Jornada de sensibilización ante la discapacidad intelectual o física

Este sábado a las 17 horas en la plaza Mayor

Se trata de una fiesta cuyo objetivo es que los asistentes se pongan en la piel de una persona con discapacidad intelectual o física.

Los socios asistentes y aquellas personas que se afilien a la entidad durante la jornada entrarán en el sorteo de un balón de fútbol firmado por los jugadores del Real Madrid.

La plaza Mayor de Leganés volverá a acoger la tradicional Jornada de Sensibilización que organiza Grupo AMÁS junto al Ayuntamiento de Leganés dentro de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo de este acto es que los vecinos del municipio madrileño y de las localidades colindantes conozcan de primera mano la realidad que vive cada día una persona con discapacidad, ya sea intelectual o física.

La gran gymkana impulsada por la Asociación Adfypse, entidad miembro de Grupo AMÁS, arrancará a las 17.00 horas y está previsto que termine a las 21.00 horas. Los asistentes van a tener la oportunidad de vivir y conocer en primera persona las dificultades a las que se tiene que enfrentar una persona con discapacidad a diario. Por eso, las pruebas están pensadas para que los participantes se pongan en la piel de una persona, por ejemplo:

- Discapacidad auditiva: party. Uno de los participantes representará mediante lenguaje de signos una palabra que los demás tendrán que adivinar.

- Discapacidad visual: ciclismo en tándem. El participante que se sitúe en la parte delantera de la bicicleta será el que dirija el recorrido de la bicicleta, mientras que el que se sitúe en la parte trasera llevará un vendaje.

- Discapacidad física: carrera de sillas de ruedas. Cada uno de los participantes se situarán en una silla de ruedas y realizarán una carrera completa sin poder bajar de la silla en ningún momento del recorrido.

- Discapacidad física: futbolín humano. Los jugadores se situarán cada uno en su puesto a modo de futbolín humano, pero con la diferencia de que irán atados de pies y manos, con lo que tendrán una movilidad reducida.

- Discapacidad física: pintar con la boca. Los participantes tendrán que pintar con la boca sin utilizar en ningún momento las manos.Asimismo, el acto contará con taller de artículos de reciclado, de chapas y de maquillaje de cara.

El broche de oro a la jornada lo pondrá el sorteo entre los socios asistentes y aquellas personas que se afilien a la entidad durante el acto de un balón de fútbol firmado por los jugadores del Real Madrid, donado por la Fundación del club blanco.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Esto es importante, y no mas de lo mismo.
Solo hace falta ponerse como proponen en la piel de uno de ellos y ver lo duro que resulta la vida, sin caer sensibilismos fáciles.
Un saludo Wasabi