Remitido: Contra los recortes en la educación pública



A golpe de tijeretazo un lector nos remite esta trabajada animación que explica detalladamente como afectan los recortes en la educación pública.

Leganés también está afectada por estos recortes, reducción de presupuesto y profesores. Conecta los altavoces y disfruta el vídeo. Afirma su remitente que debería proyectarse en todos los colegios e institutos de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la mayor patraña y sarta de mentiras que he visto en muchos años ,resulta que eliminar liberados sindicales y hacerlos trabajar significa que haya más paro ,por lo tanto liberemos a todos los afiliados y bajará el paro que toda la inversión vaya a liberar sindicalistas.el sueldo y la pagas se las ha quitado Esperanza Aguirre,entonces Zapatero les ha subido el sueldo,resulta que si trabajan más horas tienen menos tiempo para corregir jajajajajajajajajaja,y para ayudar a otros alumnos jajajajajajajajajjajajajajajjajajjaj,y prepara las clases,jajajajjajajajajajjajajajaj,lo que tiene que hacer es trabajar la mayoría se dedican a la enseñanza por el chollo que supone ir dar dos horas y estar tomado cafe y aperitivitos o ligoteando con las mamás y los papás, que curren como todo el mundo ahora de las vaciones ni hablan,la pérdida de calidad es porque el profesorado no la tiene.
Anónimo ha dicho que…
la palabra no es jilipollas para denominarte es HP, fascista demagogo, que lo que quereis es que el obrerito sea eso y el fachita sea el antiguo señorito, lo dicho eres un HP
Anónimo ha dicho que…
Leyendo el primer comentario queda claro que hasta hoy la enseñanza no ha sido buena....solo hay que leer a semejante mamarracho para saber de la mala educación y de la incultura de algunos.
Da verguenza.
Como a pesar de todo empeore la calidad (cosa que me creo a pies juntillas) no se adonde vamos a llegar, porque lo del primer comentario es dificil de superar.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que los dos últimos anónimos sí que tienen educación,lo primero para contestar es insultar y llamar fascista a todo el que no piensa como ellos,ahora seguro que sus hijos si pueden van a uno privado o concertado.Espero que mis hijos no caigan en en manos de ningún profesor como éstos.
Ahora me pongo a vuestro nivel ,al segundo perroflauta seguro que se le acaba el chollo ,eso es precisamente lo que quieres tú ,quieres que todos seamos tontos para que tu sigas chupando del bote pues se acabó ,pero no te preocupes puedes dar clase de diávolo en algún parque tomándote un litrillo.
Para el último iluminado ,te diré que soy ingeniero superior así que clases me puedes dar poquitas ,sobre todo de cultura,además he ido a la escuela pública ,pero la de antes no la de ahora .Estoy cansado de ver como los profesores de mis hijos tienen faltas de ortografía,que se pongan a leer cuentos, que no tengan ni idea de cálculo elemental,eso sí tocan la flauta y dibujan muy bien ,además saben donde ir de excursión y donde tienes que comprar los libros y el material´,que con diez y once años no sepan la mayoría leer ni escribir decentemente ahora bien saben quienes son los buenos y quienes los fascistas mamarrachos .La escuela de magisterio ha sido el refugio de la gente que no entraba en otras carreras por que no tenían nota además durante mucho tiempo no se exigía la selectividad así la calidad ya viene tocada de muy atrás.
Anónimo ha dicho que…
lo has bordao
hon-wasabi ha dicho que…
Pienso, y perdonen por hacerlo, que no es cierto que esta sea una huelga cuyo uno único fin sea el defender la enseñanza publica.
El Gobierno por decretazo nos rebajo a todos los empleados públicos el sueldo, mientras tiro el dinero en planes E o X, que no solucionaron nada.
Mientras se negaba la crisis, con fines electorales, engañado a la mayoría que confiaban en ellos, los sindicatos, los acomodados callaban.
Así que la mayoría no tuvo que reaccionar, y por otro lado los empleados públicos que renunciaron a los grandes sueldos de las privadas durante los años que un fontanero o un buen albañil cobraba mas que muchos licenciados con años de carrera. Todo lo hacían por la seguridad en el puesto y por vocación.
Ahora se les pide un esfuerzo, pues no hay dinero y entonces como los dos supuestos grandes sindicatos, a la calle.
La culpa como de la crisis la tiene el PP.
La privatizaciones como la de lotería si la hace el PSoE esta bien, sino es cuestión de fachas y de sinvergüenzas.

Perdonen pero creo que los de la poca vergüenza, los de mirar para otro lado; por las liberaciones y las subvenciones están en otro sitio.
Aquí en este nuestro País fallan dos cosas, que no pasan en la Europa del Norte, ni en centro Europa, y en USA o Canadá.

A saber el que la hace la paga, sea alto cargo o no.
Y en cuanto a la Enseñanza, que hagan como en Suecia, el cheque escuela.
Los pobres y ricos tienen las mismas oportunidades, de llevar a los hijos a donde mejor les parece y quienes compiten es los centros tantos públicos como privados, por tener la mejor calidad y la mejor atencion con los alumnos.
Allí no hay diferencias en ese tema, pues uno paga con su cheque y son los méritos de cada uno los que hacen que uno entre en un colegio u otro.

No es cuestión de colegios para ricos o pobres, ni para tontos o vagos que para no reconocer el fracaso del sistema se les regala un titulo para cubrir las apariencias y se les mandan al paro.
En Suecia salen preparados y las tasa de paro Juvenil lo dicen todo.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, esto se pone bién.
Vamos a ver soy el que contestó con el tercer comentario.
Mira yo no he tenido la suerte que tú de ser Ingeniero Superior, simplemente soy Graduado escolar, pero hombre uno lee y lee......
Verás me da la sensación de que algo está mál con tus planteamientos y me explico.
O no eres Ingeniero o si lo eres te haces el tonto convirtiendote en palmero del PP y sus politicas esperando "el premio".
Te diré porqué.
Según tu teoría la culpa de que los chavales no sepan leer ni escribir bién con 10 años es culpa de los profesores ¿verdad? Del mismo modo que si te compras un coche nuevo y sale con fallo en el motor la culpa será de los trabajadores que lo montaron; y si a un enfermo le suben la bandeja de la comida fría es por culpa de las trabajadoras que la reparten porque claro con lo vagas que son se habran liado por ahí; y si tardan en hacerte una radiografía cuatro o cinco meses es por culpa del personal de radiología que ya se sabe, como son funcionarios son muy vagos y como trabajan poco se acumulan las peticiones ¿ no?, pero bueno tú de donde sales majo.
Claro y nada tiene que ver con la Planificación, la optimización de recursos, la reinversión, las relaciones laborales dignas, la formación y reciclaje de los trabajadores, etc., etc.
Y la tasa de paro ( 4.5 millones de parados) como no, es culpa de los curritos porque somos tan vagos, tan malos trabajadores, que hemos llevado a las empresas (pobrecitos) a la ruina y claro han tenido que despedir para poder seguir tirando ¿ es así según tu teoría?
Lo dicho, o no eres Ingeniero o te haces el tontito.... o a lo mejor las dos cosas, lo cual me reafirma más en mi anterior comentario: eres un verdadero MAMARRACHO, pero eso sí, con mayusculas porque para eso eres "Ingeniero"
Firma, un cuasi analfabeto con solo Graduado Escolar

PD.: espero que no seas Ingeniero Naval o Aeronáutico, porque sino...que miedo, cualquiera viaja en barco o en avión.
Anónimo ha dicho que…
Veo que tienes alguna inquietud cultural y que según cuentas lees,pero hay que cuidar lo que se lee y leer lo suficiente para hacerse una idea propia y no preconcebida de las cosas para no confundir la velocidad con el tocino,yo hablo de la educación actual,de los profesores actuales y tú sólo de politica y de si soy palmero del PP porque no estoy de acuerdo con lo que nos quieren contar, pues bien prefiero ser palmero que mamporrero o lamevergas COMO TU de estos falsos sindicatos y de estos progres de todo a cien. Ahora vamos con el tema personal,yo tengo esta formación porque me lo he currado ,a lo mejor mientras yo estudiaba e iba a clase tú estabas con el litro en el parque, ese es tú problema y es posible que como esa es la educación y el nivel que conoces el de ahora te parece bueno y no tienes más opciones que chupar del aparato del partido o sindicato.No me parece gracioso el tema del paro como a tí parece que sí a lo mejor han tenido que despedir a personas de valía y preparadas para que inútiles y vagos como tú sigan alentando y voceando en las manifestaciones.
p.d cuando salgas de viaje y pases por un túnel,o pases por un viaducto ,o cogas el ave acuérdate de los mamarrachos como yo,que cuando vea un sujetapancartas en una manifestación me acordaré de tí,
Payaso(porque me haces reir)
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, cuando pase por un tunel o un viaducto me acordaré de tí, pero deseando que no hayas sido tú quien lo hayas diseñado.
Y tú cuando veas a alguien sujetando una pancarta, piensa que igual está luchando por tus derechos a costa de no atender a su familia o amigos, mientras tú se la chupas al PP.
Anónimo ha dicho que…
no hombre,no cuando vea algún sujetapalos,rompelunas ,soplapitos o los que están ahora de moda tocacacerolas o los de la batuka de garrafón me acordaré de tí y diré" mírale otro día sin currar y desayunando gratis en el bar antes de destrozarlo y además cobra por ello "
Anónimo ha dicho que…
Al que dice "Te diré porqué", recordarle que se dice: "Te diré por qué". Gracias. Es que vas de leído y eres un pancartero. Y claro, se nota. Yo soy peluquera, pero iba al colegio antes de la LOE. Tengo 54 años. De nada.

Por cierto, para arreglarlo, podría haber dicho: "Te diré el porqué". Así, con artículo, sí puede juntarlo. Gracias otra vez.