Desde el año 2008

.

.

Se quejan del mal olor que genera el punto de recogida neumática de basura de Zarzaquemada

Nota remitida por los vecinos de esta zona:

"Los vecinos de la parcela 35 de Zarzaquemada con Alejandro Estaban a la cabeza están recogiendo firmas en protesta por los olores que se producen, desde ya hace varios años, en el punto de recogida de basura neumática de Zarzaquemada ubicada en la calle El Maestro.

El fuerte mal olor hace imposible andar por la calle, abrir una venta de casa, etc... esto no solo afecta a la parcela 35 sino que que también afecta a los institutos colindantes y a los colegios como el "Ortega y Gasset" sin contar nuestra parcela que es la número 35 y a las colindantes. Queremos una solución ya!"

Estamos recogiendo firmas ya que con las llamadas al Ayuntamiento no nos hacen caso."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema ha sido denunciado en el pleno de septiembre por ULEG. El concejal se comprometió a resolver este tema.

hon-wasabi dijo...

Solo una pregunta;
¿Es de ahora, o desde que se abrió?.

Porque allí desde que se inauguro hule igual de mal.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

El mal olor de los puntos limpios creo que es un mal endémico de todos ellos.
Yo paso casi a diario cerca del punto limpio de La Chopera y hay días, dependiendo de la dirección del viento, que el olor es insoportable a la altura del skatepark.

Anónimo dijo...

Este es un tema que presentó ULEG en el pleno si no recuerdo mal. El concejal del área dijo que se encargaría de ello de manera urgente. A ver si es verdad porque huele que apesta.

Anónimo dijo...

En el último pleno del ayuntamiento, ULEG hizo un ruego para que se eliminasen estos olores. Según la Concejala, el problema venía porque la empresa mantenedora o adjudicataria del servicio, no cambiaba las mangas de carbón activado.

En cualquier caso esa reivindicación vecinal también fue trasladada por ULEG a la delegación de Medioambiente, en la pasada legislatura. Esta delegación encargó un informe el cual determinaba que no existía problema alguno.

¡ver para creer!

Anónimo dijo...

Si en la pasada legislatura la concejalía de Medio Ambiente no detectó ningún problema, será cuestión de reiterar las quejas en esta legislatura a ver si detectan mejor la causa de los malos olores. Lo que no pueden negar es la existencia del mal olor en los puntos limpios. No tengo conocimientos técnicos para señalar la causa y la solución, pero lo que sí me atrevo a decir es que los malos olores se pueden evitar, puesto que en los puntos limpios de otras localidades no existen.
Si en otros sitios los puntos limpios no apestan, alguna responsabilidad tienen los encargados del mantenimiento y los técnicos municipales que hacen informes negando lo evidente, que es el mal olor.

Anónimo dijo...

a ver si el olor lo desprende el entierro de 30 años continuados de gobiernos socialistas que no sería nada extraño

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.