Leganés es una de las ciudades con menor porcentaje de inmigrantes

Hay en la ciudad 24.607 personas extranjeras que suponen el 13 % de los vecinos

Los inmigrantes ya representan el 40 por ciento de la población en la localidad de Fresnedillas de la Oliva y en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, que son los puntos de la región y de la capital con mayor porcentaje de extranjeros censados, según el Informe de la Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a junio de 2011 ofrecido este pasado lunes por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

No obstante, en números totales, los municipios con mayor población extranjera son Madrid, que alberga 520.160, el 16 por ciento del total de su población; Móstoles, con 29.371 personas, el 14,27 por ciento; Alcalá de Henares, con 43.811 inmigrantes censados, el 21,33 por ciento; Fuenlabrada, con 31.625 censados, el 15,51 por ciento; LEGANÉS, con 24.607 personas, el 13,02 por ciento del total; Alcorcón, con 24.110 personas, el 15,89 por ciento del total; Getafe, con 27.185 extranjeros, el 15,89 por ciento; Parla, con 32.624, el 26,22 por ciento; y Torrejón de Ardoz, con 18.338 empadronados, el 16,42 por ciento del total; y Coslada, con 22.141 personas, el 23,86 por ciento del total.

En cambio, por porcentajes, los municipios que albergan más inmigrantes a junio de 2011 además de Fresnedillas de la Oliva, con 591 empadronados, el 39,89 por ciento del total, son Rascafría, con 696 y el 31,93 por ciento; El Molar, con 2.530 personas extranjeras empadronadas, el 30,33 por ciento; Bustarviejo, con 336 inmigrantes censados, el 28,50 por ciento; y Valdilecha, con 818 empadronados, el 28,41 por ciento del total de su población.

Por nacionalidades, los ecuatorianos son mayoría entre la población extranjera en los términos municipales de Madrid, Colmenar Viejo y Torrejón de la Calzada. Los búlgaros son mayoritarios en El Boalo, Moralzarzal, Canencia, Puente Viejas, Berzosa, Buitrago y Somosierra. Los polacos detentan el predominio numérico en Broajos de la Sierra, Gascones, Horcajuelo y Cervera, mientras que los bolivianos son los inmigrantes más representativos de Manzanares el Real, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Puerto Real y Majadahonda.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Los Polacos tienen la mayor concentración el Alcala de Henares, y los Rumanos en Coslada, San Fernando y Torrejón de Ardoz.

Y la Mayoría son gente muy integrada y que se encuentran a gusto aquí aunque algunos les de por tocarle las narices.
Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, por lo que se percibe en la calle creo que la mayoría de los inmigrantes son marroquíes. También se notan los ecuatorianos.
Anónimo ha dicho que…
En la delegación de obras y servicios prolifera el Peruano ese del PP. Del paro y colocar ladrillo a cargo de confianza sin idea y con mala leche.
Hombre sencillo ha dicho que…
No me creo este padrón ni ningún otro. Existen mentiras, grandes mentiras y estadísticas.
La realidad debe de ser muy distinta a la que nos pintan estos artistas. Ya se sabe que Bilderberg fomenta la inmigración. Nuestra presidenta la sabe muy bien como asidua invitada de tan exclusivo club.

El fomento de la inmigración tiene fines bien distintos a los solidarios. Pero esa es otra historia.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Deben estar contentos los leganenses por TENER POCOS EMIGRANTES?

Pero si en el año 1960 Leganés tenia 8.000 habitantes y en 1975 tenia 170.000, cuantos emigrantes hay en Leganes? o es distinto el andaluz, extremeño o castellano que tuvo que salir de su pueblo a buscarse la vida a los marroquíes, rumanos o peruanos que tuvieron que dejar su país para buscarse la vida.
Anónimo ha dicho que…
La concejalía de obras es un desastre, están abronca diaria.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién ocasiona las broncas? Es que hay algunos técnicos (obras públicas) que con el anterior régimen eran los funcionarios mimados del concejal y mandaban más que él. Me imagino que no llevan nada bien que los hayan puesto en su sitio, y posiblemente estén boicoteando la labor de la nueva concejala. Sin conocer a la concejala, pero conociendo a algunos técnicos, es para ponerse de parte de la concejala automáticamente.
Anónimo ha dicho que…
La razón por la que hay menos concentración de inmigrantes en Leganés que en otros sitios es que la vivienda es más cara que en San Cristóbal de los Ángeles, por ejemplo. También buscan estar cerca del trabajo y Leganés no es que ofrezca mucho.
Anónimo ha dicho que…
San cristobal tiene a favor: suelo barato. Alquiler y venta de vivienda a muy buen precio. Renfe, metro , dos lineas de autobús conectando con atocha,buho conectado directamente con cibeles, centro de salud, piscina cubierta ( polideportivo raul González) . Es por ello un lugar ideal para vivir y preferido por los emigrantes y no emigrantes.