Detenida una responsable del PCE en el intento de desahucio en Zarzaquemada

Dura nota de prensa que emite el PCE.
Acusa a la Policía de practicar la violencia.


La Policía Nacional ha detenido este lunes alrededor de las 10.00 horas a dos mujeres, por "resistencia a la autoridad", en una concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para intentar frenar un desahucio en Zarzaquemada.

Foto: www.fotogracción.org

Según esta plataforma, una de las arrestadas es Feli Velázquez, responsable de movimientos sociales del Partido Comunista.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las dos detenidas se negaban a despejar la avenida de Europa, en la que se desarrollaba la protesta y que los agentes tienen acordonada para que no se produzcan incidentes.

La protesta ha sido convocada ante el desahucio que estaba previsto esta mañana en un piso del número 51 de la avenida de Europa en el que viven un hombre que está en paro y que tiene dos hijos menores de edad, según la PAH.

Un portavoz de esta plataforma, Chema Ruíz, que asiste a la concentración, ha explicado que las dos mujeres arrestadas "intentaban pasar a la vivienda cuando los agentes les han pedido que se identifiquen, a lo que han respondido exigiendo a los policías que se identificaran también".

"No ha habido ningún incidente", ha asegurado Ruíz, que ha destacado que la protesta es pacífica y que las "aproximadamente 100 personas" concentradas allí no están protagonizando "ningún altercado".

Casi al mismo momento, y por idénticas circunstancias, fue detenida otra mujer. Ambas fueron llevadas a la comisaría de Leganés para tomarles declaración siendo posteriormente puestas en libertad. Se les acusa de "atentado, resistencia a la autoridad y desobediencia". Una de ellas presenta un esguince y la otra ha pasado reconocimiento médico en el hospital a causa de un golpe en la cabeza.

NOTA DE PRENSA DEL PCE DE LEGANÉS

La agrupación del PCE de Leganés quiere manifestar en primer lugar su satisfacción por haber conseguido parar el desahucio que se pretendía realizar esta mañana en la Avenida Europa de Leganés. En segundo lugar quiere denunciar la intolerable actuación de la policía, ya que los que allí estábamos concentrados protestábamos ante el intento de desahucio de un ciudadano que, debido a la situación de paro, no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca, quedándose sin casa y con una deuda que le sitúa en una situación de extrema pobreza presente y futura.

La violencia de la policía ha sido desmedida, golpeando a varios de los que se concentraban allí de manera pacífica, y deteniendo a 2 ciudadanas, una de ellas (Felicitas Vázquez) tuvo que ser atendida en el hospital de Leganés con un esguince en el pie izquierdo. Las dos detenidas han sido puestas en libertad acusadas de desacato a la autoridad y resistencia.

A esta agrupación no deja de sorprenderle la doble vara de medir de la justicia española: mientras cientos de empresarios dejan de pagar a sus trabajadores, poco después de repartirse cuantiosos beneficios (entre otros el antiguo presidente de la patronal Díaz Ferrán) los trabajadores y las trabajadoras que son condenados al paro, y por lo tanto no pueden hacer frente a las hipotecas, son desposeídos de sus viviendas de manera violenta.

Nosotros no nos resignamos y vamos a continuar resistiendo a los gobiernos que solo defienden los intereses de los ricos y poderoso (esta vez los bancos). Mañana a las 8 de la mañana quedamos emplazados en el desahucio que tienen programado mañana 25 de Octubre a las 8h en la calle Mª Moliner Nº 36 Leganés Norte para pararlo, igual que el de hoy.

Agrupación de Leganés del PCE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joder ¿qué pasa? ¿ya no hay hombres que protesten?
vergüenza me daría estar ahí y que no me llevasen detenido.
Anónimo ha dicho que…
Uy, si el 15m no tiene ideología. O ahora resulta que si. Anarco sindicalistas ocupas márginales,
Aporellos! ha dicho que…
Si señor, un ejercito de okupas, sindicalistas, asoc.vecinales, ecologistas, VECINOS todos ellos y ellas del barrio, afortunadamente plantan cara a la mafia banquera de este país, además de poner de manifiesto aquello de la solidaridad entre el vecindario propio ya de nuestros padres y abuelos.

Afortunadamente hoy y mañana en Leganés Norte, será un gustazo y un orgullo ser pepinero, ser personas aun corazón.
Anónimo ha dicho que…
Una cuadrilla de caraduras que en su vida han dado un palo al agua, porque a los que le rodean lo llevan dando años.

Una cuadrilla de parasitos sociales que viven de mi y del resto de gente honrada.

Ellos con presumir de enarbolar el derecho colectivo. Son unos jetas, caraduras amparados, entre otros por los que viven de comer intestinos. Es decir, la prensa.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Válgame la soledad de mi conciencia ciudadana!! ¿Pero es que no queremos darnos cuenta del extremo al que hemos llegado, al que nos han abocado unos y otros?

Políticos que dicen representar al pueblo soberano, banqueros que se blindan con las deudas ciudadana.

Ciudadanos que no pueden siquiera pagar sus deudas o sus techos porque el constitucional puesto de trabajo libre y remunerado -al que al parecer tenemos derecho los españoles- no alberga ni ampara a los indefensos trabajadores en paro, hijos del terruño, de la precariedad, del egoismo... ¡¡Marginados por el sistema hipócrita que nos desgobierna!!

Si no puedes hacer bien, almenos no hagas daño.

VGC
Ruf. ha dicho que…
Si el Pce no apoya, a esto que es algo típico de la izquierda ¿quién lo va a poyar?.

Pero es algo más que eso, tengan o no razón, es asunto es serio, muy serio.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hay que quitarles las casas a los que tienen casa y okupar con sangre si es preciso. Hay que defender el derecho de todos a una casa en propiedad y pagada por el estado para todos, y si es preciso se mata a los que la compraron, fascistas y reaccionarios y las okuparemos nosotros, legítimos propietarios porque para eso somos desheredados y proletarios.
Anónimo ha dicho que…
esta muy claro, el golpe en la cabeza se lo dio al agredir de un cabezazo a la porra del policia y la otra se hizo el esguince porque al dar una patada voladora apoyó mal el pie.