Desde el año 2008

.

.
.

.

.

15 o: Cientos de indignados de Leganés en marcha hacia Madrid

Ya han llegado a Carabanchel (a las 14 horas)

Indignados del Movimiento del 15-M del Sur de Madrid se han agrupado esta mañana en el centro de LEGANÉS como punto de encuentro para partir hacia Madrid en el marco de la marcha que llega esta tarde a Cibeles para finalizar en la Puerta del Sol con dos asambleas que abordarán el futuro del movimiento 15M.

En un comunicado, los manifestantes han recalcado que se pretende "alzar la voz y las manos" como el mejor ataque, sin lanzar "ningún tipo de artilugio contra los represores" ni enfrentarse a la Policía.

Así, bajo el lema 'Unidos por el cambio global', el movimiento de protesta de los 'indignados' magnificado a raíz de las movilizaciones del pasado 15 de mayo volverá a salir de la calle, aunque en esta ocasión en todo el mundo.

A las más de 60 movilizaciones convocadas en España, en esta ocasión se realizarán ése mismo día marchas en Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Johanesburgo, Dakar, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe, o Bruselas.

Precisamente a esta ciudad han llegado en los últimos días las marchas de 'indignados' que partieron tras la manifestación del 24 de julio en Madrid, y que tras su particular viaje hacia la 'capital europea', formarán parte de la manifestación de la capital belga.

DEL 15-M AL 15-0

Una vez establecido el movimiento asambleario, se comenzó a trabajar para la convocatoria de una huelga general, con el día del 15 de octubre en el horizonte como fecha probable. Finalmente, el movimiento 'indignado' ha conseguido coordinar una movilización conjunta que será seguida en ciudades de todos los continentes del planeta.

La manifestación convocada en Madrid tiene, con ocho frentes procedentes localizados en distintos puntos de la región, la misma forma que las 'Marchas contra la crisis' del pasado 19 de junio, la movilización más secundada por el movimiento 'indignado'.

Desde entonces, las sucesivas manifestaciones realizadas, como la de en defensa de los servicios públicos o contra la ley hipotecaria convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han reunido a un menor número de personas, por lo que los 'indignados' esperan con esta iniciativa 'revitalizar' la protesta.

Únicamente las movilizaciones en defensa de la Educación Pública y dirigidas contra los recortes en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid, secundadas mayoritariamente por las asambleas y grupos de trabajo de los barrios del 15M y del movimiento de Sol, consiguieron manifestaciones al nivel de los días de mayo.

Precisamente, la plataforma 'Soy Pública' ha convocado a la 'marea verde' para esta tarde, a las 17 horas, en Atocha, para acudir juntos a la manifestación y así continuar con las protestas contra las Instrucciones para el nuevo curso escolar en la Educación Secundaria.

Las plataformas 'Democracia Real Ya' y 'Juventud Sin Futuro', impulsoras de varias de las marchas del movimiento 'indignado', apoyan la iniciativa global, que en Twitter ya prepara su impacto con el 'hashtag' #globalrevolution. Una red en Internet con el mismo nombre hace un llamamiento a las movilizaciones "pacíficas" del sábado, que tienen como fin, según señalan "la instauración y mejora de sistemas de gobierno democráticos y la defensa de los Derechos Humanos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer que susto, al leer el titular crei por un momento que los cientos de indignados eran todos de Leganés y es que en Leganés se han juntado cientos de indignados venidos del sur de Madrid!

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Hoy el tío Ruf. ha salido por Leganés, la Plaza Mayor de Alvariño, la Fuente Honda, Plaza de España, etc, la ciudad se ve algo mas desenchufada, tanto mejor.

Pero el desnchufe aún va lento, demasiado lento, esperemos que el Sr. Alcalde logre la cifra mágica de los mil funcionarios, ni uno más, nos ahorramos ochocientos sueldos, ochocientos enchufes, ahí es ná.

Me he encontrado con algún sociata, al parecer Rafa, y siento aguar la fiesta a más de uno, no va de segurata a Parquesur, sino que va a llevar nada menos que la ESE, Enlace Sitel Echelon.

Por lo demás me dicen que los hombres de Rafa estarían un tanto enfadados porque no les habría dicho ni mu, y no acaban de ver el tema.

Yo tampoco, y muchos sociatas supongo que lo mismo, aunque ¿en tiempos de turbación, elecciones, mejor no meneallo?.

Una hipótesis nada absurda es que el Ayuntamiento se lave las manos: es legal, y pase la pelota al Psoe.

¿Qué dicen los niños?, andan buscando al padre, abuela tienen, Paquita, aunque la anécdota de la cafetería la tienen ya muy oída.

De política poco aún, lo de más calado puede ser el cambio de las escuelas de Educación a Asuntos Sociales, ¿solo cambio de nombre? ¿competencia impropia, ?

En fin, ya veremos, yo a lo mío.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Apelotante lo que éstos interesan... apelotante.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.