PLENO: El gobierno celebra sus 100 días vapuleando al PSOE

Dice el refrán "fueron por lana y salieron trasquilados" y es esta la mejor frase que puede definir lo ocurrido con el grupo socialista en el pleno de este pasado martes. Va a ser muy difícil a los socialistas hacer oposición tras la nefasta legislatura pasada.

El Pleno de este mes de septiembre ha sido fiel reflejo del resultado de las pasadas elecciones: Sin mayoría absoluta se ha dibujado el consenso en importantes mociones y el resultado en las votaciones ha ido a veces a favor y otras en contra del equipo de gobierno.

Sin embargo, la estrategia no ha podido ser peor para el PSOE: han preguntado por los temas en que ellos más se han equivocado cuando gobernaban y lo han hecho, sin descaro, en todas las áreas: Cultura, Seguridad Ciudadana, Festejos, Obras, Nuevas Tecnologías,... El gobierno municipal del PP llevaba los deberes bien hechos y de forma contundente fue poniendo en rídiculo las mociones o preguntas socialistas.

En esa sinrazón, en esa falta total de estrategia en que se mueve el PSOE, resulta increíble la estéril defensa que hacen de sus "enchufados" en Legacom. Es para echarse las manos a la cabeza que todo un partido centenario como el PSOE se dedique a defender, a ultranza, a un grupillo de sus recomendados en el Ayuntamiento. ¿Quién defiende a los 17.000 parados, o a los trabajadores de Royne, empresa que ha quebrado y cierra? Las preguntas eran también toda una provocación para recibir golpes del equipo de gobierno. Algunas incluso no las haría ni un niño de 8 años con cierta picardia.

IU y ULEG disfrutaron del espectáculo y sacaron adelante sus mociones

El Pleno reflejó en sus votaciones el pluralismo y la falta de mayoría absoluta en la composición del consistorio, por eso los resultados fueron todas las distintas combinaciones aritméticas posibles.

IU consiguió aprobar sus dos principales mociones: No a la privatización del Canal de Isabel II y No al recorte de presupuesto y profesores en la escuela pública. Como ambos temas son competencia de la Comunidad de Madrid, el valor de esta moción es simbólico pero muestra que PSOE, IU y ULEG pueden ponerse de acuerdo y trabajar juntos en lo que consideran beneficia a los vecinos.

ULEG también consiguió la aprobación de sus 3 principales mociones: Estudiar la posible remunicipalización de servicios privatizados (fiel a su compromiso con la Federación local de asociaciones de vecinos), que se comiencen los primeros pasos para recuperar la piscina Solagua para todos los vecinos, y la personación del Ayuntamiento en el llamado "caso facturas" (de presunta financiación ilegal de la campaña del exalcalde Montoya en el 2007). Estas tres mociones fueron aprobadas por unanimidad de los 4 grupos: PP, PSOE, ULEG e IU.

El equipo del Partido Popular no ha podido celebrar mejor sus primeros 100 días de gobierno. Llevaban los deberes hechos y fueron contestando, una a una, y con los mejores argumentos, las mociones e intentos de críticas socialistas. Destacó el debate entre la concejala "popular" Concha Pastor (Educación y Cultura), con Alarico Rubio (IU). Sin duda hoy pudimos ver el anticipo de lo que serán brillantes intervenciones.

CRÓNICA DEL PLENO

Se debatieron y votaron nueve mociones y hubo más de un centenar de ruegos y preguntas en una sesión que duró 6 horas y 20 minutos

Acuerdos adoptados en el primer Pleno ordinario del actual mandato municipal

Tres de los mismos fueron aprobados por unanimidad: reconstrucción de la piscina ‘Solagua’, optimización de los servicios públicos, y personación del Ayuntamiento en el ‘Caso Facturas’ y todos los demás casos en los que se defienda el interés general del Consistorio


Tres de las nueve mociones presentadas hoy por los cuatro grupos políticos municipales, en el Pleno celebrado en la Casa Consistorial, fueron aprobadas por unanimidad, al haber sido consensuadas previamente por PP (12 concejales), PSOE (8), ULEG (4) e IU (3).

Al inicio, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Antonio Egea Puertas, fallecido el pasado 11 de agosto, y que fue primer teniente de alcalde y concejal de Cultura en la primera Corporación municipal de la democracia (1979-1983).

La primera de las tres propuestas consensuadas, presentadas por Unión por Leganés (ULEG), hizo referencia a que “el Ayuntamiento ponga en marcha de manera inmediata las herramientas jurídicas y económicas precisas para la reconstrucción de la piscina Solagua como instalación pública y para el uso y disfrute de los vecinos”.

La segunda dio luz verde a que el Ayuntamiento de Leganés “realice un estudio que analice los servicios públicos y que pudieran ser asumidos por el propio Ayuntamiento en condiciones ventajosas (económicas, laborales, de calidad de servicio), beneficiando los intereses de la administración y de los ciudadanos de Leganés”.

La tercera propuesta, aprobada por los cuatro grupos políticos municipales, permite al Ayuntamiento “personarse en los juzgados en defensa de los intereses generales del Ayuntamiento de leganés se personen en ‘Caso Facturas’ y todos los casos en que se defienda el interés general del Ayuntamiento”.

En el punto 12 se debatió una moción del Grupo Municipal Socialista para garantizar la continuidad de la Empresa Municipal Legacom Comunicación, S.A.U., rechazada con los votos en contra de PP y ULEG y a favor de PSOE e IU.

En el siguiente apartado se debatió la reducción en un 50% del personal eventual del Ayuntamiento, presentada por el PSOE, y que fue rechazada. PP votó en contra, PSOE a favor, y ULEG e IU se abstuvieron.

En el punto 14 se trató una nueva moción socialista que solicitó “la reinstauración de las ayudas económicas a las familias leganenses sin recursos”. No fue aprobada al votar el PP en contra, a favor PSOE e IU, y la abstención de ULEG. La moción presentada por Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la reforma constitucional impuesta por PSOE y PP y solicitar la celebración de un referéndum” fue rechazada por ‘populares’ y socialistas (20 votos), y contó con el apoyo de ULEG e IU (7 votos).

En el penúltimo punto del orden del día figuró la moción de IU-Los Verdes “Contra las nuevas instrucciones de funcionamiento de los centros de enseñanza y en defensa de la educación pública”. Esta proposición fue aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU, y en contra de PP. La última moción, defendida por IU-Los Verdes, de “apoyo del Ayuntamiento de Leganés a la iniciativa legislativa popular municipal para el mantenimiento del Canal Isabel II entidad de derecho y gestión pública”, registró el mismo resultado que la anterior.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Legacom, disolución ya .

¿La propuesta de reducción del 50% en el personal eventual se refería sólo a los cargos de confianza?.

En cualquier caso cuanto menos cargos de confianza y menos "eventuales" de todo tipo, enchufados siempre, tanto mejor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El rencor, Rigodooooo, el rencor, que malo es el rencorrrrrr
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, ¿crees que el rencor es de otros que no sea el PSOE?
Después de tantos años en el poder, se ve que el PSOE no sabe hacer oposición; solo buscan atacar a quien le ha arrebatado el poder, pero sin iniciativas propias.
Anónimo ha dicho que…
El rencor o lo que sea, pero naide puede discutir que ayer el PSOe hizo el ridi y les dieron una ensalada de palos de las buenas. Más torpe no se puede ser. Cobraron a tres bandas, del PP, de ULEG e incluso de IU que le afearon su moción de la reducción de cargos de confianza. ¡Es que hay que tener cara!
Anónimo ha dicho que…
Como PSOE no corrija el tiro, y siga con las tácticas de Montoya y Atienza, en las próximas elecciones no sacan ni seis concejales. Han puesto el automático de atacar al PP y ULEG y no salen de ahí. Esa postura lo único que les traerá es que en cada pleno se compare el funcionamiento actual del Ayuntamiento, con las corruptelas y el despilfarro del PSOE. Si el gobierno del PP está corrigiendo muchos de los desmanes del PSOE, como Montoya y Atienza sigan con ese descaro de criticar lo que el PP hace mejor que ellos, van a salir muy malparados.
Anónimo ha dicho que…
¡Alucinante!

Las 3 mociones de ULEG votadas a favor por los 4 grupos. Mociones que se hicieron conjuntas.
mariscal ha dicho que…
El PSOEIU cierran la Solagua, y ahora la quieren abrir por la propuesta de Uleg, y aqui no ha pasado nada, a pesar de los miles de euros que va a costar reconstruirla.
Y para los que no siguieron el pleno, un chiste:
VA UN EXALCALDE Y DICE: "ESTE AYUNTAMIENTO ESTA SANEADO,PORQUE ASI LO RECONOCE EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, espera es que no se si reir o llorar.
Anónimo ha dicho que…
Como se ve el plumero al Rioboo, yo estuve viendo el pleno por Internet, y no hago la lectura de esta nota de prensa. Vi un PP prepotente y autoritario, que contesto las preguntas y las mociones, "con esto estaba muy mal y vamos hacer", pero no han hecho nada.Solamente ha quedado claro que actuaciones futuras serán, lo hago porque me da la gana, y si no al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento, paga 2.000 € en un anuncio en prensa, ofertando las actividades de la JMJ.
El Alcalde de Leganés se pone tres escoltas.
Anónimo ha dicho que…
Nada más llegar, concejales y cargos de confianza se reparten 28.250 euros en anticipos de nómina


Les adelanto en este espacio de opinión lo que mañana será portada en EL BUZÓN de Leganés.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señalaba en el mes de junio –nada más asumir el bastón de mando- que basaría su política en la “austeridad económica”.

Sin embargo, varios de sus concejales delegados y cargos de confianza le han dejado en muy mal lugar. O eso, o está al tanto de todo y nos engaña.

Verán: el concejal de Hacienda y Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín Illarregui, ordenó el pasado 3 de julio el pago de 28.250 euros en concepto de anticipos de nómina a trabajadores municipales, la mayor parte de ellos concejales y cargos de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés.

Entre los beneficiados se encuentra el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego Carmona; la concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero Oller y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas Fernández.
Anónimo ha dicho que…
Yo seguí a ratos el pleno y no ví en Jesús Gómez la prepotencia de Montoya, pues no le cierra el micrófono a los concejales de la oposición cuando no son de su agrado las intervenciones. Es lógico que quien tiene la responsabilidad de la gestión municipal y de sacar adelante las propuestas muestre firmeza y capacidad resolutiva, pues los plenos no son juegos florales para que cada cual se explaye.
Anónimo ha dicho que…
¿Publicará el Buzón los nombres y apellidos de los trabajadores municipales que pidan un anticipo de nómina?

¿Es ilegal pedir anticipos de nómina?

Quizá, es que estas personas también tienen que pagar hipotecas, etc. como otros trabajadores municipales. Supongo que ese dinero no será un regalo sino que se descuenta en nómina. Quizá es que tuvieron que dejar de cobrar de sus antiguos trabajos y la nómina de junio no la cobraron. En fin que no veo ilegalidad alguna. Sino algo normal que muchos trabajadores de muchas empresas hacen en Recursos Humanos.
¿Cuántos trabajadores lo han solicitado?
¿A cuánto tocan por trabajador?
Seguro que en el convenio colectivo existe un máximo de anticipo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser muy muy miserable para hacer público lo que concejales o cargos de confianza piden como anticipo de nómina. Para mi esto demuestra los apuros que pasan, igual que todo hijo de vecino.
En cualquier empresa de 1.800 trabajadores hay anticipos de nómina todos los meses.
Solo no necesita anticipos de nómina el periodista al que le han llenado los bolsillos de dinero publico para que pelotee a Montoya y haga competencia desleal. Sería bueno conocer estos pormenores pues también hay periodistas muy muy miserables. Sería bueno que se filtrasen algunos datos de periodistas de montoya como han cobrado y de que manera del dinero publico. Puede que fuese hasta ilegal.

No creo que a los vecinos interese mucho los apuros para llegar a fin de mes de algunos concejales y cargos de confianza.
Esos cotilleos y ruindades solo interesan a 4 cotorras en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
En la anterior legislatura, ¿Cuántos concejales y cargos de confianza pidieron algún anticipo?

¿Publicará el Buzón, los anticipos de la anterior legislatura?

¿Publicará El Buzón que el colegio Azorín por falta de uso en sentencia judicial de 2010 tiene que ser devuelto a la familia que le fueron expropiados los terrenos?

¿Publicará El Buzón y Gasco que el anterior Alcalde no envió las cuentas ni en tiempo ni forma?

¿Publicará El Buzón que el PSOE no quiere renunciar a un auxiliar como si han hecho otros paritdos como medida de ahorro?

¿Publicará el Buzón y Gasco que no existía un catálogo en patrimonio de los locales publicos pertenecientes al ayuntamiento y que entidades y asociaciones los están utilizando?

¿Publicará Gasco y el Buzón que los olores que provocaron las quejas de los vecinos cercanos al punto limpio y la central de recogida neumática de basura de la calle el Maestro son provocados por la falta de mantenimiento de la empresa que gestiona la planta al no cambiar los filtros? Es decir que no se controlaba a las empresas.

Ser concesionario en Leganés era un chollo con los anteriores.
Anónimo ha dicho que…
Señores del Buzón, se acaban de meter en un charco. Lo peor es que la fuente de información se sabe quién es, por lo que mal andamos ya que los funcionarios están sometidos a confidencialidad según el EBEP.

Señores del buzón, para hacer la guerra, se neceista tener un buen pulmón como lo hizo DLEGANÉS. ¿Lo tienen ustedes?
poejosman ha dicho que…
El problema de PSOE y PP, es el de todos los dioses, no saben vivir fuera del Olimpo.

Sólo la diosa Atenea, como Anguita, sabía ser pueblo con el pueblo.

Zapatero se va de "supervisor de nubes" como se fue Aznar de conferenciante y Felipe González de joya de piedras labradas.

Cuando dejen de ser dioses bien pagados entenderán lo que es un santo parado.

JOSMAN
poejosman ha dicho que…
COMO BIEN DICE RUF:
"¡LEGACÓN DISOLUCIÓN!"

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Josman, que manía con mandar más gente al paro, te pareces a Zapatero,con esas medidas vamos apañados, más gente a vivir del subsidio y seguimos agotando las arcas, en vez de generar empleo y producir gasto.
mariscal ha dicho que…
Cualquier empresa privada que tenga mas gasto que ingresos, lo primero que hace es despedir gente. Legacom porque es diferente?
poejosman ha dicho que…
ME DICE EL ANÓNIMO DE LAS 12:50
"Josman, que manía con mandar más gente al paro, te pareces a Zapatero,con esas medidas vamos apañados, más gente a vivir del subsidio y seguimos agotando las arcas, en vez de generar empleo y producir gasto".

ESTOS SEÑORES DE LEGACÓM, HAN APORTADO AL INEM O SEPE, LO JUSTO ES QUE LO COBREN, ADEMÁS YO NO HABLO DE DESPIDOS, HABLO DE LA DISOLUCIÓN, QUE NO FORZOSAMENTE LLEVA A DESPIDOS, EN EL EJERCITO SE DISUELVEN UNIDADES Y NO ECHAN AL PARO A LOS SOLDADOS. SE LES ACOPLA EN OTRA UNIDAD.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Tan legal es mandar al paro a los trabajadores que sobran en un servicio, como acoplarlos en otro. En el caso de Legacom, si las funciones de comunicación las puede realizar entre tres personas, y existe una plantilla de veinte, es evidente que sobran diecisiete. Si en el Ayuntamiento no hay plazas vacantes para ellos, tendrán que ir al paro, pues no se pueden crear plazas expresamente para ellos. Es así de sencillo.
Anónimo ha dicho que…
Si tres personas llevan el mismo trabajo, pero los vecinos seguimos sin información municipal, sin saber que cursos se realizan en los centros cívicos, si saber los plazos de las becas de libros, sin saber etc. etc. algunos vecinos no tiene Internet en su casa. Creo que jugar a desinformar es jugar a engañar.
Anónimo ha dicho que…
Ayer cada vez que abrían la boca los del PSOE hacían un ridículo espantoso. O aterrizan a su nueva situación o la sangría de votos será brutal.
Coincido totalmente con análisis de este artículo
Anónimo ha dicho que…
Si, si, articulo,partidista y pancista.
Anónimo ha dicho que…
Periódico La Razón, ayer 20 septiembre:
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por David Pérez ha notificado al Jefe de la Policía Local de Alcorcón ha suspendido de empleo y sueldo por, al menos, seis meses al Jefe de Policía de dicho municipio tras abrir contra él tres expedientes disciplinarios por faltas graves.
Quienes respiraban ayer más aliviados eran la mayor parte de los agentes de la Policía Local de Alcorcón. Los agentes denunciaron "vejaciones profesionales" por parte de Ruiz si no eras de su "cuerda". De hecho, algunos han preferido abandonar el Cuerpo por temor a denunciarle.
ESO ES UN ALCALDE y no las madres ursulinas que nos han tocado en el sorteo. Sr. Pérez, ¿sería usted capaz de hacerse cargo de Leganés? Seguro que sí
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, peores las ha hecho el de las tragaperras y ahí le tienes, agarrado del brazo de éstos y hasta viajando con ellos.
Pero es lo que hay, habrá que aceptarlo, quizá no nos merecemos más que lo que tenemos, es como un castigo tras otro, a Leganés siempre nos cae el premio Gordo.
Eso de las madres ursulinas lo has clavado.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que ya es hora de dejar de tirar balones fuera, el PP y sus cargos de confianza, no pueden estar entretenidos solamente en hablar en estos foros, y de estar todo el tiempo diciendo que el PSOE lo dejo muy mal, de sus cargos de confianza etc. Pónganse a trabajar, a cumplir su programa electoral, a hacer todo eso que en su anterior etapa criticaron. Ya esta bien a trabajar y a no llorar más.
Anónimo ha dicho que…
Os creiais que os ibais a librar del de las tragaperras y habeis claudicado, esperad unos meses mas adelante y vereis al de las tragaperras como os vuelve a romper el orto de nuevo. Algunos ya cantaban victoria, pues os queda soportarle con PP o sin PP.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos que quieren estar informados de los cursos, beces, etc. que ofrece el Ayuntamiento y no tienen internet (el que ha escrito el comentario sí tiene internet, evidentemente), también pueden acudir a la Junta de Distrito, centro municipal o al propio Ayuntamiento a informarse de lo que le interese.
Con la La Plaza y Vive Leganés, es cierto que entre la propanda, se incluían una o dos páginas de información municipal. Lo que no dice este Anónimo es que esas caras revistas no llegaban regularmente a todos los vecinos, pues las empresas contratistas cobraban por números editados, y también la publicidad, y no los distribuían por todo Leganés, ahorrándose así los gastos de distribución.
Yo puedo decir que, viviendo cerca de la plaza de España, en mi domicilio he recibido La Plaza una o dos veces en un año, y creo que Vive Leganés lo he visto dos o tres veces desde que se creó; por tanto, si he querido tener información municipal, la he obtenido a través de internet, fundamentalmente de los medios informativos privados más que por La Plaza o la web municipal, dedicadas especialmente a la propaganda partidista.
Anónimo ha dicho que…
El guión se cumple en Alcorcón según lo convenido, en Leganés también, me explico, en breve el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés se las pira a Alcorcón como jefe de policía, de donde habia sido depurado por el anterior equipo de gobierno, lo prometido es deuda.
Anónimo ha dicho que…
En la Policía como en otras delegaciones seguiremos igual, con el agravante de que los que antes campaban a sus anchas con sus padrinos lo harán ahora más crecidos y riéndose de los que pensaban que todo iba a cambiar con el pp, esa es la realidad que viven muchísimos trabajadores de este Ayto de Leganes.La triste realidad en la dejación de funciones y la absoluta desidia de los de ahora, que "evitan problemas" que les puedan "complicar" su legislatura, total sus objetivos no están en Leganés, tienen miras más altas y estas cositas no son más que minucias, batallitas y "problemas de otros", "que se las arreglen como puedan".
Anónimo ha dicho que…
¿Pero quién se creyó que porque hubiera cambio de gobierno iba a cambiar áutomáticamente la situación de los funcionarios? En general, cada cual seguirá en su puesto ocupándose de las tareas asignadas. Los que estaban mejor situados, salvo que hayan caído en desgracia ante los políticos, lo seguirán estando, y los que quieran ascender se lo tendrán que ganar con el PP. Nada es regalado.
Las rencillas personales entre los compañeros o con algún jefecillo, las tendrán que resolver los afectados como puedan, porque los cambios políticos no las solucionan de un plumazo.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 18,02
Cuando dice ".... y los que quieran ascender se lo tendrán que ganar con el PP. Nada es regalado", ¿se refiere usted a que se lo tendrán que ganar de la misma manera que se lo ganaron los anteriores con el Psoe y por eso mantendrán a cada cual en su puesto, verdad? A ustedes les han abducido o son así por naturaleza?
Lo de que nada es regalado lo dicen en serio? Pregunten como consiguieron los mejores destinos los que los ocupan actualmente y hagan saber a toda la plantilla de modo oficial que mantienen a cada cual en su sitio porque todos se lo ganaron, a lo mejor aclarando intencionesdesde el principio media plantilla decide plantearse su futuro en otro lugar, existe la posibilidad de permutar y todo el mundo tiene derecho a saber a qué atenerse. También sería bueno que publiquen una lista de personas que "cayeron en desgracia con los políticos", como dice usted. No me creo que esto lo diga una persona del pp, parece más propio de un jefecillo acomodado o un chupa gaitas bien situado. Si en el pp tienen ese planteamiento, por favor háganlo saber lo más pronto posible a la plantilla, cada cual tiene derecho a saberlo.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, son verdades de Pero Grullo. Es evidente que por llegar políticos nuevos no cambian automáticamente las cosas. Lo sorprendente es que los trabajadores municipales estuvieran esperando soluciones milagrosas con la llegada del PP como si fueran el mesías. Ya dirá el anónimo como se puede producir el milagro.
A los jefecillos o funcionarios bien situados gracias a los anteriores responsables políticos, solo por esa razón los actuales no los van a destituir o degradar, y si no chocan con el político, seguirán en el mismo puesto.
Lo que creo que ahora les será más fácil a los represaliados del anterior régimen es conseguir un traslado a un entorno menos hostil. En la Delegación de Industrias ya hubo funcionarios que se tuvieron que buscar la vida y pedir el traslado a otra delegación más tranquila.
Pienso que lo que no hay son soluciones colectivas, y cada cual tiene que buscar individualmente su acomodo, porque donde hay una situación conflictiva con el jefe (aunque sea con varios empleados), que nadie espere que echen al jefe; lo más normal es que sean los subordinados los que decidan irse a otro sitio, si pueden.
Es elemental.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
La estrategia de comprar voluntades es errónea. La cabra siempre tira para el monte. Solo se consigue que al final no te voten ni los tuyos.
Ruf. ha dicho que…
Otoño, época de cambio, que diría Don Ramón, se va el estío, ardiente, y llega la tibieza, el agua vivificadora, la necesaria lluvia.

Una lluvia que se lleve la suciedad, los detritus y excesos del verano, un larguísimo verano, que sucedió a una dorada primavera, en la que muchos, Ruf. entre ellos, creímos poder hacer la Revolución, y que quedó en una Reforma, bendita reforma, algo es algo.

Pero como todo, lo dual, el mazdeísmo, Jano y Vesta, con dos caras, la buena y la menos amable.
Y como siempre, que diría Splenger, al clasicismo, Renacimiento, pongamos por caso, le sigue el manierismo, en Leganés el neo imperio de Alvariño.

En efecto, así fue, la ideología cambió, de marxistas leninistas, pasamos a marxistas…………y luego a socialdemócratas. Y eso hace mucho, ya en el 1982-83, tras el hundimiento electoral y posterior fractura del PCE, muchos militantes acabamos yéndonos a casa, y Ruf. al poco tiempo al Psoe.

Los dirigentes, Paco Serrano, Emilio Ramón, y el antaño muy radical Fidel Alonso, se fueron al ladrillo, a combatir el capitalismo desde dentro, que diría mi buen amigo Juan Gracia.

Pero no fueron sólo los comunistas (ex), también sociatas, Jesús Neira, y en Leganes, el tito Sidoro, pero son coincidencias claro.

Como coincidencia es al parecer, que todo el famoseo de la izquierda local, y no tan famosos, familiares incluidos, estén empleados en lo público, la mayoría en Leganés, el caso del Emsule, perdón Enchule, es sintomático.

Por ello, y dado que muchos aún no son funcionarios con “plaza en propiedad” sería muy conveniente, dado que son puestos en su mayoría innecesarios que el PP local, ejerza el papel histórico que le ha tocado.

Glorioso papel, higienizar la vida pública, y como buen cirujano de hierro que diría Joaquín Costa, D. Jesús Gómez, debe sacar a Leganés del Desastre, al que largos años de “socialismo de pesebre”, imperante por estos lares, le han abocado.

Una izquierda que ha caído en lo que nuestro fundador Pablo Iglesias tanto combatió, y que fue la seña fundacional del Psoe : “Lucha contra el clientelismo político, la corrupción, y la falta de democracia” de la Restauración, de los partidos del “Turno, aquí Psoe e Iu.

La Historia se repite, aquí como farsa.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sr Ruf,
Cuando al Sr Gómez le dicedn que en virtud de sus promesas de campaña debe disolver Legacom, ser un cirujano de hierro o, en definitiva, higienizar la vida pública ahorrando dinero inncesario en sueldos innecesarios a todos los vecinos de Leganés como prometió....... inmediatamente se le viene a la cabeza el anuncio de Scottex, el del papel higiénico y corre a por salvacolina.
Anónimo ha dicho que…
El presidente del Banco Mundial ha dicho hoy ante los medios de comunicación:
"Tengo un mensaje para el Mundo, es la hora de los políticos y líderes valientes ante esta situación que está dejando de llamarse crisis para empezar a ser el principìo de un apocalipsis económico de occidente".
Mientras en Leganés nos seguimos acordando de los excesos del Psoe, mantenemos Legacom y engordamos las panzas de nuevos lastres innecesarios.
Anónimo ha dicho que…
porqué les tenemos que pagar el resto de curritos vecinos las gafas y los dentistas y otros privilegios a la casta funcionarial de este ayuntamiento
por cuanto nos sale este atraco ¿alguien lo sabe?
Anónimo ha dicho que…
A los vecinos de Leganés les cuesta bastante menos las gafas y gastos odontológicos de sus funcionarios que mantener a la pléyade de cargos de confianza enchufados, que jamás tuvieron que pasar ningún tipo de prueba ni oposición para entrar por la puerta trasera del Ayuntamiento a engrosar parte de la plantilla, además de que a los funcionarios se les pide un nivel de estudios con relación a la plaza que opositen, mientras que a estos panzavacas no se les pìde más que una vinculación a un partido político, sean ideológicamente afines o no al partido que les nombra, porque como dijo Groucho Marx, "estos son mis principios,pero si a ustedes no les gustan, puedo cambiarlos"
Anónimo ha dicho que…
cuando con el PSIU había 60 cargos de confianza, no rebuznabas tanto, solo rebuznas ahora que hay se han reducido a 30

que pancarta llevas cuando acudes a las manis, la que te toca ¿no? unas veces bata blanca y a decir que eres médico y otra una de un colegio de vallecas, menudo pájaro

a los vecinos nos interesa saber cuantos liberados sindicales hay,
si son necesarios 1800 nóminas, un estudio de los vínculos y entramados familiares de los miembros de la casta, cuantas oposiciones amañadas se han hecho y quien y porque son los agraciados y cuanto nos cuestan los privilegios extremadamente inadecuados como pagarles las gafitas y los piños

casi toda mi familia está en el paro o va a estarlo y ya ha surgido varias veces la conversación de porqué si nosotros no tenemos para ir al dentista o para cambiarnos las gafas el que tenga, se lo tenemos que pagar a otros

¿me va entendiendo? pues ese debate está en la calle y porque todavía muchos vecinos no saben todos los privilegios extremadamente inadecuados que se les da a la casta con el dinero de nuestro bolsillo que se nos requisa en forma de impuestos. Vamos a ver que pasa si se llegaran a enterar.