “Operación Centollo” conseguir la solución definitiva del tema del Sahara Occidental. El nombre viene por la mariscada que van a dar para celebrarlo, en Casa Blázquez, Leganés.

Para ello se precisa una gran dosis de diplomacia, conocimiento exhaustivo de la Antropología Cultural, Historia de las Relaciones Internacionales, y dominio del árabe clásico.

Y fundamental, capacidad de conseguir la resolución de conflictos, partiendo de posturas antagónicas, lograr una síntesis integradora y no excluyente.

El encargado de este operativo sería Rafa Montoya.

Para facilitarlo Alfredo habría conseguido el enlace con Sitel y Echelon.

A mi el asunto me parece un poco rocambolesco, pero en fin, Vds. dirán.

Lo cierto es que al día de hoy muchos se preguntan ¿dónde va Rafa?, circunstancias, consecuencias, etc ……..el tiempo dirá.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf.....te sentó mal el vino de los madriles, dices muchas tonterias.
Montoya lleva mucho tiempo dando clases en la universidad del co-propietario de La cubierta y ex-secretario de estado, a la vez que seguidor del atlético de madrid, el señor cortes.....vamos a ver, eso ya de por sí es delito, pero más delito es lo que hizo la carmina con las facturas.

En resumen, que ¿cortesito sólo acoge supuestos delincuentes de poca monta en su garito?, ojalá les inhabiliten con el caso facturas.

Todo lo que pida Montoya para irse del pueblo pero siendo legal......bienvenido sea......aquí hace mucho tiempo que sobra semejante individuo, pero de portavoz nada.....aunque viendo los incompetentes que tiene por compañeros nada me extrañaría que pasase.

V.B.
Anónimo ha dicho que…
¿De qué da clases concretamente Montoya?
Es raro que nadie haya hablado de que se dedica a la enseñanza, pues se supone que en la declaración de bienes ha incluído estos ingresos.
No puede llevar tiempo dando clases pues el curso acaba de empezar. Mientras estaba de alcalde, pienso que no.
Si el trabajo es ése, que se vaya, aunque no debería seguir de portavoz, pero el PSOE sabrá. A enemigo que huye, puente de plata.
Anónimo ha dicho que…
Curiosamente, el Premio para el Deporte de 2010 se lo dieron a la Camilo José Cela y al Ayuntamiento de Leganés a la vez. Representantes de esa universidad también han participado en actos celebrados en Leganés sobre Deportes.
O sea, que Montoya se lo lleva trabajando un tiempo, aparte de intentar el rescate de La Cubierta.
Después intentará montar algún chiringuito de seguridad privada o de detectives.
Anónimo ha dicho que…
Con que haya dado una sola clase ya es motivo de incurrir en una ilegalidad, y además, no se porque da clases este elemento, si no es licenciado, sólo es diplomado y de regalo....

Hello.
Anónimo ha dicho que…
El ROM tenia la misma vigencia en la anterior legislatura como en la actual, por tanto su aplicación es exactamente igual.

Jesús Gómez fue portavoz sin tener dedicación exclusiva sencillamente para que sus ingresos no se vieran reducidos.
El espíritu del ROM. ni se cumplió en la anterior legislatura, ni lo hace en esta. Y siempre se incumple precisamente en los temas referentes a los miembros de la corporación.

Estamos de acuerdo en que Rafael Gómez probablemente figure en la historia de nuestro pueblo como el peor gestor, pero eso no puede hacer que este periódico,con su director a la cabeza, tergiverse las noticias guiado por el odio ancestral a esta persona en particular y que llegue a ver con malos ojos la renuncia a la dedicación exclusiva del anterior alcalde y en la anterior legislatura no dijera nada sobre la no dedicación del actual alcalde.

Particularmente pienso que ninguno debería haber sido portavoz de sus respectivos grupos pues ni uno ni otro contaban con la confianza de sus concejales.

Los dos fueron una imposición de los aparatos de sus respectivos partidos.

Por esto se pide desde diferentes sectores una democratización real de los partidos, requisito indispensable para poder hablar de verdadera democracia en España.
Anónimo ha dicho que…
El ROM se aprobó en la pasada legislatura, siendo aplicable a todos los actos que que se produzcan a partir de su entrada en vigor.
Sin entrar a analizar si hubiera sido mejor o peor que Jesús Gómez hubiera tenido dedicación exclusiva (eso le incumbía a su partido), lo cierto es que fue nombrado portavoz antes de la entrada en vigor del ROM, y tenía el derecho adquirido a continuar como portavoz conforme a la legislación general. Sin embargo, a los nombrados en esta legislatura, se le aplica el ROM y los portavoces han de tener dedicación exclusiva.
Esa es la diferencia, no que para un caso miren para otro lado y con Montoya se exija el cumplimiento del ROM. Con Jesús Gómez no estaba regulado si el portavoz debía tener dedicación exclusiva o no, y supongo que optó por lo que más le convino. Ahora está regulado claramente que los portavoces y los concejales con delegación a su cargo han de tener dedicación exclusiva.
Anónimo ha dicho que…
En el currículum de Montoya figura como Licenciado por la Universidad Camilo José Cela. Anteriormente, había obtenido la diplomatura en Criminología por la Universidad Complutense.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es lo que figure en su currículum y otra muy distinta lo que tiene de verdad, pero lo tiene fácil, que publique su diploma de licenciado, ¿ah? ¿que no lo hace?....pues será que no lo tiene.

otro marrón mas para este, ¿y su mujer?, ¿cual es su labor en la CJC?, ¿la inhabilitarán cuándo la justicia ataque el caso facturas?

Veremos que va pasando, pero todo esto es muy raro.

Por cierto, si los compañeros de grupo de Montoya le siguen manteniendo de portavoz es porque son iguales que él, de verguenza, pues nada.....en 2015 3 concejales cómo mucho sacará el psoe

Hello.
Anónimo ha dicho que…
El título de licenciado lo tendrá que acreditar donde sea necesario, como para dar clases en la universidad. Si va a ser profesor en la CJC, que es la misma universidad en la que dicen se licenció, lo pueden comprobar bien fácil, pues lo tienen en la propia secretaría.
Yo sí creo que es licenciado. Otra cosa son las facilidades que le pudieran dar para conseguir el título, teniendo relación personal con el rector de la CJC.
Anónimo ha dicho que…
Es un gozo de profe, con esa empatía, ese don de gentes, y esa cultura.
Anónimo ha dicho que…
Curiosa interpretación la del anónimo del 10 de octubre de 2011 11:19.

Lamento decirte que no es así. Desde el momento de la entrada en vigor, todas las situaciones han de ajustarse a esta norma. No existe la posibilidad de alegar derechos o situaciones adquiridas con anterioridad. Para su exclusión debería haber figurado en una disposición transitoria.

Pero el problema es que Riboo no es imparcial y que la actuación de los dos, moralmente deja mucho que desear.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto manipulas anonimo anterior:

En el ROM hay varias disposiciones transitorias que posponen su aplicación a la siguiente legislatura, es decir, (PA` QUE TE ENTERES) no se aplicaba en la legislatura anterior a Jesus Gómez, pero ahora ya se debe aplicar totalmente.

La Disposición Transitoria Cuarta DICE:

1. Los Grupos políticos del Ayuntamiento conservarán la estructura, denominación y
composición que tengan al tiempo de la entrada en vigor de este Reglamento hasta el
término del mandato de la Corporación.

Lo que tu dices es una manipulación. ¿Tanto odio tienes a la libertad de información?
Como ya no tenéis La plaza!
Anónimo ha dicho que…
Como deberías haber comprobado no defiendo a ninguno de los grandes partidos, por tanto no estoy por la recuperación de La Plaza según el formato que tenía.

Sí les acuso de antidemocratas en su practicas internas.
Anónimo ha dicho que…
Son ganas de intoxicar por parte de los montoyistas. Como Montoya quiere seguir de portavoz, tiene que lanzar la especie de que en la pasada legislatura Jesús Gómez se saltó el ROM, como pretende hacerlo Montoya, y que las normas no se cumplen nunca.
Anónimo ha dicho que…
Alguien dice que los concejales del grupo municipal socialista no deberían permitir que Montoya continuase de portavoz. Desconozco lo que piensa el grupo socialista, pero los demás concejales también tienen algo que decir y exigir, y es que se cumpla el Reglamento. En lo que es libre el partido político es en la designación de portavoz, pero la Corporación le debe exigir a ese portavoz la dedicación exclusiva.
Tengo la impresión de que el puesto de profesor en la CJC se lo dio Ruiz Elvira precisamente por ser portavoz, para que defendiera sus intereses en La Cubierta, y que como concejal raso ya no le interesa tanto. Veremos lo que dura de profesor, o si no da marcha atrás y se queda en el Ayuntamiento con dedicación exclusiva.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con el último, lo que pasa es que a lo mejor, así tendría que ser, su partido le larga cómo portavoz, así que ni una cosa ni la otra, ¿quien cojones es Montoya?, ahora nadie, en su día algo fué, pero es pasado, el presente es el PP y Uleg la llave......de vez en cuando a esto se le podra sumar Calle, por aquello de poner el cazito, pero ahora no toca, ya vendrán esos rios de tinta.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
no se a que espera su partido para largarle, tanto que larga rubalcaba de transparencia y no se que hostias, y luego tiene a fulanos como montoya en su partido, y en primera línea encima.
Increible, son todos iguales.
Anónimo ha dicho que…
no se a que espera su partido para largarle, tanto que larga rubalcaba de transparencia y no se que hostias, y luego tiene a fulanos como montoya en su partido, y en primera línea encima.
Increible, son todos iguales.
Anónimo ha dicho que…
Juraria que hay un concejal del PP que sigue con su despacho abierto. Juraría que Jesus Gomez aparte de asesor de Esperanza tambien cobraba como consejero, Juraria que Cospedal juntaba tres o cuatro sueldos, y ahora porque Montoya renuncia al sueldo de concejal todos a ponerle a parir.
El caso es criticar a Montoya para no hablar de Jesus Gómez.
Ma critican porque tengo mucho y me critican porque no tengo ná.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

No me acaba de encajar el perfil docente del Sr. Montoya, en mi opinión los tiros pueden ir por otro lado.

En cualquier caso lo que sí es cierto es que debe de ser una profesión compatible con su quehacer como concejal.

En cuanto a la portavocía, si es legal, vale, si lo es mediante un atajo, que se lo piensen.

Eso en lo tocante a la ley, luego está el tema político y ético, si el Psoe puede tener un líder a medio gas, complicado, y si la sociedad lo encajaría, también difícil.

Aunque casos hubo: Jesús Gómez, Tomás Gómez, Hernández Mancha en su día, etc…., pero en el hoy y ahora, en Leganés 2011, lo sigo viendo complicado.

En cuanto al desenchufe, el otro día alguien me dijo que los enchufados estaban inquietos, alguno se había puesto a empollar como un loco, mejor para él.

El tema en sí parece estar muy parado, se empezó a demoler Legacom, pero ahí quedó la cosa, ¡Ah y la Bolsa del Dioni ¡, que parece esta desactivada.

Queda casi todo por hacer, 500 enchufados, ná menos que quinientos, siguen chupándonos la sangre y los impuestos, ¿porqué mi IBI tiene que pagar a los paniaguados del Emsule, Interinos, Liberados, etc……….?

Esperemos que con los presupuestos, auditorías, etc, y el empuje nuestro, vital, de la Sociedad Civil de Leganés, se ponga definitivamente en marcha.

Os animo a apoyar de todas las formas posibles el desenchufe, poned en evidencia el enchufe, el nepotismo, el clientelismo en suma.

Los detritus de largas décadas de un sistema, que como todo en la vida genera estas ineficiencias, estas lacras, los virus del “socialismo de pesebre”

Desenchufemos Leganés.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, dices que no te encaja el perfil docente de Montoya, como si hiciera falta tener algún perfil para que te coloque el rector de la universidad. Tampoco tenía perfil de alcalde, pero lo designó Simancas como sucesor de Ráez y lo tuvimos al frente de la alcaldía cuatro años. Además la renuncia a la dedicación exclusiva la presenta al inicio del curso académico, así que resulta verosímil que se vaya a dedicar a la docencia. Lo que no tiene sentido es el secretismo con el que Montoya ha rodeado el inicio de la vida laboral a sus cuarenta y tantos años, que al no tener oficio o profesión anterior, está dando lugar a todo tipo de especulaciones.
Respecto a terminar de profesor, es la salida para muchos políticos que se quedan descolocados. Tomás Gómez fue profesor asociado en la Carlos III, y Simancas cuando cesó como secretario general del FSM también pensaba recalar en la Carlos III si no encontraba sitio en el Congreso.
A estos alcaldes sin profesión o los colocan en las universidades creadas en los mandatos del PSOE, o se dedican al ladrillo. Así como a Calle lo veo claramente dedicándose al ladrillo la próxima legislatura, a Montoya no le veo perfil ladrillista, poniéndose al servicio de cualquier ladrillero. Montoya estuvo años obsesionado porque no tenía el título de licenciado y no paró hasta que lo consiguió en la CJC, así que se supone que querrá ejercer una profesión acorde con el título universitario.
Que de repente se le dé a Montoya el cargo de profesor universitario, a alguien desconectado del mundo universitario, gracias a su relación con el rector de la universidad, por sus intereses económicos en la plaza de toros, dice mucho del funcionamiento de las universidades privadas.
Anónimo ha dicho que…
Eso de licenciado no me lo creo, Montoya no lo es, diplomado....y regalao claro está, tendrá que demostrarlo, que por cierto después de todo lo que se opina aún no lo ha hecho, ni creo que lo haga, cómo siempre.....
Pero desde luego donde no le veo es de portavoz, lo primero porque no representa a ningún socialista, elementos cómo este tienen que desaparecer de la política, es un peligro nacional, lo segundo, porque no creo que los compañeros sean tan tontos de ponerle una alfombra, ya han llenado el vaso de la estupidez los Oliva, Oliveira, de la sierra & company.....sólo faltaba ahora que lo derramasen porque no cabe más estupidez en el vaso.

En fin, aún así entiendo que el caso facturas le inhabilitará hasta para trabajar de peón de albañil, por eso se vá abriendo otras puertecitas mientras llega lo inevitable.

Con Ruf estoy de acuerdo, y que no sirva de precedente por si acaso cambia de parecer en el futuro, me alegro de que haya abierto los ojos, aunque sea un poco tarde.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Hello, Montoya obtuvo la diplomatura en la Complutense cuando era concejal en Leganés, y alguna ayuda recibiría, no digo que no; siendo diputado regional (en la biografía de la Asamblea aprarece como Diplomado) es cuando consiguió la licenciatura en Criminología por la CJC, de la que es rector Ruiz Elvira, socio de La Cubierta. Teniendo la diplomatura en Criminología, conseguir la licenciatura, son dos cursos más, y si encima vas a la universidad en la que el rector es amigo, lo único que tuvo que hacer Montoya por su parte es matricularse. Así se las ponían a Fernando VII y con el ataque de titulitis que le entró a Montoya, pienso que sí llegó a cumplir el requisito mínimo de matricularse para que Ruiz Elvira pudiera hacer el resto.
Anónimo ha dicho que…
Pues entonces no cuadra, porque Montoya siendo diputado no era diplomado, eso seguro, pero segurísimo, así que miente ahora, ó mentía en aquel entonces, viniendo de él, cómo siempre miente, ahora sólo queda saber si en una de las dos ó en una de ellas.
Lo tiene fácil si lee este blog (que lo lee no os quepa duda), salir al paso y presentar diplomas con fechas, pero claro, en los próximos días, no dentro de 20 años para que le dé tiempo a que se lo arreglen.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Quise decir si mentía en las dos ó en una de ellas, fé de erratas....

Hello.
Anónimo ha dicho que…
A quienes realmente debería preocuparles que Montoya siga de portavoz es a los socialistas. Parece que solo se preocupan en si ha habido precedentes, tanto en el PSOE como en otros partidos, en que se haya compatibilizado el cargo de portavoz con el ejercicio de otras actividades en la empresa privada, para justificar la continuidad de Montoya como portavoz.
Que haya precedentes o no es indiferente, puesto que en esta legislatura lo impide el ROM de Leganés, y Montoya tiene que someterse a las normas municipales.
Parece que en el PSOE se olvidan de su propia situación actual, ahora en la oposición, mientras que en otros casos estaban en el poder. Como dice Ruf, no es lo más conveniente para un PSOE recién derrotado en las urnas funcionar con un portavoz a medio gas, más preocupado de su futuro personal y laboral que del futuro del partido. Por otra parte, ahora que se está desmontando la impostura que fueron los treinta y dos años de gobiernos socialistas, cuya única preocupación fue colocar y favorecer a los suyos, deberían tener una actitud más activa para renovar la imagen del PSOE, hecha añicos, y cada vez más, según se van descubriendo las herencias que han dejado. Por mucho que Montoya diga en su blog que el equipo de gobierno actual está empeñado en destruir todas las realizaciones socialistas de treinta y dos años, la realidad es que todas las glorias de esos años se han venido abajo por sí mismas, en cuanto ha dejado de funcionar el aparato de propaganda de Legacom y La Plaza. Aparte de la evidencia de un ayuntamiento en bancarrota, las instalaciones realizadas todas ellas son una pura ruina, pues ya necesitan reparación hasta las obras del plan E, que no han cumplido ni dos años.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Ayer, de nuevo me acerqué por la Feria, lo primero la tómbola, tom, tom, tómbola, la irresistible atracción del juego, y del trile, todos sabemos que hay truco, y caemos, vaya si caemos. Fueron sólo unos eurillos, gané un chorizo, sin ironía.

Luego me acerqué por la caseta de Uleg, a tope, el Sr,. Delgado me invitó a una cocacola, hablamos de encuentros, y desencuentros, arrieros somos, y en el camino unas veces nos encontramos, y otras no, como los pimientos de Padrón. También comentamos la necesidad de amén de regenerar políticamente Leganés, trabajar en pro de su progreso y bienestar.

Me presentó al Sr. Mariscal, mejor dicho, el Gran Mariscal, con un lejano aire a Goering, aunque eso sí, sin un pelo de tonto.

Luego a ver a los sociatas, Pedrito, el leal escudero, el coleta y la bella Diana, los supuestos “jusos”, los niños de Laura, y como no, Paquita Mariñas, preparando su crónica rosa de Leganés.

Ah, y lo más importante, alguien me comentó el bombazo del Sr. Alcalde

CONGRATULATIONS……….

- Con 1.000 personas el Ayuntamiento funciona.

- Ha existido un enchufismo generalizado.

- No consolidará los procesos “trucados”.

- El único criterio para entrar ha de ser la oposición “limpia”

- Se debe reordenar la organización, y retribuciones del Ayuntamiento.

Adelante, Sr. Alcalde., le apoyamos a muerte.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Mañana 13 ya se debería saber si a Montoya le han aceptado la renuncia a la dedicación exclusiva conservando la portavocía del grupo. Tampoco puede decidir Montoya por su cuenta que el grupo socialista tenga un portavoz sin dedicación exclusiva, ni siquiera el alcalde; tendría que ser aceptado por el grupo, como mínimo.
Supongo que de esa petición le habrán dado traslado al grupo municipal socialista, como parte interesada, si sigue empeñado en ser portavoz, antes de decidir en Junta de Gobierno Local.
¿Se sabe la reacción del grupo municipal socialista?
Anónimo ha dicho que…
Ya se requirió una vez a todos los miembros del pp del grupo municipal para comprobar si la decisión de no liberar a uno de los concejales era del grupo o solo del portavoz. Me refiero al episodio de la retirada de la liberación al exconcejal del pp Salazar. Lo mismo habría que hacer ahora con los del psoe?
Anónimo ha dicho que…
La redacción de la noticia no es muy acertada, pues Montoya no es el que incumple el ROM haciendo una petición contraria al mismo; el que incumpliría el ROM es el órgano municipal que adopte el acuerdo de aceptar que Montoya siga siendo portavoz sin dedicación exclusiva. La responsabilidad es del equipo de gobierno, que también tiene la obligación de comunicar al grupo socialista la petición de Montoya.
El perjudicado por este embrollo es el grupo municipal socialista, desde luego, y por su propia credibilidad no debería consentir que Montoya siguiese como portavoz. Si permite que la representación del grupo la tenga una persona que le dedica su tiempo a la actividad privada, demuestran muy poco interés por el trabajo político y los vecinos podríamos deducir que están para llevarse el sueldo, pero sin intención de hacer una verdadera oposición. Lógicamente, con un portavoz ausente, el trabajo del grupo municipal socialista se tienen que resentir.