La Ecoescuela Pardo Bazán ha recibido la Bandera Verde por su labor de preservación del medio ambiente

También se han entregado dos nuevas bicicletas a la red de ecoescuelas

· Ángel José Juárez (concejal de Medio Ambiente): “Hoy premiamos el esfuerzo de un colectivo por preservar los recursos del planeta para las generaciones futuras”

· José Ramón Sánchez Moro (presidente de ADEAC): ”Hoy reconocemos vuestro esfuerzo, pero os pedimos que lo sigáis haciendo y que os convirtáis en ejemplo para otros colegios y otros niños”

· Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura): “Con las dos bicicletas que hoy entregamos, la red ya suma 81, y esperamos que el número siga aumentando en el futuro”

Este jueves se ha procedido a la entrega de la Bandera Verde a la Ecoescuela Pardo Bazán, en un acto celebrado en el Museo de Escultura al Aire Libre y que forma parte de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad en Leganés.

En el acto, presidido por los concejales de Medio Ambiente, Ángel José Juárez; y de Educación y Cultura, Concha Pastor; y el presidente de ADEAC (Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor), José Ramón Sánchez Moro, han estado presentes alumnos de siete ecoescuelas de Leganés (Andrés Segovia, Antonio Machado, Calderón de la Barca, Gerardo Diego, Juan de Austria, Federico García Lorca y Pardo Bazán), que han acudido en bicicleta, los mayores, y andando, los más pequeños, al Museo.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel José Juárez, ha destacado en su intervención que “éste es un acto en el que se premia el esfuerzo de un colectivo por preservar los recursos del planeta para las generaciones futuras. Desde la escuela debemos fomentar el reciclaje, el buen uso de un recurso escaso como el agua, buscar soluciones y alternativas para movernos en el futuro sin producir tanta contaminación ni gastar tantos recursos, lograr un mejor tratamiento de los residuos… Todo ello para dejar un mundo mejor que el que nosotros hemos recibido. Animamos a profesores, alumnos y padres a continuar con ese esfuerzo."

José Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC, ha pedido a los numerosos niños presentes que “creáis en vuestros sueños y los compartáis con otros, porque el día de mañana seréis concejales, alcaldes, profesores, policías, miembros de asociaciones… y os necesitamos para que sigáis intentando cambiar el mundo, como ya estáis haciendo. En Leganés hemos llegado muy lejos, con 21 ecoescuelas, 15 de ellas ya con Bandera Verde, pero el ‘puzzle’ aún no está completo. Hoy os reconocemos el esfuerzo, pero os pedimos que lo sigáis haciendo y que os convirtáis en ejemplo para otros colegios y otros niños.”.

Tras estas palabras, Sánchez Moro, junto a los concejales de Medio Ambiente y de Educación y Cultura, hizo entrega de la Bandera Verde al Comité Ambiental del Pardo Bazán, compuesto por alumnos del centro.

Tras la entrega de las bicicletas, los alumnos de los colegios citados regresaron de nuevo a sus centros como habían llegado, en bicicleta y a pie, concluyendo así un acto al que acudieron también los concejales de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López, y el edil de Izquierda Unida Alarico Rubio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y no está Alarico-TOROS?

Este presentaba este acto cada año como si fuera el único del pais.

Y como vemos cada año le toca a uno.