Polémica por la publicación en Legacom de un vídeo del alcalde en la sede del PP

El acto que emitió en directo DLEGANÉS, con el que el alcalde abrió el curso político en la sede del PP madrileño, ha sido objeto de la protesta de la oposición socialista por ser partidista y publicarse en la web de Legacom. El alcalde ha ordenado su retirada de la web de esta empresa municipal y ha pedido disculpas.

En la web de Legacom (la empresa pública de comunicación creada por el exalcalde Montoya y nido de sus seguidores) se publicó el vídeo con la intervención del alcalde Jesús Gómez en la calle Génova, junto con Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid. Indudablemente era un acto de partido.

El alcalde reconoce este punto y aunque matiza que su "intervención no fue un mitin político, sino que expliqué cómo estaba la ciudad", ha ordenado su inmediata retirada.

La continuidad de Legacom, sus modos operandi, su personal, y sus prácticas (frente a lo prometido por el PP: su supresión) va a traer fuertes dolores de cabeza al nuevo equipo de gobierno. Pese a las críticas realizadas cuando eran oposición (a este "monstruo despilfarrador" creado por el exalcalde Montoya) siguen utilizando sus vídeos, sus fotos, y toda su parafernalia mediática. Es seguro que les llevará a cometer algún nuevo error.

¿Qué sentido tiene un micrófono de Legacom en la sede del PP madrileño? ¿qué emisora es? ¿por qué pagar con dinero público estos dispendios tan criticados cuando eran oposición? ¿cuánto siguen costando sus nóminas todos los meses? ¿no son capaces de distinguir lo que es comunicación institucional (vídeos propaganda) de actos de partido? ¿dónde está su profesionalidad?

La comunicación es importante y hay que cuidarla con profesionales, a casi 100 días de gobierno "popular" deberían ser imposibles estos errores. ¿Por qué el alcalde y todos sus concejales siguen posando y haciendo declaraciones al vídeo-aparato de Montoya?

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Legacom disolución, así como Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., Interinos, Eventuales, Bolsa de Empleo, subvenciones, prebendas, gabelas...............

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No, no basta retirar el vídeo, ¿cuánto dinero cuesta el desplazamiento de un equipo de legacom a grabar a la calle Génova?

QUE DEVUELVAN EL DINERO, es dinero publico y no está para actos de partido ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Aunque a veces no es fácil diferenciar los actos institucionales de los del partido, el ayuntamiento tiene que tener especial cuidado en no caer en la utilización partidista de las instituciones como hizo Montoya con Legacom.
En este caso concreto del video de los desayunos del PP, pienso que el error se debe a los propios trabajadores de Legacom, que siguen trabajando como en la etapa de Montoya, con el automático puesto, y publican todo, sea información municipal o del partido. También puede deberse a que algunos de los trabajadores de Legacom sea más papista que el papa y por agradar al jefe y conseguir sus favores quiere seguir haciendo trabajos de agit-prop.
De todas las posibilidades, lo más probable es que en Legacom siguen con el automático puesto, haciendo propaganda del alcalde, del que toque, antes del PSOE y ahora del PP, pues es para lo que se creó Legacom. Todo lo que viene a dar la razón a los que pedimos la supresión de Legacom.
Para la información municipal, ya cuenta la alcaldía de otros medios.
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde, si tiene palabra, lo que debería hacer es suprimir Legacom y no aumentar su plantilla, como se ha hecho en estos 3 últimos meses. No sólo no han desmantelado una plataforma de pelotas inservibles, sino que la han incrementado con nuevas "adquisiciones". De ello habrá que preguntar a uno de sus concejales muy cercano a él que se encarga de colarle trolls a cargo del bolsillo de todos los ciudadanos. Los que se fueron dejaron su impronta de despilfarradores colocapetardos, pero los de ahora no les van a la zaga. Y MIENTRAS HABLAMOS DE RECORTES PRESUPUESTARIOS Y AJUSTES.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya es un logro que se haya retirado el vídeo inmediatamente, si lo comparamos con lo que se hacía en la etapa Montoya, en la que jamás se retiró ningúno de aquellos vídeos infames de los plenos que se manipulaban para denigrar a la oposición, pese a las peticiones de los perjudicados.
Esperemos que no se repita, aunque la mejor forma de prevenir la utilización indebida de los recursos municipales es acabar de una vez con Legacom. Si era el aparato de propaganda del PSOE, ahora tienden a hacer lo mismo con el PP, porque es lo que han hecho siempre y fuera de esto no saben hacer otra cosa o no tienen nada que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Como en muchas otras cosas, los que crearon y utilizaron Legacom como un aparato de propaganda del PSOE, ahora protestan porque dicen que además de retirar el vídeo del desayuno del PP (es la primera que se retira un vídeo), se debe quitar cualquier referencia a la presencia de Jesús Gómez en Génova, aunque asistiese por ser alcalde de Leganés y no solo como miembro del PP. Ahora, hasta quieren suprimir cualquier mención al partido al que pertenece, aunque sea el que ganó las elecciones municipales y el que gobierna.
Creo que la ciudadanía tiene derecho a la información, a conocer las actividades del alcalde, y no solo como alcalde sino como personaje público que es. Yo no digo que los medios municipales transmitan los actos del PP, pero sí pueden dar noticias breves de las actividades del alcalde como miembro del partido gobernante. No se puede caer en el absurdo de las reacciones pendulares, y suprimir cualquier información sobre el alcalde en la que no se pueda diferenciar claramente el papel institucional y el de partido, que en muchos casos son inseparables. Aunque a muchos les duela ver las siglas de su adversario político como partido gobernante en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdan cuando en la campaña el PP nos vendió que iban a hacer desaparecer Legacom?? y bla bla bla bla bla, ¿algo que decir, Sr Alamo?
poejosman ha dicho que…
Lo dijimos muchos, yo lo digo hoy, y lo diré mañana: SOBRA LEGACÓM
Desenchufemos Legacóm, como dice RUF.
Desenchufarlo o el pueblo os desenchufará a todos.
El personal estamos indignados.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
preocupemonos de lo importante, y es el contenido del video que el alcalde habló cosas de muchisima transcendencia como la deuda. lo otro es superficial
mariscal ha dicho que…
Pregunta de un novato ¿Hay alguna empresa audiovisual que no sea Legacom, que grabe este tipo de eventos para tener informado a los ciudadanos de Leganes ?
Anónimo ha dicho que…
La polémica tenía q haber sido por la deuda que explico ,que pena
Anónimo ha dicho que…
Manda webos hablar de la deuda y de las medidas a tomar cuando se mantiene un gabinete de prensa como Legacom inflado con otros dos pesudoperiodistas más unidos a la tropa de enchufados que ya había de la etàpa socialista, en qué manos nos ponen!!, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué hablando de deudas no menciona el Alcalde la pella que suponen las nóminas de los dos nuevos enchufados en Legacom? ¿Cuanto dinero se va a llevar mensualmente el Camaleón Resalt, "ilustre Cronista de la Villa y Corte de Leganés", porque en cortesanos si hemos ganado, vaya que si hemos ganado.
Mantener a toda esta corte de parásitos nos va a costar caro a todos los ciudadanos, pero de eso en el video no se dice ni mu.
¿Conseguimos terminar con 32 años de mandarto socialista para esto?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Miren que lo avise. Estos son como un mal novio: Prometer y prometer hasta...

Los jedis no quieren regenerar nada. LO suyo es un quítate tú para ponerme yo.

Espero que Uleg les pare los píes.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde convoca una rueda de prensa y explica la herencia , para q la gente se calle
Anónimo ha dicho que…
Tampoco habla el Alcalde en su video del séquito de conductores que tiene a su disposición. Si se criticaba al anterior de despilfarro, señalar que el anterior Alcalde tenía 2 conductores, pues este que se queja de la deuda va y mete 3, ¡¡no íbamos a ser menos que los otros!!. Bueno no los mete él, SE LOS METEN, se los eligen a su Concejal de Seguridad a través de Mª Carmen, los muñecos de Mª Carmen son elegidos por la "delegada" del CPPM, la misma que reclamaba y lloraba por las esquinas por la puesta en práctica del ahora olvidado Reglamento de ADSCRIPCIONES, ¿SE ACUERDAN?, ¿para qué queremos el Reglamento de Adscripciones ya,verdad Mª Carmen?.... cualquiera te descoloca a tus muñecos ahora.... fuera reglamentos!!, cómo te llenabas la boca criticando a CCOO y UGT, qué poquito de diferencias de ellos, mangurrián.
Anónimo ha dicho que…
Viva la Constitución Española de 1812
Anónimo ha dicho que…
Montoya siempre enredando. En su blog dice que el alcalde ha podido incurrir en malversación de fondos y prevaricación por colgar en la web de Legacom un video de su partido (PP).
Pues no es así. Para ser exactos, es un vídeo de Legacom, no del PP, grabado en la sede de PP, eso sí, a la que acudió Jesús Gómez como alcalde de Leganés y donde explicó la situación del ayuntamiento de Leganés que se encontró cuando llegó a la alcaldía.
Si la rueda de prensa la hubiese dado en otro sitio, aun con el mismo contenido, seguramente Montoya no hablaría de prevaricación ni de malversación de fondos. Se supone que Montoya ve la actuación delictiva por razón del lugar donde se grabó el vídeo, pero nos tendría que decir donde está escrito el sitio desde el cual debe dar información Legacom, y por qué es delito grabar en la sede regional o nacional del partido gobernante en el ayuntamiento. También debería explicar también por qué él, mientras fue alcalde, utilizaba el espacio municipal y Legacom para hacer propaganda del PSOE y el actual alcalde no puede servirse de Legacom para informar sobre la situación financiera del ayuntamiento, haya grabado donde haya grabado la rueda de prensa.
Anónimo ha dicho que…
En el PP se están usando las mismas maneras y recursos que tanto se criticaron, todo esto en menos de 3 meses. Esto es lo que critica la gente, el contenido de las palabras de Jesús en el video queda ensombrecido por las prácticas que está llevando, que no difieren de las anteriores.
Anónimo ha dicho que…
El posible exceso de estos en modo alguno es idéntico al anterior.
Lo del vídeo es discutible, y lo han quitado de la web de Legacom, para no alimentar la polémica, algo impensable en la época de Montoya que, a conciencia, utilizó a Legacom como si fuera un órgano del partido más y en contra de la oposición.
Han reducido los cargos de confianza a la mitad, respecto de los que había, aunque algunos nombramientos no sean del agrado de todo el mundo.
En los tres primeros meses Montoya había mentido sobre sus viajes a Holanda, repartido contratos con Alazar y compañía, había adquirido el sarkomóvil e intentado ampliar el parque móvil municipal, modificado los estatutos de Legacom para poner de gerente a alguien sin la titulación adecuada como Hidalgo. Todo esto y alguna cosa más que ahora no recuerdo, en menos de tres meses, pues entró como elefante en cacharrería, exclusivamente en beneficio propio y los de la cuadrilla.
La actitud de los actuales, al menos, no es la misma, pues en algunas cosas han rectificado, y las equivocaciones no son del calibre de las de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Jesús es una pena por tu trabajo. Tienes que dar un golpe de timón, o el golpe te lo llevarás tú.

Tu trabajo no merece estas trampas de aficionado a maquiavelo.

Legacom ya hace tiempo tenía que haber dejado de ser un problema, tenía que haber desaparecido. Al final el contenido del vídeo queda eclipsado por la polémica de su utilización partidista. ¡Que pena!
Anónimo ha dicho que…
Lo ideal sería acabar con Legacom, si fuera fácil poner en la calle a todos los que entraron por la puerta de atrás. A la plantilla de Legacom, o hay que despedirla pagándole las indemnizaciones correspondientes (con el riesgo de que condenen a readmitir, sin posibilidad de sustituir la readmisión por la indemnización) o reubicarla el el ayuntamiento, pero ¿dónde?
Se podría en algunos casos hacerles un hueco echando a los interinos, pero esta solución no sirve para todos los casos.
Quizá poco a poco se pueda ir desmontando Legacom, buscándole soluciones individuales caso por caso.
Realmente, la herencia de PSOE-IU es como una losa que le impedirá al actual gobierno cumplir muchas promesas electorales, además de tener que soportar a funcionarios que hacen labor de zapa a favor del PSOE y que están en puestos importantes.
Anónimo ha dicho que…
Soy un vecino de Leganés siempre fui votante del PSOE aunque he de reconocer que en estas ultimas elecciones vote en blanco porque era consciente de que Leganès necesitaba un cambio pero no me convecia ningun otro partido.

Con esto quiero decir que voy a hablar como vecino y no como politicuchos que veo que por aqui rondan muchos.

Respecto a la noticia que ha abierto este debate he de decir que a mi personalmente como ciudadano me gusta enterarme de lo que ocurre el Leganes, me gusta saber que hace el politico (para despues criticarle o no), creo que Legacom no deberia desaparecer pero si es cierto que hay tantos enchufados pues que hagan una plantilla nueva, desconozco como seria el sistema si por oposicion o libre, no lo se, pero hacer que desaparezca un medio de comunicación hoy en dia es un retraso, porque los vecinos cada vez queremos saber mas a que se dedican nuestros trabajadores (Alcalde,concejales, bomberos, policias, etc) yo personalmente estoy interesado en saber que hacen los concejales en su dia a dia, (para ver si se ganan el sueldo) , en saber que hace un bombero en los ratos que tienen libres (para ver si aprovechan ese tiempo) , que hacen los policias (a parte de dar vueltas todo el dia)
¿¿¿Ustedes no lo quieren saber???

En resumen estoy A FAVOR de que se utilicen los medios de comunicacion para dar a conocer las noticias que nos influye al pueblo.

Por cierto respecto a eso que dice uno de que el Alcalde tiene 3 conductores que han sido elegidos por una tal Carmen de un sindicato le pregunto ¿eso es asi de verdad?,¿Los sindicalistas tienen ese poder para poner y quitar gente? , espero su respuesta porque no esperaba que aun teniendo poder llegara a tanto sinceramente.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pues a los empleados de Legacom no les han dicho que les van a echar... por lo que van diciendo, juas, juas, juas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 21:03 Los sindicatos en este ayuntamiento tienen poder para quitar y poner capataces,encargadosjefes de servicios directores de escuela y si hace falta se ponen a trabajar de acministrativos haciendo matriculas abriendo camino para colocar a sus enchufaos.Todo eso pueden hacer y hay de aquel-lla que se enfrente a ellos que son especialistas en joderte la vida
Ruf. ha dicho que…
Ah, y no me parece muy de recibo que en un acto de partido esté presente Legacom.

Vamos digo yo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero a ese acto acudió como alcalde de Leganés y para informar sobre el ayuntamiento de Leganés. Legacom ha cubierto muchas noticias sobre actos que no se han celebrado en las dependencias municipales o fuera del municipio.
Para cortar la polémica, estoy de acuerdo en que hayan retirado el vídeo, por en absoluto en que se establezca la censura en Legacom para que no pueda informar sobre todos los actos del alcalde, actúe como alcalde o como representante del PP, después de todo es el partido gobernante. Los ciudadanos tienen derecho a conocer las actividades, reuniones, etc. del alcalde en su doble representación, como alcalde y como presidente del PP local. Lo que Legacom no debe es publicar los actos del PP, y no caer en las prácticas corruptas del PSOE, que tuvo a Legacom al servicio del PSOE exclusivamente y para atacar a los partidos de la oposición durante toda la legislatura.
Anónimo ha dicho que…
No entro en la polémica de si Legacom si o no, o si el video era o no era, muchas veces los actos o ruedas de prensa son un conjunto de todo y es dificil a veces diferencia.
Pero volviendo al tema del video, yo desde luego no hubiera retirado el video, es un acto constitucional del alcalde en el cual habla de asuntos de Leganes, es entrar al trapo de la críticas retorcidas,(la sarten le dijo al cazo...) así que menos tonterias con que es uso partidista.
Mi opinión de el porque de este traspies, se debe que tal vez el Sr. Gomez tenga demasiado ego y afan de protagonismo, al igual que Montoya, (muchas fotos, reportajes, etc..)lo cual le lleva a cometer ciertos errores.
Por otra parte el Sr. Gomez sin ánimo de ofender, guste o no, lleva bastante desventaja si lo comparamos a Montoya.
El ex-alcalde está muy curtido en el polítiqueo y tiene mucha escuela, aunque se equivoque, ha crecido dentro del partido socialista local.
El Sr. Gomez, no es político, ni sabe de política municipal, ni los enredos y tejemanejes, a pesar de querer dar la talla con lo cual es pillado cada dos por tres.
Por lo tanto el Sr. Alcalde desde que entró en Leganes ha ido tropezando y llevandose sorpresas, debido a ese afán de protagonismo y a las malas compañias que ha tenido y sigue teniendo en el equipo.
Esto no es una crítica personal, sino política y social, como ciudadano.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no veo que Jesús Gómez haya sido pillado en tantas cosas, ni haya tenido tantas equivocaciones. Al menos demuestra voluntad de que se cumplan las leyes, algo totalmente desconocido por estos pagos. Están las actuaciones sobre La Cubierta que, evidentemente, escuecen a algunos, pero ha iniciado el único camino posible para solucionar los problemas que ocasiona, tanto el empresario como los bares de alrededor, para que deje de ser la ciudad sin ley en que se convirtió gracias a la permisividad del PSOE.
Está el asunto del vídeo, que no es comparable a la continuada utilización abusiva de Legacom por Montoya. Jesús Gómez ha retirado el vídeo y ha pedido disculpas, lo que le honra, por evitar la polémica, algo que nunca hicieron Ráez ni Montoya por asuntos muchísimo más graves. Lo del vídeo, como mucho, es discutible, no es lo que exageradamente quiere hacer ver Montoya.
La pasionaria ha dicho que…
jajajaj me parto de la risa Legacom puede continuar pero ay que acer buena limpieza empezando por san pedro y terminando por imaculada luna eso si espero que se acuerden tb del señor callejo que por cierto solo ace llorar por las televisiones para ver si le pueden meter en otro sitio donde se lo pueda llevar muerto,la pena que no se meta en un panel lleno de abejas.
Anónimo ha dicho que…
Mientras no se elimine Legacom, el sr Gómez seguirá teniendo problemas, porque el pueblo ve con incredulidad que no se cumpla su promesa de terminar con este numeroso grupo de enchufados, que antes vivían al servicio del Psoe y ahora pretenden hacerlo en el PP con el apoyo de algunos concejales del mismo partido. Y los que dicen que a todo este personal de enchufados no se les puede poner en la calle sin indemnización habrá que informarles de que son cargos de confianza, que no tienen más contrato que el de la propia legislatura del Alcalde que les puso y que ya no está, que no hay que indemnizarles con nada puesto que su "contrato" a dedo expiró con elmandato del anterior alcalde, si no les echan es porque no quieren, eran tan interinos como el anterior alcalde. Pero parece que hay alguien en el actual equipo de gobierno al que le apetece mantenerlo, a esta cuchipanda y a uno que ha metido él mismo con calzador.
Anónimo ha dicho que…
LO IMPORTANTE COMO DICE UN ANONIMO ES EL CONTINENTE DEL VIDEO. Me da la impresión que el alcalde sabe muy bien lo que está hablando de la deuda, y ahora la gente se dedica a desviar la atención con que si esta colgado el video de tal o cual web. LA DEUDA ESO ES LO IMPORTANTE
Anónimo ha dicho que…
La deuda es importante y más importante es la predisposición a enfrentarse a la misma deuda. Manteniendo un equipo de colocados a dedo con sueldos estratosféricos como Legacon no es la mejor manera de encarar, ante la opinión pública, la deuda ni de presentarle batalla. Mucho menos de hacer ver a la gente que en el pp son diferentes a los anteriores gestores, alguien falla en el pp como asesor de imagen del Alcalde. Mal consejero el que no le advierte del peligro de mantener Legacom.
Anónimo ha dicho que…
En Legacom hay cargos de confianza, pero también empleados laborales que tienen sus derechos y no se pueden deshacer de ellos tan fácilmente.
Jesús Gómez se ha dado de bruces con esa dura realidad y no puede desmantelar Legacom de forma fulminante, tal y como había prometido en la campaña electoral. Qué más hubiera querido que poder dar esa satisfacción al electorado. Incluso a Jesús Gómez le hubiera servido para desquitarse de la campaña de difamación que montaron en contra suya desde Legacom.
Anónimo ha dicho que…
Las personas que hemos votado al PP lo hicimos convencidos de que entregábamos nuestra confianza para que se terminase con la dilapidación de caudales públicos, el principal motivo de la deuda de este ayuntamiento. Las dificultades para terminar con Legacom no son tales, los cargos de confianza tienen su "contrato" expirado desde que terminó la anterior legislatura como tales cargos de confianza del anterior Alcalde. Los empleados laborales, que serían otros con menor nómina y que dudamos de su existencia, se verían sujetos a una indemnización muy exigua por su escaso tiempo trabajado. todos puestos a dedo.
Al anónimo de las 21,03h del 7 de septiembre, que se hace pasar por vecino y no es otro que Mª Carmen, la "delegada sindical"
Mª Carmen o tus muñecos, anda bonita, cuéntanos tu a qué se dedican en su tiempo libre tus 250 compañeros de policía y 100 bomberos que tanto te interesa. Posiblemente tienen familias como tú y les dedican su tiempo a resolver sus problemas más o menos importantes. Quizá no les de tiempo a medrar con concejales, a tomar atajos laborales, a hacerse pasar por quienes no son, a engañar a la plantilla como "delegada sindical", a calumniar a otros compañeros como portera de barrio o a psar por encima de quien sea PORQUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Un saludo Mª Carmen, cuando quieras Salsa Rosa me lo dices.
Anónimo ha dicho que…
No sé exactamente cuantos trabajadores componen la plantilla de Legacom (excluidos cargos de confianza), pero hasta tienen convenio colectivo de empresa. En el convenio se establece expresamente que si desapareciese esta empresa municipal, todos los trabajadores serán absorbidos por el Ayuntamiento.
Con esta cláusula del convenio, creo que si Jesús Gómez quisiera llevar adelante su propósito de acabar con Legacom, tendría que buscar soluciones individuales para cada trabajador, o meter a todos de golpe en la plantilla del ayuntamiento, lo que no es fácil.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, ¿todavia te duele el dinero que no te dio Montoya?. los 75000 euros que pedistes para sacar en tus "noticiarios" todo lo bueno de Leganés.Eres muy vengativo, pero sé que algún día se acabaran tus mentiras y ese odio se te volvera en contra cuanto menos lo esperes. Legacom no tiene la culpa de tu inquina. No menosprecies a los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
nos puede explicar alguien el duro proceso de selección que pasaron los trabajadores de legacom y de paso que nos explique también porque el resto de ciudadanos de leganés que también son trabajadores, aunque en contra de su voluntad estén en desempleados, no tuvieron las mismas oportunidades de pasar el durísimo proceso selectivo por el que pasaron los hiper trabajadores con hiper derechos de legacom
Anónimo ha dicho que…
Los procesos de selección de Legacom han sido amañados, incluso más que los del ayuntamiento, pues para que no hubiera más candidatos que el enchufado, ni siquiera anunciaban la convocatoria del concurso. Así lo hicieron con la hija de Guindel, que el anuncio lo pusieron en la web de Legacom, escondido entre los contratos, en vez de anunciarlo en el Boletín Oficial, que es donde la gente busca las ofertas de empleo público.
Pero, salvo algún caso pendiente en los tribunales, los nombramientos de los enchufados ya son inamovibles, aunque hayan entrado mediante una oposición hecha cual traje a la medida.
Anónimo ha dicho que…
Las promesas hay que cumplirlas, si no se convierten en mentiras, en eso se distingue un político honorable de un populista que vende humo. Alcalde cumpla su palabra y no nos defraude.
Anónimo ha dicho que…
Desmantelar Legacom no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, porque tienen que reubicar al personal.
Las promesas electorales hay que cumplirlas, efectivamente, pero estará de acuerdo el Anónimo anterior en que de sabios es rectificar. Poner el automático y seguir adelante, aunque se hunda el mundo, como hacía Montoya, no es lo más inteligente.
Anónimo ha dicho que…
ZP prometió el pleno empleo y no cumplió y ahora mira como se ve.

Entonces lo que es de sabios es no empezar fallando, por ser suave, a los ciudadanos sobretodo en compromisos electorales de calado como es el desmantelamiento de empresas públicas paralelas que funcionan como auténticas agencias de empleo encubiertas para afianzar a gente con ciertas simpatías y ciertos carnés.

Si ahora hay tibieza, no quiero pensar cuando llegue la revisión de EMSULE y salga a la luz lo que ya se sabe. Los vínculos familiares directos de algunos de los empleados con políticos del PSOE-IU. Estos tienen el mismo derecho a estar en el desempleo que los demás igual que los demás tienen que tener las mismas oportunidades de trabajar en estas empresas.

Lo peor de esto es que me temo que el alcalde sí lo tiene claro pero alguien cercano a él parece ser que no.

Para algunas cosas debería tener en cuenta a los que llevan mas tiempo en política porque esto es política y no solo gestión.
Anónimo ha dicho que…
¿recolocar? ¿recolocar qué? Vamos que ahora está pandilla de estomagos agradecidos y manipuladores quieren recolocarla en otros departamentos ¿se han vuelto locos en el pp? ¿va a consentir eso uleg?
Lo que faltaba todo un ejemplo para los montoyistas, se crecerán y será todavía peor: ¿se va a premiar la manipulación, el peloteo a montoya?
Si es así puede empezar a ser el fin del gobierno actual.
Anónimo ha dicho que…
Rectificar es de sabios si se rectifica una o dos veces. Si se rectifica mucho pasa a ser exactamente lo contrario. Y lo peor es cuando tienes que rectificar por lo que hacen o dejan de hacer otros.
Cada uno tiene que asumir su responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Desmantelar Legacom no significa echar el cierre sin más; hay que saber lo que se puede hacer con la plantilla que, o se la pone en la calle pagándole las indemnizaciones correspondientes, o se carga con ellos colocándolos en otro sitio. No hay más alternativas.
Está también el acoso laboral, el hacerles la vida imposible, que a lo mejor es lo que aconsejan esos que dicen que saben tanto de política y que tachan de ingenuos a los demás, pero si se quiere de verdad cambiar el Ayuntamiento y acabar con la corrupción, hay que empezar por desterrar las extorsiones, coacciones, difamaciones y demás prácticas indignas con los emplados, habituales en el anterior régimen.
Anónimo ha dicho que…
Da la impresión, Señor Alcalde, de que usted no confía nada en su Concejal Alamo y en otros asesores, cuando tiene que recurrir y entregarse a Legacom, aquellos de quienes usted anunciaba a bombo y platillo sun supresión en los mitines de campaña que están grabados.
A los vecinos nos llega que usted se ha rodeado de incapaces en muchas áreas y que tiene que recurrir a los que, en cada departamento, ya estaban antes puestos por el anterior gobierno.
LO QUE TENDREMOS QUE VER Y OIR CON EL TIEMPO.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, la veteranía es un grado y, salvo algunos funcionarios montoyistas que van a torpedear la gestión municipal (haberlos, haylos), siempre se puede aprovechar la experiencia de los anteriores.
Los equipos se forman con la experiencia y el PP no puede tener personas experimentadas sin haber gobernado antes. Es algo elemental. Además, no se puede hacer tabla rasa con todo lo anterior, porque la gestión de gobierno exige continuidad también, y es imposible gobernar con el funcionariado en contra.
Habrá que ver con qué personas concretas se está contando, porque Ráez y Montoya no se destacaron precisamente por sus cualidades de cazatalentos para elegir los cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo,
¿y quienes son los funcionarios montoyistas y quienes no?, ¿en qué les distinguen ustedes? ¿llevan una mancha en el cuello?, VAYA GOLES que les están metiendo a ustedes por la incapacidad de algunios concejales y, siobre todo, de muchos cargos de confianza. Ya es lamentable que tengan que reconocer que están en manos del funcionariado porque los que cobran sueldos de mandatarios NO VALEN para llevar a cabo las funciones para las que fueron designados.
Los ciudadanos, tarde o temprano, nos enteramos de todo. Hasta por boca de esos funcionarios a los que ustedes llaman "no montoyistas" que nos cuentan lo lamentable que les resulta hacerse cargo de funciones de asesoramiento impropias de un funcionario para con sus superiores.
Én limpieza viaria están ustedes en manos de un montoyista, Juanjo el Monaguillo que ahora parece haberse hecho del PP.
En prensa, quieren contar ustedes de nuevo con el "Cronista de la Villa" el Camaleón Resalt, puñal en otros tiempos del PP en manos de Ráez y Montoya.
En la Policía, con un concejal, un director de servicios y un asesor, se han echado ustedes a los brazos de 3 listos de un sindicato "profesional", con licencia para hacer y deshacer.
En medioambiente, acaban de elevar al puesto de Directora a una mujer que ni siquiera conocen.
Esto es un caos producto de su desconocimiento y la incapacidad de las personas que deberían demostrar sus aptitudes, los concejales de cada delegación y los cargos de confianza nombrados para dirigir a este municipìo. CAOS TOTAL Y EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGADO A MANOS DE DESCONOCIDOS POR OBLIGACIÓN ANTE LA NULIDAD PROPIA.
Anónimo ha dicho que…
En los otros casos que cita el anterior anónimo los desconozco, pero lo del camaleón Resalt es escandaloso. Seguramente es en pago por el asesoramiento en el cambio de la imagen corporativa, lo que a Jesús Gómez solo le ha traído críticas.
La mayor parte de los funcionarios se adaptan a la nueva situación.
El Ayuntamiento no puede funcionar únicamente con los cargos de confianza, sin conocimientos técnicos suficientes, que la mayoría de las veces se dedican a entorpecer el trabajo de los funcionarios. Todavía están recientes las guerras de los funcionarios contra cargos de confianza del montoyismo, especialmente en Industrias y Urbanismo con los nombrados por Calle.
Lagarterana ha dicho que…
Veo aquí mucho anónimo junto en la escasa bagatela de un video si un video no. Yo votaba socialita en otros
tienpos, y ahora voto al Pepé porque sus políticas son tan democráticas como las demás. Y el desdoro al que nos han llevado tantos años de socialismo era ya más que Dios te lo pague. Asi que, por higiene era lícito que hubiera un cambio aunque sea para peor y por muy malos que puedan ser, necesitan de 30 años para que podamos hacer las comparaciones no vamos en uno pocos meses a echar las campanas al vuelo vamos a darle tiempo al tiempo que no están pasando cosas peores que nos pasarán antes. Ya no hay abismos entre izquierdas y derechas son iguales o si cabe más fachendosos y ávidos de poder los socialistas.
Anónimo ha dicho que…
Un compromiso electoral que está por escrito y que se ha vendido hasta la saciedad durante años en prensa y en todos los medios posibles está para cumplirlo porque de ello depende la credibilidad, que es quizás el valor mas importante que posee un político.
Si alguien no es capaz de ver esta cuestión tan simple, no tiene ni p... idea de política y por lo tanto poco futuro en ella o le importa una mierda su credibilidad. En ambos casos no solo su futuro sino su presente político queda inmediatamente en entredicho.
Se supone que un programa electoral está pensado y repensado, que ha pasado por una serie de personas competentes, que se han hecho unas cuentas y unas cábalas. Por lo tanto, ningún concejal puede ni debe chulear un programa electoral con el que se ha presentado un partido político a los ciudadanos sin arrastrar al resto del equipo al abismo. ¿Que es el abismo? La falta de credibilidad. Si por algún motivo un concejal no es capaz de ejecutar los compromisos electorales sin causas convincentes, justificadas y bien argumentadas y contando con el resto del equipo puede plantearse o dimitir o tirar para adelante engañando al electorado. Si no se cumple algún compromiso electoral tan importante puede ser que no importe el resto de lo que hagas pues la gente se va a sentir engañada y se va a fijar todo el tiempo en el engaño. Esto lo sabe cualquier político. Si se prometió eliminar LEGACOM, habrá que eliminarlo y si hay que pagar indemnizaciones habrá que pagarlas. Pero cumplir hay que cumplir.