Acto de Equo en Leganés: Las encuestas le otorgan entre 1 y 2 diputados por Madrid

El centro cultural "Julián Besteiro" no tuvo megafonía.

Los dos cabezas de lista por Madrid de Equo llegaron a Leganés para exponer su programa y pedir apoyos. Criticaron el bipartidismo que empobrece la sociedad, así como un sistema electoral que solo beneficia a los dos grandes. Pese a ello, y a las limitaciones impuestas por la reciente reforma electoral pactada entre PP y PSOE, Equo consiguió 80.000 avales, suficientes para estar presentes en 43 provincias españolas.

La anécdota la puso el centro cultural pues no funcíonó la megafonia (dijeron que Equo no había contratado técnico de sonido), y desde esta formación afirmaron que eso "resultaba una chapuza en un centro cultural. En el mismo razonamiento no tendríamos luz porque tampoco hemos contratado a un electricista o iluminador".

Juan Antonio López Uralde e Inés Sabanés son los número 1 y 2 en la lista por Madrid de esta formación.

Equo es un partido político español, fundado en la asamblea constituyente de los días 8 y 9 de octubre de 2011. Nació como una fundación presentada el 24 de septiembre de 2010, con el objetivo de ser un "núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social y la formación de un movimiento sociopolítico" y así promover la convergencia del movimiento verde hacia un partido político a semejanza de otros partidos del entorno europeo, que se presentara a las elecciones generales de España de 2011.

Se registró como partido político en el registro de partidos del Ministerio del Interior el 18 de febrero de 2011. Pueden ser, según algunas encuestas, el "partido revelación" en las próximas elecciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea hay casi 2000 trabajadores municipales y hay que contratar un técnico de sonido para que pueda escucharse una conferencia.
Y si queremos una vaso de agua ¿tendremos que contratar a un fontanero? ¿y para ir al servicio hay que pagar?
Se supone que la megafonía debe funcionar y es parte del centro cultural, o ¿hay que sobornar a alguien con unos billetes para que funcione?
Anónimo ha dicho que…
El centro cultural por supuesto que tiene megafonía.
Cosa diferente es que el Sr. concejal del area haya querido que hubiera o no hubiera megafonía.
Por muchos trabajadores municipales que haya, dependen de las ordenes que les den sus jefes (concejales y alcalde).
Y si, es un suponer, el concejal de cultura, o como se llame ahora, quisiera boicotear el acto, repito que es un suponer, con no dar las ordenes oportunas para que haya sonido, es suficiente.
¿O es que la culpa es como siempre del de abajo?
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué tienen que boicotear los actos de los demás partidos? Ya empiezan con las mismas malas artes de Montoya.
A mí me parece todo lo contrario, que salvo una orden clara y rotunda de que a cierto grupo no se le dé sonido, los empleados municipales tienen que poner el sonido a todo el mundo. Se supone que todos los grupos tienen derecho a celebrar sus reuniones en las mejores condiciones.
Anónimo ha dicho que…
el sonido en un centro cultural y en un acto debe ser como la luz, la calefacción o el agua en los servios, son IMPRESCINDIBLES.
Lo demás es tercermundista.
Anónimo ha dicho que…
Más que tercermundista, yo diría que es claramente discriminatorio con los que no son de la cuerda del equipo de gobierno, que es mucho peor. Es un centro municipal, que tiene que estar al servicio de todos los grupos políticos.
También hay mucho trabajador municipal más papista que el papa, que por hacer méritos con los del PP son capaces de quitarle el sonido a los que saben que son adversarios políticos y después le van contando la gracieta al político para que se lo tenga en cuenta.
La disculpa habitual de los dirigentes políticos cuando quieren negarle un espacio público al adversario es que ya está ocupado, o que no está acondicionado, etc. Lo de quitarle el sonido me parece excesivamente cutre para que lo decidiera Jesús Gómez; me pega más en un currante pelota, por su cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Hay mucho empleado municipal que se anticipa a lo que supone que son los deseos de sus actuales jefes del PP, y hace todo lo que piensa que les va a agradar y que le agradecerán, como quitarle el sonido a los que son de la izquierda. No hace falta que nadie les mande.
Anónimo ha dicho que…
Y hay mucho víctima profesional que sabiendo que en cada acto hay que asegurarse de que todo está bien, no lo hace para no gastarse un duro (ver la ordenanza y lo que incluye la cesión de los espacios) y encima sacar el rédito posible de hacerse los mártires.
Anónimo ha dicho que…
¿Estos de EQUO son los que van a quitarle votos a PSOE y IU no? Pues lo que le faltaba a la izquiierda en Leganés--- Van apañados entre UPyD y ahora EQUO y ULEG si se presenta pues otro roto más----
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que lo del sonido no ha sido cosa de jesus gomez y de nadie de la corporación, mas bien ha podido ser del pelota correspondiente de la fortuna, de ese que va de tecnico cuando en realidad es electricista y esta ultimamente que pierde el culo con los del pp cuando la realidad es que le puso montoya a dedo, a que sí raulito. Que pena¡. Ahora hace de bufon pepero por si acaso le quitan de enmedio que es lo que tendrian que hacer y poner a un tecnico profesional, pero de verdad.Por cierto pregunto al pp ¿para cuando los cambios, las medidas que prometisteis, la regulacion de personal y todo al corriente en todos os aspedtos?. O tambien sera que caiga en el olvido como los demas partidos ¿a que jugamos?.
Esta sobrando en ese puesto el de la fortuna, a que sí raulito.
Anónimo ha dicho que…
¡Ya ha aparecido el adivino de agudísimo ingenio que sabe quien es el responsable de esta cagada!

¿Pero como no le contratan ya como asesor de algo, o como experto en calumnia y difamación, aunque primero tenga que hacer un curso acelerado de ortografía en dos tardes?

Lo de escribir el nombre del Sr. Alcalde, del técnico difamado y del afortunado barrio de Leganés con minúsculas, ¿es para degradarlos, verdad?
En ese "HASPEKTO" ha estado usted muy agudo.
Anónimo ha dicho que…
Confirmado: Se dá por aludido el técnico (presunto) de la Fortuna. Ahora sí se puede pensar que algo tiene que ver en el tema.
No sabemos si la ortografía es como ha puesto el anónimo, o es que no ha querido hacerlo debidamente. Dicho lo cual puede deducirse que los nombres en minúscula no habrá sido precisamente para degradar a nadie, ni siquiera al del sonido.
Lo que parece cierto, por la inactividad e inacción es que al Partido Popular se las están colando dobladas. Ya deberían haber tomado cartas en ciertos centros, ciertos asuntos y "cierta gente".
Estamos pagando algún que otro sueldo de técnico sin serlo y no está bien, pues ya pagamos suficientes impuestos.
Salud.