El Albacete y el colegiado derrotan al Lega (1-3)

Los de Miguel Álvarez pierden por primera vez en la temporada

El esfuerzo y el juego del Lega no fue suficiente ante la sobriedad defensiva del Alba. El conjunto de Álvarez cosechó su primera derrota de la temporada, pero mucho tuvo que ver la nefasta labor del colegiado del encuentro, Vicente Moral que desniveló la contienda con dos tantos en posible fuera de juego, un penalti no señalado sobre Víctor y una dudosa expulsión. Lo mejor del Lega el ataque, lo peor, de nuevo, la zaga.

En diez minutos el Albacete aprovechó su mejor salida al encuentro. Tete y Adriá sacaban todas las carencias defensivas locales, que aunque mostraban más contundencia carecían de colocación defensiva. A los 14' Bidari llegó tarde a un cruce y el colegiado le expulsó con tarjeta roja, que bien pudo ser amarilla, esa fue la jugada clave y lo que los visitantes aprovecharon a la perfección durante el resto del partido.

Lejos de amilanarse, el Lega jugó sus mejores minutos con uno menos. Entrega descomunal y buen juego por momentos hacía que la inferioridad no se notara sobre el campo. También ayudó el serio y valiente planteamiento de Miguel Álvarez que siempre buscó la puerta contraria. Con Víctor y Tonino, más una línea de tres atrás, el Lega se marchó martilleando la meta de Miguel y se alcanzó el descanso.

Al poco de reiniciarse la segunda mitad, el Albacete aprovechó las desastrosas decisiones del trencilla para ponerse por delante y desquiciar a los locales. A los 54' Adriá salvó la salida de Falcón y cuando el esférico entraba Torres empujó sobre la línea lo que el auxiliar marcó como fuera de juego. Pero el árbitro mucho peor colocado le desautorizó y dio un tanto muy polémico.

Pero el Lega quería más y con todo al ataque, Rubén Navarro marcó un golazo que mereció mejor suerte. Pero Tete y Adriá volvieron para evidenciar la poca capacidad para defender del Leganés. Tete se marchó de Vicente, demasiado fácil, y solo tuvo que ponerla para que Víctor Curto hiciera el 1-2. El definitivo 1-3 más de lo mismo, marcó Tete, bastante solo y, de nuevo, ante la pasividad arbitral, ya que el tanto también fue en posible fuera de juego.

El Lega celebra el gol de Rubén Navarro

RESULTADO: LEGANÉS 1 - ALBACETE 3

Goles: 0-1 (54') D. Torres. 1-1 (63') Rubén Navarro. 1-2 (68') Víctor Curto. 1-3 (86') Tete.

Leganés: Falcón (1); Pedro Hernández (A) (1) (72' Rida) (1), Mario (A) (1), Bidari (R 14') (1), Alcántara (1) (46' Bayón) (1), Tonino (1), De Lerma (2), Iván Díaz (1) (59' Aridane (1), Vicente (1), Víctor (A) (2), Rubén Navarro (2).

Albacete: Miguel (2); Alba (2), Noguerol (2), Santamaría (2), Zurdo (A) (2), Núñez (1), Rocha (A) (1) (65' Álex Colorado) (2), Tete (3) (85' Añón) (-), Adriá (2), Calle (1), Torres (1) (65' Víctor Curto) (2).

Árbitro: Vicente del Moral (castellano-leonés) (-). Expulsó al entrenador del Leganés, Miguel Álvarez

Estadio Butarque. 3.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El arbitro fue de verguenza y es una injusticia que año tras año debamos aguantar esto en Butarque ante equipos más grandes. Y yo no creo en que estos se confunden y estas cosas pasan. En el fútbol hay muchos intereses, sobre todo en las apuestas, en estos partidos hay mucho dinero en juego y no creo en la buena intención de los arbitros. Así subir es imposible.