Desde el año 2008

.

.

Las XII Jornadas de Manga y Cómic de Leganés atrajeron a cientos de vecinos a lo largo del fin de semana

Se celebraron durante el sábado y el domingo en la Plaza de España

Beatriz Alonso, concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, presidió la presentación de las numerosas actividades que se han desarrollado estos dos días: puntos de venta, karaoke, caricaturas, videojuegos, música, talleres, coloquios y clases magistrales de los autores invitados

Cientos de vecinos acudieron este fin de semana visitar y participar en las actividades de las XII Jornadas de Cómic y Manga y la muestra urbana que las acompañaron, que tuvieron lugar en la Plaza de España organizadas por la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías y la Asociación Cultural Batcueva.

La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, que presidió la presentación de estas Jornadas, mostró su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas y por la amplia acogida de los vecinos de Leganés, que han podido disfrutar estos días del fin de semana rodeados de grupos de jóvenes disfrazados como héroes y personajes de comics, de los seis puestos de venta y exposición de tebeos y obras gráfica instalados por editoriales y grupos como Nowevolutión, Comic City Hunter, Andergraum, Gotham Central, Pulp Comics Departament, Crisis Comics, Shen Comics o Rantifuso.

Dos de las actividades más demandadas fueron sin duda el karaoke y las caricaturas gratuitas de Angelines San José que se han podido llevar a casa muchos transeúntes y vecinos que acudían a la feria. Videojuegos, dibujos, comics, concursos, maquillaje, música, talleres, coloquios, masterclass y visitas de grandes dibujantes como Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco, Cesc Piñol, Henar Torinos y Carlos Plaza son algunas de las destacadas actividades de estos días que también se han desarrollado en parte en el edificio Dejóvenes de la Plaza de España.

La Feria se abrió el sábado con la presencia de la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, y el concejal de Unión por Leganés Carlos Delgado, además de otros miembros de la corporación que acompañaron al vicepresidente de la Asociación Batcueva, Chema de la Fuente, coorganizadora de las Jornadas, y de los ilustradores Aitor Egaña y Nahum Rivas, que recordaron la figura del dibujante e ilustrador Juan Ángel Muñoz, creador y promotor de estas Jornadas y fallecido recientemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos prometieron era su eliminación y no su cambio de nombre.

Y lo de la reducción del gasto, lo que se hace es trasladarlo directamente a las cuentas del Ayuntamiento.

¿De donde salen las nóminas de los cuatro de Legacom o Legasec-bis?

En fin, como para fiarnos de los políticos. (De todos, incluidos los de Uleg).

Anónimo dijo...

Esto es un chiste, un comic, el anónimo anterior se ha equivocado de noticia ¿o ha bebido copas demás??
un poquito de porfavor

Anónimo dijo...

Ya está donde le corresponde

hon-wasabi dijo...

Pues nada, como nadie habla de la Concejala, diré que Joven , jovial y en su sitio.
Que no deja de ser un cambio.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

JOSMAN ¿QUE TE PARECIÓ LA CONCEJALA?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.