La Policía impidió el encierro de profesores en el "Antonio Machado"

Pidieron que se identificara Alarico Rubio, concejal de IU y exconcejal de Educación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron que un grupo de profesores accediera al colegio público Antonio Machado, situado en la avenida Reina Sofía del barrio de Leganés Norte, donde querían protagonizar un encierro contra los recortes en la educación pública.

Previamente, alrededor de 200 personas, entre profesores, padres y alumnos habían participado en una manifestación que partió desde la Estación de Renfe de Zarzaquemada y que recorrió las avenidas de Europa, Juan Carlos I y Gran Bretaña. Dicha marcha no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

A las puertas del colegio Antonio Machado se personaron para apoyar las protestas de los profesores el edil de IU y exconcejal de Educación, Alarico Rubio, y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva.

La policía solicitó la documentación del concejal de IU durante la protesta, al igual que a otras dos personas. Alarico Rubio manifestó que “yo sólo estaba como concejal de la oposición viendo lo que estaban haciendo los sindicatos, luchando por sus reivindicaciones, y ha habido un follón, que se ha solucionado, pero que ha sido tremendo”.


Ver listado de institutos de Madrid donde hay encierros de profesores y padres de alumnos. Figura en color rojo lo sucedido en Leganés.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
El bárbaro Alarico es un fiera, el solo quiere cerrar el paso a los recortes de la malvada Esperanza.

¿No será que no quiere volver al cole?.

Ah, y esa Laura Oliva ¿Quién es?.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA.


Ayer el tío Ruf. se fue a dar un garbeo por el viejo Leganés, la Fuente Honda, Juan Muñoz, y como no el Gambrinus.

Al pasar por el Charco, vi la calle abarrotá, era por lo de la Oficina, al parecer.

Aunque según mis noticias de las tres oficinas, la más concurrida es la de este humilde servidor, la del Desenchufe.

Cientos de avisos, casos de enchufe que es necesario solucionar, se necesita la colaboración de todos para poder encauzar la ira ciudadana.

La Sociedad Civil, necesita instrumentos para organizarse, no los iphoneperros de Mario Conde, ni las concentraciones de Enrique de Diego.

Pero nosotros, el “intelectual colectivo”, de Gramsci, Armando de Miguel, etc…….podemos hacerlo.

Ya hemos ganado una batalla, el comienzo de la debacle de ese Völkischer Beobachter, o Arriba , que era Legacom. Pues si aquellos fueron órganos de propaganda, nacional socialista y nacional sindicalista respectivamente, este lo era del socialismo de “pesebre”.

Ahora hay que seguir la tarea, me llega que los enchufados están muy, pero que muy mosqueados, y eso es buena señal.

Y más fácil será, pues ya tienen las barbas remojadas.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, se nota que has leido mucho el Das Reich y el Völkischer Beobachter, de hay la influencia goebeliana que padeces, esa persecución tuya hacia los trabajadores municipales, me recuerda a la de los judios en la época del III reich: Solicitas la colaboracion de los chivatos para encauzar la ira ciudadana. Supongo que tu Endlösung es como mínimo echar a todos los empleados municipales. Eso si no vas mas allá y pides su aniquilación.
Anónimo ha dicho que…
perdón por la falta ortogáfica, no es de hay es de ahí
Ruf. ha dicho que…
Ruf. ha leído muchas cosas, pero ese no es el caso, la cuestión es más simple, higienizar la vida pública de Leganés, eliminar el clientelismo, el voto cautivo, la corrupción política.

Lo decían: Pablo Iglesias, en el "Socialista", Joaquín Costa, y toda la Generación del 98.

Y aquí, ahora, lo dice la "Sociedad Civil" de Leganés.

Fuera enchufes. Por lo tanto hay que erradicar todos los casos de enchufismo posibles.

Dejemos a los de carrera, quitemos a todos los restantes que podamos.

Además de innecesarios son todos enchufados.

¿Eres uno de ellos?

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Alarico está en el papel que siempre tuvo, defender lo público, lo hará siempre él es el viejo militante que cree en lo público y lo defiende.

Lo de RUF, está en su derecho de "Desenchufar" y creo que no ataca a los trabajadores en general del Ayto.
Ataca a los que presuntamente entraron por enchufe, y a los que presuntamente ocuparon cargos para los que no tenían titulación.

El resto de trabajadores deben de estar tranquilos, porque el que no tiene lepra no le importa enseñar la cara y las manos.

Aquellos que la tienen, como en la antigüedad quieren pasar desapercibidos. Volvemos a la etapa de la I República, hasta el poeta Bécquer, un día era funcionario y dos meses más tarde cesado.

Eran los cargos de confianza de la época del hoy, el mañana y siempre que dijo Machado.

Ese es el cáncer de España y la quimioterapia es la que dice RUF:
"Desenchufar Leganés"

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Para desgracia tuya no soy trabajador del Ayuntamiento de Leganés ni de ninguna de sus empresas, tampoco tengo carnet de socialista, pero me indigna ver la manipulación que haces y como pones a los trabajadores públicos como enemigos del pueblo.
Los enemigos no son los trabajadores, los enemigos del pueblo son aquellos que detentan el poder y lo utilizan para su beneficio y me da igual que se llamen Montoya o Gómez
Anónimo ha dicho que…
Hay que señalar tanto a los políticos que abusan del poder como a los trabajadores que se aprovechan o miran para otro lado.
Josman tiene en su blog una frase que he oido de varias formas, que viene a decir que el mal en el mundo existe no solo porque haya gente mala sino debido al silencio de los que se consideran personas de bien.
O sea, que las corruptelas tienen muchos padres y sobre todo muchos que se benefician de ellas, y ninguno quiere cargar con su cuota de responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Alarico, qué cuco él, va a la manifestación para quedar bien con los sindicatos, pero cuando la policía le pide la identificación, dice que no, que solo pasaba por allí y que se paró a ver lo que ocurría.
poejosman ha dicho que…
Gracias al último anónimo y al penúltimo decirle que yo admiro a la clase trabajadora y al trabajador, pero no admiro al que entra como dice RUF "enchufado" porque éste de alguna forma limita el ascenso en ocasiones del que realmente muestra su valía, sin necesidad de otro mérito por ser afín al poder.
Respeto a los sindicatos con alguno de ellos trabajo a diario, pero presunto enchufismo y cargos de confianza los detesto.

La administración pude hacer bien su trabajo sin ellos.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Arriba Alarico, proximo coordinador de Iu Leganes....como siempre rodeado del pueblo como deben de ser los politicos.....
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola.

Dª Espe es muy cuca. Prefiere ahorrar en profesores interinos que dejar de despilfarrar en autobombo.

Mira que son ingenuos ustedes. El Ruf no tiene ideología. Él siempre va con el que manda. Su lema es: A quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija...ayer sociata hoy pepero, mañana...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

Ay bobito, Ruf. sigue siendo sociata, ayer "matando" a los niños, hoy liquidando el enchufismo.

El que no va a ningún lado eres tú, los lerdos solo sabéis decir sandeces de otros.

Tu ideología es la idiocia.

Solo eres un simple.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, los que tú llamas "los niños" eran la única esperanza de renovación del PSOE, pues son los que menos se han implicado en la corrupción.
Tanto Ráez como Montoya, a los que tanto has defendido, representan lo peor y más arcaico del PSOE, vestigios de la época del pelotazo. Son los responsables del enchufismo que ahora tan ardorosamente combates.
Ruf. ha dicho que…
Los niños eran peor aún, eran unos farsantes, se apoyaban en el voto cautivo, practicaban el clientelismo político y el nepotismo.

Hubieran sido aún peores que los mentados, de haber llegado. Lo primero que hicieron fue enchufarse ellos y sus familiares.

Menos mal que se les cerró el paso a tiempo, hubieran sido terroríficos, pues eran auténticos truhanes, so piel de cordero, de "niños".

Eran lo peor de lo peor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Y Ráez y Montoya no practicaron el clientelismo y el nepotismo?
Los que han tenido poder y, por tanto, responsables de la corrupción imperante en el Ayuntamiento son Ráez y Montoya.
Son tan iguales las distintas facciones socialistas de Leganés, que lo mejor que hemos podido hacer es cerrarles el paso a todos ellos el 22-M.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, que te atribuyas el mérito de "haber matado a los niños", así leído, quedas como un herodes cualquiera. Aunque sea una metáfora, es muy fuerte. Y ahora con Roma, ¿no?
Ruf. ha dicho que…
Ruf. hizo, con otros muchos, una buena acción, los "niños" eran una amenaza aún peor que los otros.

Menos mal que no "llegaron".

Puño de hierro, en guante de seda, lobos con piel de cordero.

Ruf. no estuvo solo, aprendí hace muchos años aquello de la "acumulación de fuerzas", por ello fue una tarea colectiva, no solo de Ruf.

Ahora, como siempre, doy la razón a quien la tiene, y pido la eliminación de los muchos, pero que muchos "enchufados", susceptibles además de fácil desenchufe.

Muy socialista todo ello.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
O SEA QUE CURRAR 2 HORAS A LA SEMANA MAS NO, PERO ENCERRARSE DIAS Y DIAS, CADA UNO CON SUS 24 HORAS SI.

ES DECIR DEDICAN A IMPRODUCTIVIDAD, A TOCARSE LA BREVA BERREANDO Y PANCARTEANDO LAS HORAS QUE HAGAN FALTA, A RAZON DE 24 HORAS X DIA DE BERREA PERO A CURRELAR 2 HORAS LECTIVAS MAS PARA LOS ALUMNOS NI HABLAR.

SOLO NOS QUEDA POR VER AL COJO MANTECAS DE CATEDRATICO DE CIVISMO

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS ENGAÑAIS
Anónimo ha dicho que…
Se acerca el 20 N.
Estos maestritos no se levantaron cuando el Ministerio de Educación (Psoe) les bajo un 5% el sueldo.
Si realemnte luchan por la calidad de la enseñanza porque nos e van a manifestar a Andalucia y Cataluña donde están los peores resultados académicos.
Lo hacen contra Aguirre y el PP para decir luego que no es una huelga politica.
Volveremos a ver a los de la ceja, la pancarta y a la Pe junto al Bardem, su mamaita y demás estomagos agradecidos a la SGAE ....pero por lo pronto los alumnos ya han perdido medio mes de clases.