Desde el año 2008

.

.

ULEG pide por Registro del Ayuntamiento que la Escuela de Música se llame Manuel Rodríguez Sales

Unión por Leganés (ULEG), el partido vecinal que cuenta con 4 concejales, ha presentado formalmente por Registro del Ayuntamiento la petición de que la actual Escuela Municipal de Música Pablo Casals, se denomine Manuel Rodríguez Sales, en honor de su fundador y en cumplimiento de los centenares de firmas que apoyan esta petición.

“En esta nueva etapa que va a atravesar la escuela municipal de música, supone todo un gesto simbólico de primer orden el que la escuela ya empiece a denominarse desde principios de curso como Manuel Rodríguez Sales, el hombre que ideó este proyecto, quien empujó para que saliera adelante y quien empeñó su vida para que obtuviera esas cotas de prestigio que siempre ha adornado a esta institución leganense”, argumenta el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Y recuerda que “esta petición viene avalada por centenares de firmas de todos los ámbitos y sectores de la sociedad pepinera, por hombres con un enorme peso específico en el mundo de la música y por el clamor popular, y es ahora el mejor momento para llevarlo a cabo y dejar atrás la triste imagen que ofreció la negativa que el anterior gobierno municipal dio a la moción presentada por ULEG en el pleno de mayo de 2009”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde hay que firmar? Ahora es el momento.

Anónimo dijo...

Es una de las injusticias que prometió reparar este gobierno, y que no cuesta demasiado, así que, cuanto antes, mejor.
Queda pendiente la reorganización de la Escuela de Música, mediante una forma jurídica que le dé estabilidad y mayor autonomía, pero esto lleva más tiempo.

Anónimo dijo...

preocupate de que le paguen las vecas a los chicos y dejate de jilipolleces

Anónimo dijo...

Las vecas?????

Anónimo dijo...

Se lo merece, cualquier leganense habiendo nacido y crecido en Leganés sabe que el Maestro se lo merece.
Después de él sólo vinieron DESGRACIAS.

Anónimo dijo...

Lo de las "vecas" es una preocupación que ya ha puesto de manifiesto ULEG junto con lo de las ayudas a la instalación de ascensores.

Anónimo dijo...

Merecido reconocimiento que debió hacerse cuando se llevó a pleno y PSOe e IU votaron en contra.
Afortunadamente, ahora ya no está el malasangre que intentó inpedirlo a toda costa.
La Escuela debería recuperar su prestigio, aunque hay cosas que jamás podrán recuperarse, como los maravillosos profesores que esa panda de ineptos echó a la calle.
Esperemos que la fuerza y el espíritu de trabajo de D. Manolo ilumine a los que se tienen que hacer cargo de una escuela maltratada, diezmada y vendida al peor postor por el anterior equipo de gobierno y sus responsables técnicos.

Anónimo dijo...

Y porqué no José Castejón, Rafa Montoya,.....

¡Es broma¡

Anónimo dijo...

Me gustaria el nombre de PePe el Facha en honor al de IUntada

Anónimo dijo...

Ya que desmantelaron la Escuela de Música cuando sabían que perderían las elecciones, para que el nuevo equipo de gobierno se encontrase un solar, creo que, en la medida que se pueda, habría que intentar recuperar la Escuela con los antiguos profesores, y respecto a los nuevos, solo si demuestran una capacitación profesional adecuada.
No se pueden dar por buenos los métodos de Montoya y Castejón de destruir las instituciones que funcionan con criterios profesionales solo porque no se ponen al servicio de sus intereses políticos, pretendiendo que los profesionales sean ante todo comisarios políticos.

Anónimo dijo...

Ante todos los acontecimientos acaecidos en los últimos tiempos:negativa a cambiar el nombre, desmantelamiento del claustro, me gustaría hacer una pregunta a los anteriores responsables políticos y a los que dirigían la escuela
¿POR QUÉ?

Anónimo dijo...

A todos los que les insultáis, tanto D. Manuel Rodríguez Sales como su nieto Jorge están a años luz de vosotros. Un fundador de Nuevas Generaciones de Leganés, supongo que uno más de los que vosotros llamáis fascistas.

Anónimo dijo...

Mas le vale al monigote ese del ULGE que se preocupe de otras cosas para los vecinos que le hemos votado en nuestra representación o que se ponga otra vez a pintar la mona vendiendo bocadillos en la feria como hace todas las fiestas.

Anónimo dijo...

D. Manolo fascista? Yo lo sabía, mando a fusilar a muchos alumnos de la Escuela por rojos, cantábamos el Cara al Sol todos los días antes de las clases y buscaba progresistas como vosotros para sacarles la sangre y darnos de merendar. No se cómo os habéis enterado pero eso hay que denunciarlo. Gracias camaradas, el hecho de que fuera un gran músico y creara y levantara la Escuela para que los nuestros la hundieran es irrelevante. Salud camaradas

Anónimo dijo...

D. Manolo fascista? Yo lo sabía, mando a fusilar a muchos alumnos de la Escuela por rojos, cantábamos el Cara al Sol todos los días antes de las clases y buscaba progresistas como vosotros para sacarles la sangre y darnos de merendar. No se cómo os habéis enterado pero eso hay que denunciarlo. Gracias camaradas, el hecho de que fuera un gran músico y creara y levantara la Escuela para que los nuestros la hundieran es irrelevante. Salud camaradas

Anónimo dijo...

Tanto cambio de nombre de la escuela pero nadie se acuerda de que estamos en septiembre y seguimos sin cobrar las becas, Se nos prometio k antes de que acabara mayo por el anterior gobierno, despues Jorge nos prometio antes de que acabara julio, despues que antes del 15 de agosto e hicimos el esfuerzo de tocar el 15 sin haberlas cobrado por apoyar el esfuerzo de los profesores.Estamos a 13 de septiembre y sin noticias de las becas, pero vamos si creeis que es mas importante cambiar el nombre que pagar las becas...

Anónimo dijo...

Son cosas distintas el cambio de nombre de la escuela y el pago de las becas. Para pagar las becas lo que hace falta es dinero, y si no lo hay, no se puede pagar, por mucho que se insista, y al margen de que se cambie o no el nombre.

Anónimo dijo...

Que no que los que tocan en la banda son los chicos haber cuando te enteras

Anónimo dijo...

Señores las "vecas" se van a pagar, no les quepa duda. Si el anterior gobierno hubiese realizado los pagos como era su obligación o dejado saneadas las arcas municipales, ese dinero ya estaría en las cuentas corrientes de los alumnos. Pero como no es así, se han producido retrasos en tesorería.En cualquier caso, como decía SE VAN A PAGAR.

Anónimo dijo...

Al post de 13 de Septiembre de 2011 - 14:54 :

Su nieto Jorge Rodríguez, no ha sido en ningún caso fundador de Nueva Generaciones de Leganés.Ya existía esta asociación antes de afiliarse al PP, siendo presidente de Nuevas Generaciones
Francisco Rodrigo,que después fue concejal del Ayuntamiento.

Y sí que es un defensor y admirador de Jose Antonio Primo de Rivera, así como del Régimen de Francisco Franco.
Esto nadie lo puede negar porque estuve afiliado con él en los comienzos de su "vida política" y siempre tenía comentarios fascistas y racistas.

Anónimo dijo...

Coño pues para conocer también a Jorge y tener tanta información e incluso haber sido compañero de partido, resulta que no te sabes ni los apellidos.
Por qué no dejáis de intoxicar?.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón,... me he ido con los apellidos...ya que hace años que no coincido con él... es Jorge Fernández Rodríguez. Y en que tiene tendencias fascistas me reitero en lo dicho. Admirador de Jose Antonio, del Régimen de Franco, de la División Azul, y contra todos los "rojos" como él los llama.

¡¡El decir la verdad no es contaminar !! Primero infórmate, a ver si eres tú quien "contaminas"

Anónimo dijo...

Ahora sí. Ahora te has aclarado

Anónimo dijo...

tela telita del telar.

Yo tenía gran aprecio a este señor, fundador de la escuela de música y me parecía lo mejor cambiar de nombre la escuela, pero tras leer su historia no tengo tan claro que ese cambie de nombre.

¿es cierto esto que decís de las tendencias fascistas de Manuel Rodríguez Sales?

FAUSTINO FERNANDEZ MUÑOZ dijo...

Que bien conoceis las vidas y milagros de Manolo y Jorge ¿tan cercanos a ellos sois?. Que facil y cobarde, es escudarse en el anonimato, hay que tener cojones u ovarios y dar la cara, porque casi todo el "personal" sabe de donde vienen estas gilipolleces.
Que pretendeis enmascarar ? ¿toda la mugre que se ha producido en la escuela en los últimos años ?

Anónimo dijo...

Para.. tela, telita, del telar

No te dejes engañar. Con lo selectivos que son en el PSOE, te crees que iban a contratar a un tio tan, tan, tan facha. O es que Ramón Espinar tambien es facha. Yo ya me pierdo

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.