‘Bebeteca’, ‘Club de lectura’ y talleres de escritura, ilustración e informática, oferta de octubre en las Bibliotecas Municipales

Lo más novedoso es el monográfico dedicado a los ‘Gigantes’, en la Biblioteca Julio Caro Baroja, del Centro Cultural José Saramago

Las Bibliotecas Municipales, dependientes de la Concejalía de Educación y Cultura, han programado numerosos actos dirigidos a niños y niñas de la localidad y a sus padres para el mes de octubre.

Así, las bibliotecas municipales Enrique Tierno Galván, Rigoberta Menchú, Santiago Amón, Julián Besteiro y Julio Caro Baroja ofrecerán a los ciudadanos programas ya tradicionales como ‘Las tardes en la biblioteca’ o ‘Bebeteca’, junto a las novedosas, como un monográfico dedicado a los ‘Gigantes’ y a toda la leyenda que rodea a estos seres mitológicos.

En estos espacios culturales de la localidad también se verán el próximo mes los eventos ‘Clubes de lectura’, ‘El rincón de la escucha’, y ‘Talleres de informática’. Destacan, entre la oferta programada desde el Ayuntamiento de Leganés, ‘Bebeteca’, para bebés de 0 a 36 meses, en la cual se desarrollará una sesión de música y cuentos titulada ‘A bebés y a babás’ a cargo de Roberto Mezquita.

En ‘Gigantes’, acción cultural realizada en colaboración el con Área Artística y Apoyo a la Escuela del Ayuntamiento, se podrán ver exposiciones de libros infantiles y juveniles, lecturas, concurso de cuentos sobre Gigantes, taller de decoración, taller de escritura y taller de ilustración.

Los ‘Clubes de lectura’, que tienen lugar en las bibliotecas Julio Caro Baroja y Rigoberta Menchú, versarán sobre los libros ‘Lo que sé de los hombrecillos’ de Juan José Millás y ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas.

Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Leganés:

- Bca. Rigoberta Menchú. Avda. Rey Juan Carlos I, 100. Teléfonos: 912 48 96 11 y 912 48 96 13.
- Bca. Santiago Amón. Plza. Pablo Casals, 1. Teléfono: 912 48 95 90.
- Bca. Julio Caro Baroja. Avda. Mar Mediterráneo, 24. Teléfono: 912 48 95 87.
- Bca. E. Tierno Galván. Calle San Amado, 20 (La Fortuna). Tel: 912 48 95 44.
- Bca. Julián Besteiro. Avda. Rey Juan Carlos I, 30. Teléfonos: 912 48 96 94 y 912 48 96 90.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Esta mañana, me he paseado con mi Santa por el Viejo Leganés, la Plaza de España, la Fuente Honda, lugares llenos de historia, de pequeña historia.

Había un festival de viejos, allí ha estado el Sr. Alcalde, con su look de progre, la bella Lola, mi Lola, los ulejianos, el bárbaro Alarico, como no, y un largo etc……..

No he visto a los sociatas, estaban de conferencia, que no la de Gila, es la guerra compañero general.

Ni a Josman, parece que le va más el Motown.

Empezó Lola, una “jatorra”, buena tía en euskera. Discurso sentido, sencillo y breve, mas no se puede pedir.

Siguió el Sr. Gómez, pinta de profe serio, un poco aburrido, pero honesto.

Buen discurso, y oportuno.

A continuación los abuelos, eché de menos a mi amiga Paquita Mariñas.

Luego cerves, y comida en la taberna de Quique.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
cursos, talleres, cursos, talleres, cursos, talleres, cursos, talleres, cursos, talleres, cursos, talleres ¿Y trabajo en Leganés para cuando?

-Destino-
Anónimo ha dicho que…
Destino, espera que desaparezca zapatero y que la gente de bien, los dispuestos a tirar del carro, no estén temerosos de rubalcaba. Solo entonces empezará a florecer esto.
poejosman ha dicho que…
MENOS MAL QUE LAS BIBLIOTECAS TIENEN MESAS PARA LOS LECTORES,
PORQUE CON ESTE ALCALDE: "MUCHA CORBATA DE SEDA" Y... MUCHO BANQUETE,PERO EL RAMIRO SIN UNA MESA PARA EL CONTRIBUYENYE.

Es verdad RUF, yo soy más del Motown, que aún conserva el café a 1, 20 Euros, fui durante 30 años de la Marisquería Blázquez, -solo para el café- los socialista y Aznar me desplumaron para algo más nutritivo.

Yo soy menos de la Fuente Honda, ¡oh, aquellos años de conejillos!, que aún perdura en la Plaza de París casi en Juan Muñoz.

Junto a la Marisquería citada, había una bodega entrañable la de Andrés, hace años que no paso y es han forrado los cristales con tupidas cortinas y no se si es la "hierba de jardín" la que me molesta.

A mi, como a Valle Inclán me debía de tirar más el opio que la hierba jardinera de las cabras.
Pero aún no me ha retado a duelo ningún socialista, ni pepero y, conservo el brazo, y mi intestino trabaja hortelanamente, y no necesito aún encamarme tres meses como nuestro Max Estrella gallego.

El Señor Gómez, don Jesús, no tiene pinta de profe, ni mucho menos de profe interino, aunque pueda ¿defender la Escuela Privada?
Lo público lo pulverizaron los del PSOE y PP, leamos las modificaciones en las leyes sanitarias, veamos Telefónica, veamos AENA.
España ha tenido mala cocina por tener dos malos cocineros, estimado RUF.
Y Lola no es la que se va a los Puertos y deja la Isla sóla, ni es la petenera , es una concejala que rema hacia donde sus compañeros.
Y ya sabes, donde manda el capitán, y a veces el capital van los barcos.

JOSMAN.