Desde el año 2008

.

.

UNED Madrid Sur presente en el Campeonato del Mundo de Duatlón

El Centro Asociado de la UNED de Madrid Sur ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado el 25 de Septiembre de 2011 en Gijón a través de nuestra profesora de la Facultad de Psicología y tutora del Centro, Pilar Rubio de Lemus.

Recién llegada del Campeonato de España de Triatlón celebrado en Vigo (17-9-11), del que se trajo la medalla de plata en su categoría, Pilar ha participado en Gijón en la prueba de los Grupos de Edad de Duatlón Sprint luciendo el logo de la UNED Madrid-Sur.

La salida del grupo de las mujeres en el que había duatletas con edades que oscilaban entre los 16 y 79 años, se dio a las 8:40. La primera parte de la prueba, carrera a pie, consistía en dar dos vueltas a un circuito de 2,5 km.

La carrera en bici discurrió por un circuito de 19,2 km que pasaba por el Alto de Infanzón para acabar nuevamente con la carrera a pie realizando una única vuelta sobre el circuito de 2,5 km. Pilar realizó un tiempo de 1 hora y 18 minutos, quedando en la 5ª posición de la general y primera española de su categoría GE 50-54.

Pilar tiene en su haber 7 medallas en Campeonatos de España en las diversas modalidades de esta disciplina y 8 medallas en Campeonatos de Madrid desde 2007. Ha sido dos veces Campeona de España (Madrid 2007 y Soria 2011) en la modalidad de duatlón olímpico en que se doblan las distancias del sprint y era la primera vez que se presentaba a un Campeonato del Mundo, aunque anteriormente había participado en dos Campeonatos de Europa de Triatlón (nadar, ciclismo y correr) quedando la última ocasión la 11ª de su categoría (Pontevedra 2011).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.