Desde el año 2008

.

.

La madre del joven asesinado en La Cubierta en 2008 desea que los culpables "no vuelvan a pisar la calle"

"Mi hijo está en un agujero del que no saldrá".

Beatriz Ortega, la madre de Bruno Sánchez Ortega, asesinado con 19 años de edad en La Cubierta, en 2008, ha asegurado este lunes a las puertas de la Audiencia provincial de Madrid que sólo desea que los culpables de la muerte de su hijo "no vuelvan a pisar la calle", informa EP.

"Mi hijo está en un agujero del que no saldrá", ha aseverado la madre momentos antes de que comience el juicio en el que se juzgará a los supuestos asesinos de su hijo.

La mujer ha confesado que tiene ganas de "verle la cara" a los acusados y ha señalado que está a favor de que se cierre La Cubierta de Leganés.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes 12 a cuatro acusados del homicidio de Bruno Sánchez Ortega, un joven de 19 años que falleció de una puñalada el 24 de mayo de 2008 en el transcurso de una reyerta iniciada en uno de los locales situados en la plaza de toros La Cubierta.

En el banquillo de los acusados se sentarán Jonathan P.J., José Antonio A.A., Francisco José G.G. e Hilario Jesús Y.E. por la comisión de un presunto delito de homicidio y otro de lesiones con empleo de instrumentos peligrosos.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita una pena de 15 años de prisión para Jonathan y de 13 años y seis meses para Francisco José por un delito de homicidio, mientras que pide una pena de cinco años de prisión para Hilario Jesús y de tres años y seis meses para José Antonio al responder como autores del delito de lesiones.

El relato del fiscal señala que el 24 mayo de 2008, sobre las 05.45 horas de la madrugada, se inició una pelea en los baños del bar de copas PK2, situado en La Cubierta, entre dos grupos de personas.

En uno de los grupos se encontraban Hilario, José Antonio y más personas que no han podido ser identificadas, mientras que en el otro grupo estaban Joaquín, Bruno y David.

La pelea se trasladó a la pista de baile, agregándose entonces más personas por uno y otro bando. Así, al primero de los bandos se sumaron, entre otros, los imputados Jonathan y Francisco José, mientras que en el otro bando se añadió una persona llamada Conrado.

Los vigilantes de seguridad del local intervinieron, echando a todos los participantes fuera del establecimiento. Ya en la calle, Hilario, ayudado de José Antonio y otros propinaron puñetazos y patadas a Joaquín, llegando el propio Hilario a estrellar una botella de cristal en la cabeza del mismo, lo que le causó una herida de seria consideración médica.

Por su parte, Bruno intentó huir, dirigiéndose hacia el aparcamiento del recinto, siendo seguido en su fuga por los acusados Francisco José y Jonathan, quienes, finalmente, le alcanzaron para propinarle un sinfín de puñetazos y patadas.

En el transcurso de la refriega, Jonathan tomó una botella de cristal y la estrelló en la cabeza de Bruno, ocasionándole una herida en el cuello. Instantes después éste cayó al suelo y comenzó a sangrar abundantemente.

Los dos agresores abandonaron de inmediato el lugar dejando mortalmente herido a Bruno. Una dotación del SUMMA se personó en el lugar de los hechos trasladando al herido al hospital general 12 de Octubre, donde falleció a las 07.50 horas del mismo día.

Además de una herida grave de arma blanca en el cuello, que le afectaba a la tráquea y la yugular, el fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

2 comentarios:

ESTRELLA dijo...

BRUNO NUNCA TE OLVIDAREMOS Y OJALA LOS CULPABLES PAGEN X LO Q HAN HECHO DI QUE SI TIA QUE CIERREN DE UNA VEZ LA CUBIERTA.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad para con esa familia.
Todo el peso de la Ley para con los bárbaros asesinos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.