Desde el año 2008

.

.
.

.

.

‘Fiesta de Las Palomas’ en La Cubierta: 2 detenidos, 16 actas por posesión de drogas y 46 pruebas de alcoholemia positivas

El dispositivo policial contó con más de 40 agentes de policía Local y Nacional y una dotación de la Guardia Civil.

A pesar de que no se produjeron incidentes graves, entre otras actuaciones que llevó a cabo el dispositivo conjunto de policía (desde las 18 horas del sábado y hasta las 06 horas del domingo) hubo 2 denuncias por venta de bebidas alcohólicas sin licencia, 50 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y tres atestados por delitos contra la seguridad vial.

La celebración de la ‘Fiesta de Las Palomas’, que tuvo lugar el pasado sábado 8 de octubre en la plaza de toros ‘La Cubierta’, fue motivo de un amplio despliegue policial en el entorno de la plaza, tanto a cargo de agentes de la Policía Local de Leganés como del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Este dispositivo policial se realizó de forma conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Leganés, con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y dio como resultado las siguientes actuaciones:

- Un acta de inspección e informe ampliatorio de la fiesta,

- 2 detenidos por resistencia,

- 2 denuncias por venta de bebidas alcohólicas sin licencia en tiendas de alimentación próximas a la plaza,

- 16 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes,

- 50 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública,

- 180 cacheos selectivos, 90 identificaciones, 30 vehículos identificados, 46 pruebas de alcoholemia positivas, tres atestados por delitos contra la seguridad vial, seis infracciones administrativas por alcoholemia, 12 denuncias de tráfico y tres vehículos retirados por la grúa.


El dispositivo, que se mantuvo desde las 18 y hasta las 6 horas, (y cuyo objetivo era garantizar la seguridad con un despliegue en los alrededores de la plaza de toros ‘La Cubierta’, asegurando mayor presencia policial en toda la zona) contó con la presencia de gran número de efectivos, reforzando el turno de servicio con la presencia de más de 40 policías locales y del Cuerpo Nacional de Policía, así como con dotaciones de la UIP de Policía Nacional y miembros de Guardia Civil.

La participación en el evento, al que se permitía el acceso con bebidas desde fuera del recinto, se cifra en unas 4.600 personas, con mayor presencia de asistentes entre la 1 y las 3 horas. No se produjeron incidentes de gravedad y sólo se registraron tres personas lesionadas de carácter leve por caídas en el interior de la plaza.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.