Desde el año 2008

.

.

ULEG llevará al pleno del martes 20 la reconstrucción de la piscina Solagua para que abra el próximo verano

Unión por Leganés (ULEG) defenderá que sea una instalación pública gestionada por el Ayuntamiento para lanzar un mensaje claro y contundente contra las prácticas especulativas.

Esta es la moción registrada oficialmente por ULEG para el pleno del ayuntamiento de Leganés:

"El estado en el que se encuentra lo que en tiempos fue la piscina Solagua no puede ser más desolador. Para quienes nos hemos criado en Leganés, queremos a esta ciudad y hemos disfrutado de esta emblemática instalación, su ruina, previo pillaje permitido por las autoridades municipales fruto de su deliberado abandono, supone una herida que será difícil por no decir imposible de cicatrizar.

Durante la pasada legislatura la actuación de los responsables municipales no pudo ser más catastrófica. De una instalación ejemplar, referente por su enclave y entorno natural, con una solera y tradición que la convertían en la envidia de los municipios de alrededor, se pasó en muy pocos meses a lo más cercano a un paisaje lunar o un escenario de guerra, un inmenso solar destrozado que ha sido el imán de saqueadores profesionales con la aquiescencia y la actitud más negligente que se recuerda sólo para servir espurios intereses especulativos.

La sucesión de mentiras, cambios de tercio, globos sondas y vergonzosas ocultaciones con las que nos machacaron los señores que rigieron los destinos de la ciudad y que hoy se siguen sentando en el pleno municipal sin ningún atisbo de pudor o vergüenza, con el señor Gómez Montoya a la cabeza, no puede resultar impune ni olvidado.

No se puede ofrecer el mensaje de que una administración deje abandonada a su suerte una instalación pública para que se convierta en el escenario de intereses especulativos y negocios lucrativos con orígenes ilegítimos.

Es responsabilidad del nuevo gobierno, en este caso del Partido Popular, ofrecer un mensaje de honradez y de intolerancia frente a la piratería política propiciada en la pasada legislatura por el ex alcalde Gómez Montoya y dar los pasos necesarios y de manera inmediata para que esta instalación sea resucitada tras el asesinato al que fue sometida y se ponga en marcha la maquinaria administrativa para que lo antes posible, si no en el verano del 2012, en el de 2013, los vecinos de Leganés puedan disfrutar de esta piscina de verano.

Las ensoñaciones de grandes campos de golf, súper centros acuáticos, gimnasios o pabellones a lo Madison Square Garden, bien pueden esperar. Los ciudadanos de Leganés demandan que la piscina Solagua, su piscina, esa modesta, pero coqueta infraestructura pública y gestionada directamente por el ayuntamientos esté de nuevo con todos nosotros. Por ello, presentamos la siguiente

MOCIÓN
El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha de manera inmediata las herramientas jurídicas y económicas precisas para la reconstrucción de la piscina Solagua como instalación pública y para el uso y disfrute de los vecinos".

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso,eso,eso, la piscina ya, la escuela de música municipal, ya.hay que cumplir las promesas jesusito

Anónimo dijo...

Rioobo,se te olvida esta noticia.
El PP pretende cobrar a las asociaciones deportivas por el uso de las instalaciones.Parece que goméz no te manda la información,! Como está legacom!

elMol dijo...

¡¡¡¡Totalmente de acuerdo con el texto presentado por ULEG!!!!
Rogaría, si alguien la tiene, una explicación a fondo de por qué esta instalación municicipal (patrimonio de TODOS los leganenses) se ha dejado morir hasta quedar convertida en el despojo que es hoy.

Anónimo dijo...

ULEG se te esta viendo el plumero ni lA ESCULA DE MUSICA NI LAS PISCINAS NI NADA ESTAS A LAS ORDENES DE JESUSITO DE MI VIDA (QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS)A Y LOS ALUMNOS A LOS QUE TU LES PROMETISTES QUE IBAS A MOVER LO DE LAS VECAS SIGUEN SIN COBRAR Y ESO FUE EN MYO PROMESAS DE POLITCO NO SABEN LOS CHICOS QUE LAS PROMESAS DE LOS POLITICOS ESTAN PARA NO CUMPLIRSE

Anónimo dijo...

Menudo engaña bobos esta hecho el señorito del ULEG, menudo chorizo esta hecho va de bueno y luego las clava por detras.

Anónimo dijo...

Pero los vecinos de leganes no perdonamos al que no la hace la paga lo esperamos en las prosimas elecciones,cuanto mas uvieramos ganado con Gregorio

Anónimo dijo...

si un tipo escribe "prosimas", "uviera" o "vecas", ya me puedo imaginar lo que tiene en la sesera. Además de que se le ve el plumero. Lo siento, el gregorio fracasó por contar con paletos como este forofillo.

Enhorabuena a ULEG por esta iniciativa, se ve que no se casan con nadie y que van a saco. Y en las próximas vais a arrasar, estoy seguro

JOSMAN dijo...

También yo estoy de acuerdo con ULEG, además el sufrido barrio de San Nicasio se lo agradecerá, después de haberle condenado sin piscina de verano los últimos años.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver la capacidad de pensar con saber escribir?

Se pueden tener faltas de ortografía y tener buenas ideas.

Se puede escribir correctamente de acuerdo con la gramática y la ortografía y ser un indeseable.

Por favor, no coarten la libertad de expresión por no haber tenido la posibilidad de una educación linguística de calidad.

Anónimo dijo...

Esta moción es un brindis al sol de Carlos.
Lo hace para poder meterse con Montoya y que el PP quede bien diciendo que en cuanto sea posible se llevará a cabo, pero ahora no puede ser porque el Psoe ha dejado las arcas vacías.

Ruf. dijo...

Pues sí, está bien, lo único a ver cuánto cuesta poner en marcha este recinto, si es como a mí me dijeron, sale por un ojo de la cara.

Ruf.

Anónimo dijo...

Entonce, ¿Que tiene que hacer ULEG?
Si pide que la piscina sa abra para el verano que viene, es un brindis al sol. Si pide que se cambie el nombre de la escuela de música tendría que haber hecho otra cosa. Lo que no se puede pretender que en el primer pleno efectivo que se va a tener la semana que viene se solucionen todos los problemas de Leganés.

Me parece que lo que ULEG está haciendo es intentar cumplir con su programa electoral.

¿Qué se pretende que la piscina no se abra o que se privatice su gestión? ¿Qué la escuela de música siga igual que hasta ahora?

Que yo sepa la en la escuela de música las cosas están cambiando poco a poco. Seguro que a todos nos gustaría que las cosas hubieran cambiado radicalmente, pero es imposible hacer las cosas para ayer.

Anónimo dijo...

El que escribe con esas faltas de ortografía se quiere hacer pasar por quien no es. Personas que no han tenido la posibilidad de adquirir habilidades de lecto-escritura, no se ponen de acuerdo en lanzar una ofensiva contra ULEG como la que se está viendo. Esta campaña contra ULEG surge cuando los intereses económicos de gente con algo más de instrucción (no mucho más) se ven amenazados, o se sentían más seguros con PSOE-IU y querrían volver al pasado. Ahora pretenden convencernos de que los más desfavorecidos son los que claman porque vuelvan las corruptelas de la etapa montoyista, como si de la ignorancia salieran las buenas ideas.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

El abandono de la piscina Solagua fue una de las muchas vergüenzas de la falsa izquierda. Creo recordar que buscaban poner en su lugar un campo de golf. Ya se sabe que existe mucha afición al golf entre los vecinos de Leganés...Me parece muy bien la iniciativa de Uleg. Una iniciativa que busca devolver a la sociedad lo que le fue arrebatado por aquella pareja singular.

Yo pienso que los que escriben "vecas" y demas burradas son antiguos estómagos agradecidos. Recuerden que su nivel cultural era infimo. El pobre Ruf los dejo por ser una causa imposible el alfabetizarlos.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple:

Tú si eres pobre, pero de espíritu.

Un lerdo incapaz de vivir sin Ruf.

Ruf.

Anónimo dijo...

Los que se cargaron Solagua deberían ir a la cárcel.

Anónimo dijo...

La verdad es que los estómagos agradecidos de PSOE-IU no se destacaron precisamente por sus dotes intelectuales, pero estas faltas como "vecas" o "uvieramos" no son espontáneas; digamos que están escritas por un analfabeto funcional que finge ser analfabeto total.
Casualmente, es un analfabeto que vuelve a acordarse de UPyD (él dice Gregorio, como se supone que hablan los muy poco leídos), y que recuerda bastante la campaña que hicieron ciertas fuerzas políticas conjuntamente con los poderes fácticos a favor de UPyD para debilitar a ULEG antes de las municipales.
También es casualidad que los que hicieron aquella campaña pro UPyD contra ULEG ahora estén callados, y la misma ofensiva venga de los que escriben "vecas" u "uvieramos".
¿Quién quiso poner en Solagua, primero un campo de golf y después un "spa", al que ahora molesta tanto la rehabilitación de la piscina? ¿Quién desmanteló la Escuela de Música y se opuso a que llevase el nombre de su fundador? De ese sector político y sus aliados económicos vienen las faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

EL PSOE SECUESTRADO POR LOS FASCISTAS Y CAPITALISTAS DONDE EXPULSARON AL AUTENTICO PSOE HISTORICO QUE SE ENFRENTO A LA DICTADURA

mariscal dijo...

El curso 11/12, ya ha empezado y con el las polemicas,las guerras "dialecticas", y el show de los teleñecos, creo que Antena3 los va a televisar en Prime-Time, dentro del programa Enemigos Intimos. Y yo no me lo pierdo sino esto no tendria sentido.

Anónimo dijo...

Estos ulegianos ven fantasmas por todos lados.

Vale, vale... Uleg para cumplir con su programa presenta la moción para la construcción de la piscina Solagua y en el pleno sale aprobado el punto, bien por mayoría, o por unanimidad que será lo más probable.
Pero lo que queremos saber es:

¿Exigirá el cumplimiento inmediato de ese acuerdo?
¿Exigirá que sea pública?

Pienso que cargará contra Montoya y seguiremos sin piscina.

Anónimo dijo...

Anónimo, si hubieras leído detenidamente la noticia no tendrías que hacer tantas preguntas, pues literalmente dice que ULEG "defenderá que sea una instalación pública gestionada por el Ayuntamiento". Si se aprueba esta moción, lógicamente, el cumplimiento de la misma no puede ser exigido de otra forma.

Anónimo dijo...

El PP tiene lo de la piscina en su programa y como los de ULEG copiaron gran parte del programa y de las mociones en los últimos años, pues esto. Ahora, personalmente creo que existen problemas mas graves que una piscina en Leganes. La piscina cuando tenemos mas empleo, la ciudad este limpia y los colegios estén limpios. El resto tiene que esperar.

Anónimo dijo...

Pues con los tiempos que corren y con una crisis económica que tardaremos años en ver desaparecer, lo de pasar las vacaciones fuera de Leganés será un lujo que no todos se podrán permitir. Si la gente tiene que apretarse el cinturón, una piscina municipal como Solagua donde pasar los ratos de ocio, también hace la crisis más llevadera.
Todo depende del coste de la rehabilitación, claro está, pero si el Ayuntamiento puede hacerle frente, creo que debería reparar la piscina para el verano de 2012.

Anónimo dijo...

Un anterior Anónimo dice que ULEG ve fantasmas porque habla del deliberado abandono de las instalaciones de Solagua para convertirla en escenario de intereses especulativos.
Si lo que dice Uleg no es cierto y solo son fantasmas, ¿cómo se justifica el total abandono y su exposición al saqueo?

Anónimo dijo...

A mi a lo que me huele es a una moción de censura en un plazo no superior a 6 meses, en cuanto a los que estan detras de ULEG ( supuestamente Montero y compañia) empiecen a pedir unas explicaciones a Carlos de porque el PP gobierna sin tener en ninguna cuenta los interese Ulegnianos, y si no cuentame que hacian Carlos, Raez y Montoya el domingo pasado en un bar de San Nicasio......tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Cuando Ráez (especialmente) y Montoya se juntan con alguien, no es para nada bueno, siempre es para hacer daño a otro. Esperemos que Carlos no se deje embaucar por semejante par.

JOSMAN dijo...

Tenemos que ser contundentes con la exigencia al PP y ULEG, para que desaparezca LEGACOM, o cualquier empresa municipal de ese tipo.

La critica será constante.

Quien mantiene esta empresa o la cambie sólo de nombre incurrirá en los errores de Montoya.

Un NODO a la medida del alcalde.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Jaja, las pelis q se montan. El bar era el único cerca de donde se hizo el homenaje a Allende y Delgado ni Montoya se miraron siquiera. Raez tampoco dirigió palabra con Montoya. Estaban varios de Iu, psoe, los dos psoe, y uleg tomando la cerveza dominguera y cada uno a su bola después del evento

Anónimo dijo...

Si si ya me contaras tic,tac,tic,tac 6 meses y empiezan contar, la dictadura Peperiana se va a acabar.

Anónimo dijo...

Pero no anda muy desencaminado el Anónimo que al ver a Ráez y Montoya cerca de Delgado se le dispararon las alarmas y pensó en que estaban tramando la moción de censura. Cualquiera se imagina que el PSOE, después de haber estado treinta y dos años en el gobierno, no soporta muy bien el síndrome de abstinencia del poder y que haría cualquier cosa para recuperarlo; por tanto, a nadie le extraña que la moción de censura sea una idea fija de Montoya y que la quiera llevar a toda costa.
Así que es muy lógico que si alguien ve a los desesperados del PSOE hablando con Delgado piense que no hay otro motivo más que la moción de censura.

Anónimo dijo...

Sin Montoya sería muy, muy difícil que ULEG se metiera en una moción de censura, tendría que hacerlo muy mal el PP y volverse Jesús Gómez medio loco incapaz de darse cuenta de quiénes pueden ser sus únicos aliados, pero con Montoya es más fácil que las ranas críen pelo que haya una moción de censura en Leganés.

Anónimo dijo...

Parece mentira, estamos a 14 de septiembre de 2011 y por algunos comentarios parece que estamos en el 14 de septiembre de 2004. ¿Aún no se han dado cuenta de lo que ha pasado durante estos años? ¿No han aprendido todavía la lección de que los chismorreos, intoxicaciones y demás chorradas no conducen a nada y que se vuelven en contra de quien las activa?

Anónimo dijo...

Yo no diría que son intoxicaciones hablar de hipotéticas mociones de censura, pues son debates que están en el ambiente. En Griñón, el PSOE (2 concejales) planteó una moción de censura contra el PP (6 concejales) uniéndose a cinco concejales de tres partidos independientes. Se unieron cuatro partidos (uno de ellos es una escisión del PP) para desbancar al PP, lo que a primera vista parece más complicado que en Leganés.
Pienso que en el PSOE planean presentar todas las mociones que puedan, aliándose con el diablo si hace falta, y si en Leganés no habrá moción de censura, no es porque PSOE-IU la descarten, sino por ULEG.
Que salga a debate o que se especule con la moción de censura si ULEG se siente decepcionado o quiere más poder, va a ser algo constante e inevitable.

Anónimo dijo...

Al de las 13:13 que le gusta ser el listo de la clase,por mucho que le hagas la pelota a Calos,igual que se la hiciste a Jesus no te servira de nada,pelotas como tu y mejores tenemos muchos

Anónimo dijo...

Moción de censura??? jajaja, algunos viven en los mundos de Yupi. Asumidlo, el PSOE perdió las elecciones municipales. Los vecinos les dieron una partada en el culo y los resultados no reflejan otra cosa que la realidad. Los abusos, despilfarros, manipulaciones, intoxicaciones y demás se acaban pagando. La pena que no haya sido antes, que así nos va ahora. Así que nada, seguid soñando que de ilusiones también se vive.

Ruf. dijo...

Ayer el tío Ruf. se fue de fiesta, cumpleaños laboral, al caer la tarde, mi Santa y yo, cogimos el utilitario y nos fuimos para Madrid, el gran Madrid, un tanto oscuro, y es que Leganés, mas pobretona, es la “ciudad del enchufe”.

Empezamos con unas cerves en el Euskal Etxea, Casa Vasca, repleta hoy de maestros protestones, antaño Ruf. recaló allí tras movidas similares, mas de una vez coincidió no con el dúo sacapuntas, Luis y Pascual, que también anduvieron por allí de conspire, sino con el sueco Acosta y otros.

Luego, pasamos por el Ateneo, rumbo a la Plaza de Santa Ana, refugio antaño de seudos, ¿o no?, hippies, beatniks, diletantes siempre, entre ellos el jovencísimo Ruf. recién llegado a Madrid.

En la Cervecería Alemana, allá por el 1967 se colgó un cartel: “Prohibido el paso a hippies y similares”, por suerte, ni puto caso, y así floreció allí una singular fauna, Ruf. entre ellos.

Parada en el Villa Rosa, la antaño sala de todo un poco, flamenco aderezado con estraperlo, luego muchos años muerto, y años ha felizmente resucitado.

Aquí, más cerves, cante y baile, del bueno, una flamencota, jamona, con moño, y una garganta prodigiosa, le hizo sentir a Ruf. español, el vello se me erizó, y caí en la cuenta de que la patria, España, es eso, una emoción.

De allí al Círculo de Bellas Artes, donde conocí a mi Santa hace más de 40 años, viendo el devenir de la urbe, y la esquina prodigiosa, donde confluyen Alcalá y Gran Vía, genialmente retratada por Antonio López.

Luego de vuelta a Leganés, paseo con Lucas, a la luz, excesiva, de un Leganés en demasía enchufado.

Hoy toca Conferencia, que me temo no será la de Teherán, grandes líderes diseñando un mundo mejor, sino la de Gila, jaula de grillos.

En fin, y que algunos siquiera planteen lo de la moción es pa echarse a reír……de pena.

Luego, si se tercia, una cañita.

“Siempre nos quedará el Gambrinus”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues sí, Ruf, menuda jaula de grillos que es el PSOE.
Hasta tienen dos oficinas de atención al público, una de Laura Oliva para recoger propuestas para la Asamblea de Madrid, y otra del Grupo Municipal Socialista para todo lo relacionado con el Ayuntamiento, pero que no se comunican entre sí, debido a que la secretaria general y el portavoz del grupo ni se saludan. ¿Pero quién va a ir al PSOE a plantear nada, con semejante guirigay?
Están como para pensar en mociones de censura, por mucho mono de poder que tenga Montoya. Es de risa.

Anónimo dijo...

Preguntar a Uleg que en el proximo pleno porque van a presentar dos mociones que van a salir aprobadas con los votos a favor de Psoe e IU, y en contra los del PP. Tic tac , moción de censura que va a llegar, tic tac la dictadura pepera se va a acabar, tic tac Carlitos la silla a Jesus le va a quitar......tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

ULEG ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se persone en el asunto contra Montoya por la financiación ilegal d ela campaña electoral de 2007.
Anónimo, crees que PSOE-IU votarán a favor de que se agilicen los trámites para que los juecen empapelen de una vez a MOntoya?
¿De verdad piensas que mociones de este tipo son una señal de que Carlos Delgado y Montoya están a partir un piñón?

Anónimo dijo...

Para el anonimo anterior, hay otras dos planteadas que van a salir con votos de Psoe e Iu, no se lo van a dar tan clarito al PP..............o tu sabes algo más, cuenta, cuenta

Anónimo dijo...

Que haya mociones en las que votarán PP y ULEG juntos y otras PSOE-IU-ULEG indica que no hay posturas predeterminadas por parte de ULEG, y que unas veces votará con el PP; otras se abstendrá; en otras ocasiones saldrán adelante propuestas con el voto conjunto de PSOE-IU-ULEG en contra del PP; en otras habrá unanimidad y votarán a favor PP-PSOE-ULEG-IU y seguro que hasta se da la posibilidad de que ULEG presente una moción y se quede solo porque unos se abstengan u otros se opongan.
Pero, en todo caso, porque coyunturalmente coincidan PSOE-ULEG-IU y saquen adelante una moción con el voto en contra del PP, de ahí no puede deducirse que en el horizonte ya se vislumbra una moción de censura.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.