La nómina de la Presidenta

Para zanjar el debate abierto por el diario EL PAÍS (publicó que Esperanza Aguirre cobraba una parte de su sueldo de una partida opaca) la presidenta ha comparecido ante los medios de comunicación enseñando, con toda transparencia, su nómina pública.

Se reproduce a continuación la nómina de la Presidenta.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho pública su nómina y ha explicado que sin pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto), según consta en la propia nómina de la que ha repartido varias copias entre los periodistas. En total, Aguirre cobra al año 108.720 euros brutos.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la presidenta madrileña ha aparecido con su nómina de septiembre después de la polémica surgida a principios de esta semana, cuando El País publicó que el Gobierno de Aguirre "ocultaba" parte de su sueldo en una partida "opaca" a través de un complemento recogido en los Presupuestos de la Comunidad.

(Pinchad para ampliar. Se omiten datos de carácter personal)

Según publicó en junio de 2010 ELMUNDO.es, Esperanza Aguirre iba a hacer un recorte de entre el 17% y el 10% en los sueldos de su gobierno.

Así, según cálculos de este periódico, el sueldo de Aguirre pasaba de 108.004 euros brutos anuales en 2008 a 89.643, el de los consejeros de 99.634 a 87.440, el de los viceconsejeros de 95.043 a 84.589 y el de los directores generales de 91.657 a 82.491.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es genial, Aguirre es toda una maestra en el oficio de la política, y los del PAIS muy torpes. Le han puesto en bandeja que este tema tape el de los recortes en educación.
Esto es alta política y lo demás cuentos chinos.
Anónimo ha dicho que…
Ahora toca lo de Leganés, Pedro Atienza ¿Cómo conseguiste las plazas de garaje de Emsule?

A ver si eres tan transparente cómo la sra. Presidenta.

Continuará.........
Anónimo ha dicho que…
No me entero, ¿cuánto cobra y cuánto debería cobrar?.
Según vosotros cobra 108.000 y según el mundo anunció una bajada de 108.000 a 89.000 en el 2010. ¿Se ha vuelto a subir el sueldo este año?.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

En Leganés hay de todo como en botica, la mayoría de los funcionarios con "plaza en propiedad", horror ¿las hay?, entraron por la puerta falsa, léase interinos, Bolsa de Empleo, etc..

Otros, los menos, no, entraron de forma limpia, demostrando mérito, capacidad, etc.. como debe ser y dice la Ley.

Estos funcionarios son fijos, y de difícil remoción, que no imposible, pues entre la mucha literatura que hay, he encontrado una perla, la "Ley del 1993 referente a los Eres forzosos en la función pública", por lo que se les puede mandar a casa unos añitos, sin sueldo, hasta que se les vuelva a necesitar, cosa lógica ¿por qué ha de haber puestos vitalicios, si no son necesarios?

¿Debemos los ciudadanos mantener costos superfluos?, aunque sean funcionarios.

En cualquier caso lo cierto es que es más difícil que en toda la purrela de interinos, eventuales, empresas "públicas", tipo Emsule, Legacom, y todos los que no gozan en definitiva del estatus de "funcionario de carrera".

Por ello el desenchufe debe empezar por estos, es más fácil, y el costo se amortiza rápido.

Y ¿Legacom, Emsule, Legatec, Fundación, etc.. para qué sirven?.

Para nada, son ganas de duplicar gasto y colocar a enchufados, por ello fuera, y que el Ayuntamiento, con sus ¡1.800¡ funcionarios asuma la tarea.

"Desenchufemos Leganés .

Ruf.


PD. El sueldo de la Espe, es alto, pero en mi Empresa muchos ejecuticos de medio pelo la doblan.
Anónimo ha dicho que…
SEÑORES NO HAY DINERO
SEÑORES SE HA MODIFICADO LA CONSTITUCIÓN Y SE EXIGE EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO A LOS ENTES LOCALES
SEÑORES LA CIUDADANIA ESTÁ EXPRIMIDA POR IMPUESTOS
HAGA EL PP LO QUE CORRESPONDE QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS LES APOYAREMOS
Anónimo ha dicho que…
¿que es eso de las plazas de garaje de EMSULE? parece interesante ...
Anónimo ha dicho que…
TOMEN NOTA LOS QUE TIENEN QUE TOMAR NOTA, PORQUE SI BAUZÁ PUEDE, LOS DEMÁS TAMBIÉN PUEDEN. ASI QUE MENOS CUENTOS CHINOS Y A LA ACCION CON LEGACOM Y EMSULE.

"Nos encontramos con una red de empresas que no servía para nada, muchas para beneficiar sólo a unos pocos", arguyen desde el equipo económico de Bauzá.

El resultado del plan de choque es un barrido de lo inservible,

Las fusiones son clave en esta operación (habrá más de una veintena), por la que "no más" de 800 trabajadores perderán su puesto. Una cifra que no está cerrada, debido a que el Ejecutivo podría eliminar aún más empresas o que estás sufrieran absorciones. En cuanto a los consorcios, la purga es total: de los 107 que había se reducen a 30. Se disuelven 22 y se agrupan 57.

Bauzá, valor en alza

Desde que ganara las elecciones el pasado veintidós de mayo, Bauzá ha conseguido convertirse en referente de la austeridad y de las políticas liberales. Sin hacer tanto ruido como otros barones de partido, como María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha) o José Antonio Monago (Extremadura), su firmeza en materia económica le ha valido la alabanza general, incluida la de Mariano Rajoy y José María Aznar, con quien mantiene una muy buena relación.

http://www.libremercado.com/2011-09-28/bauza-elimina-92-empresas-publicas-para-ahorrar-115-millones-al-ano-1276436584/
Anónimo ha dicho que…
El órgano oficial peperil defendiendo a la Presidenta. lo que hay que hacer para tocar pelo Rigododoodoodod
Anónimo ha dicho que…
Atienza, tan defensor él de la honestidad pulcrisima, resulta que tiene alguna "plazilla" de garaje en la plaza mayor y que al levantar las alfombras por aqui vemos que muy limpia, lo que se de dice muy limpia su adquisicion no fué.
Y ahora ya puede cambiar escrituras, que le va a dar igual, quedara en peor posicin inclusive.

Continuará......
Anónimo ha dicho que…
Pedro Atienza parece ser que tiene tres plazas de garage de EMSULE en la plaza MAYOR.
Para saber como las consiguió y a nombre de quien las tiene puestas, es tan facil como saber a quien enchufó el que todo el mundo le llama Dioni en el Ayuntamiento,una comisión de investigación urgente y llamarles a capitulo para que canten y cuenten.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las plazas de garaje de Atinza si es así es de juzgado de guardia,pero que poca verguenza ¿no?.
Lo de la bolsa de empleo,interinos etc.controlados por el tal Dioni,estoy de acuerdo con el anonimo que dice que se investigue,porque está facil ya que hay ejemplos claros que cantan mucho y uno de ellos puede ser la mujer de Mecaty (intimo de la ex Julita).
Anónimo ha dicho que…
pues eso, transparencia de la presidenta, transparencia del viceportavoz atienza, intoxicar no es cosa de uno solo, lo que pasa es que unos lo hacen con disparos al aire y otros dan en la diana, las alfombras no paran de sacar mierda, que investiguen esas plazas de la plaza mayor por dios.
Anónimo ha dicho que…
Quizás si se investiga a todo ese "personal" colocado por ese tal Dioni se deje en paz y fuera de entredicho al resto de funcionarios. Hágase de una vez y terminemos de molestar a los demás, que en esta Casa Pública todos los proceddimientos de selección y la forma en la que hemos entrado todos también es pública para todo aquél que lo quiera ver y tenga intención de saber la verdad como entraron cada uno de los funcionarios que forman parte de esta plantilla. Y así luego escribiremos todos con más criterio y rigor. Desde aquí invito a que se haga esa investigación y los vecinos conozcan la verdad, quizá así el resto dejemos de ser "presuntos" y nos permitan vivir en paz.
Anónimo ha dicho que…
Que se haga lo que dice el anterior anónimo y se deje de cargar contra todos los funcionarios, que generalizar es muy malo en todos los ámbitos. Nunca decimos que todos los políticos son malos. POR QUÉ NO SE CARGA CONTRA LOS CARGOS DE CONFIANZA Y LOS ASESORES, UNA PLAGA ENEMIGA DE EQUILIBRIOS PRESUPUESTARIOS, cuyos méritos y capacidades se reducen a una afiliación a un partido político??. A lo mejor será que muchas opiniones de comentarios aquí vertidos proceden de cargos y asesores desocupados.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Los recortes no se los debemos a ella.
A mi me bajo el sueldo como a todos los empleados públicos el PSOE, y a mi madre le congelaron la pensión los mismo.

Y los Sindicatos UGT y CCOO diciendo encima que no subirían el sueldo, que el PSOE era el mejor gestor y el ubico que se preocupaba por los trabajadores y jubilados, seria el de los enchufados del sindicato..

Todo después de decir que aquí no había crisis y que siguiéramos gastado que estábamos sobrados y no pasaba nada.

En cuanto a su nomina me gustaría saber lo que se lleva Tomas Gómez de la Comunidad y de su partido aunque sea por dietas de representación.

Me gustaría que se publicara lo que gana la Excelentísima Sra. De La Vega;
Como consiguió el nombramiento y como fue que paso de secretaria Judicial a Magistrado.
Se hablara de su Boda, de su coche oficial, de su chófer y escolta, en fin que se hablara de todo para; que pudiéramos hacernos una idea y no que nos traten de manipular

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
El de la fundición para el deporte cobra casi lo mismo.
mariscal ha dicho que…
La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre se gasta 638.750 Euros en cestas de navidad
En estos tiempos de crisis, ahorro, recortes, y todo lo que llevamos oyendo durante estos años, el Ministerio de Todos, saca un concurso en el BOE para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y provincia de Burgos, cuyo valor estimado del contrato es de 638.750 Euros.


La casa de la ex-peseta,
no tiene crisis ninguna,
y les regalan maletas,
con viandas y aceitunas.

Recortes por este lado,
impagos por este otro,
y al que fabrica el billete,
en navidades banquete,
¡ Que potra que tiene el potro !

Y si en esto no hay ahorro,
aqui dejo mi propuesta,
si Hacienda somos todos,
¿Donde coño esta mi cesta?

Fabrica de la Moneda,
fabrica del derroche,
acabas de abrir la veda,
del agravio y el reproche.



http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
Anónimo ha dicho que…
Los de El País se han columpiado con el sueldo de Esperanza Aguirre, por hacerle caso a algún indocumentado; es lo mismo que ocurre en Leganés con las denuncias de PSOE-IU sobre los anticipos de nómina. Estamos en precampaña electoral y se saca cualquier cosa para frenar la anunciada caída del voto socialista.
Anónimo ha dicho que…
Plazas de garaje por doquier, ¿Atienza tiene 3?, eso no es normal, y es fácil investigarlo, denunciarlo y publicarlo, a por ello.

Hello.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA.


Ayer el tío Ruf. se fue a dar un garbeo por el viejo Leganés, la Fuente Honda, Juan Muñoz, y como no el Gambrinus.

Al pasar por el Charco, vi la calle abarrotá, era por lo de la Oficina, al parecer.

Aunque según mis noticias de las tres oficinas, la más concurrida es la de este humilde servidor, la del Desenchufe.

Cientos de avisos, casos de enchufe que es necesario solucionar, se necesita la colaboración de todos para poder encauzar la ira ciudadana.

La Sociedad Civil, necesita instrumentos para organizarse, no los iphoneperros de Mario Conde, ni las concentraciones de Enrique de Diego.

Pero nosotros, el “intelectual colectivo”, de Gramsci, Armando de Miguel, etc…….podemos hacerlo.

Ya hemos ganado una batalla, el comienzo de la debacle de ese Völkischer Beobachter, o Arriba , que era Legacom. Pues si aquellos fueron órganos de propaganda, nacional socialista y nacional sindicalista respectivamente, este lo era del socialismo de “pesebre”.

Ahora hay que seguir la tarea, me llega que los enchufados están muy, pero que muy mosqueados, y eso es buena señal.

Y más fácil será, pues ya tienen las barbas remojadas.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, que opinas de las 3 plazas de Atienza en caso de que sea verdad?, lo digo porque le tienes bastante aprecio, a lo mejor con esto es lógico que cambies de parecer, no era tan bella la moza cómo parecía, pero nunca es tarde.

Abrazos.

Hello.
Ruf. ha dicho que…
Pues si el Pedro tiene tres plazas, se demuestra, y está mal.

Procédase.

E igual con los pisos de la Plaza Mayor irregularmente ocupados, vendidos, alquilados, etc...

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ese es mi RUF, ahora estas más coherente que nunca.
Ya que eres el jefe de la oficina del desenchufe, a pedir que se investigue la adquisición de esas 3 plazas de garaje por parte de Atienza, su mujer y su cuñado, que casualidad que les toque a los tres (pleno al tres cómo se suele decir).
ya decía yo que algo escondía tu tan vanagloriado atienza, siendo el mamporrero de monty no podía ser todo tan bonito.

Me uno al desenchufismo en leganés.

Hello.