Crisis en el PP local

La concejala Concha Pastor da el portazo y se va a 7 meses de las elecciones. Se despide con una nota en el Registro del Ayuntamiento. El motivo sería una querella criminal puesta por un empresario local a la cúpula del PP.
.

Voluntariado para impartir clases de español a extranjeros en Leganés

La Concejalía de Educación y Cultura formará en septiembre a quienes quieran participar en este programa.

El objetivo es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés.


La Concejalía de Educación y Cultura formará en septiembre a las personas que se ofrezcan para impartir clases de español para extranjeros como voluntarios municipales.

Los requisitos participar como voluntario/a en el Programa de Clases de Español a Extranjeros son: ser español o extranjero y disponer de cuatro horas semanales. No es necesario contar con una formación previa, ni experiencia en enseñanza de idiomas.

Desde la Concejalía se formará a la persona que se ofrezca voluntaria en este proyecto.

El objetivo del programa municipal es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés. En éste se imparten clases de español, aunque también se llevan a cabo actividades que permiten a los nuevos vecinos tener un conocimiento adecuado de los recursos que les ofrece: recursos municipales, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos, culturales, etc.

Durante el mes de septiembre desde la Concejalía de Educación y Cultura se formará al equipo de monitores, y en octubre empezará el Curso de Formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español, que será gratuito y está dirigido a futuros monitores.

Inscripciones: En la Delegación de Educación y Cultura (Universidad Popular). Teléfono: 912 48 95 63/74 y e-mail: intercultural@leganes.org ó bien personalmente en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª Planta (Plaza Pablo Casals, 1).

Este proyecto se desarrolla con un equipo de voluntariado, y en colaboración con asociaciones, entidades y colectivos de Leganés.

.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.