Hoy DLEGANÉS cumple 3 años

Un día como hoy, 24 de septiembre, pero hace tres años fue presentado el proyecto informativo que supone este periódico, tanto en esta versión digital como en la edición en papel que mensualmente se buzonea en 36.000 domicilios de la ciudad.


Enrique Riobóo (Director): "Montoya y Campos quisieron eliminarnos"

La versión digital DLEGANÉS, controlada por las estadísticas que publica Google, bate todos los records: Se han publicado más de 3.800 noticias, más de 3.600 fotografías (pronto será la mayor colección de fotos de la ciudad, disponible y asequible a cualquier ciudadano en los álbumes de Picasa), y casi 30.000 comentarios vecinales sobre distintos aspectos de la ciudad: sucesos, políticos, culturales, deportivos,..

"Quisieron eliminarnos de todas las formas imaginables. En los Tribunales, denuncia tras denuncia, comercialmente impidiendo la libre contratación de publicidad y llenándole los bolsillos a nuestra competencia"

(Enrique Riobóo. Director)

Ha sido muy duro y muy difícil pero también muy apasionante. Quienes llevamos el oficio de comunicar en las venas aceptamos los retos, los analizamos, tomamos estrategias y vamos a por ellos.

Nos ha acompañado en esta singladura gente fenomenal (lo mejor que tiene Leganés, sin duda, son sus vecinos). Frente a la censura municipal llegaban fotos, colaboraciones, opiniones,.. sabían que DLEGANÉS publicaba cuanto fuese de interés.
El éxito de este periódico precisamente está en su participación vecinal. Somos el único periódico que no pertenece a “ladrilleros” y eso ya lo saben todos los leganenses.

Igualmente conocieron como quienes decían llamarse socialistas practicaban la censura, la descalificación continua. Fue tremenda la embestida municipal: Tanto el exalcalde Montoya, como su exjefe de Gabinete (ahora concejal Campos ¿?) quisieron eliminarnos y emplearon todos los sistemas inimaginables. En los Tribunales con denuncia tras denuncia (hasta 6 procedimientos judiciales llega a tener abiertos este periódico), pidiendo a las empresas adjudicatarias del Ayun-tamiento que no invirtiesen un euro de publicidad en DLEGANÉS mientras que, simultánenamente, a nuestra competencia le llenaban los bolsillos de dinero público. Desde luego tanto Montoya como Campos no podrán ser nunca alternativa de gobierno. Su conducta es más que reprobable.

Solo la creencia en nuestro trabajo, la recompensa que supone el afecto de nuestros lectores, su entusiasta participación y el anunciado fin del régimen lograron que DLEGANÉS llegase a buen puerto. Abordamos esta nueva etapa llenos de ilusión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES ENRIQUE¡¡. HOY TAMBIÉN ES MI ANIVERSARIO. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Pues la gente, que no es tonto, ha puesto a Montoya y a Campos y a sus acólitos donde se merecen... en la oposición con los peores resultados del PSOE Leganés en su historia.

Es lo que tiene la soberbia, el autoritarismo, mirar por encima del hombro de todos, las maneras dictatoriales, la intolerancia y muchas formas de Al Capone.
Anónimo ha dicho que…
Perdón: 'La gente que no es tonta'. o 'El vecino que no es tonto'.

Felicidades Enrique.
David Alonso ha dicho que…
Felicidades por este tercer aniversario.
Atentamente,
Ruf. ha dicho que…
Al tercer año .......¿resucitó?.

Felicidades.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tres años de rencooooooorrrrrr
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por el tercer cumpleaños. Gracias por haber contribuído a que Leganés sea un poco más libre. Sin DLeganes y ULEG, hoy todavía estaríamos bajo la tiranía de PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades!!! Esperemos que los sucesivos sean igual de transparentes para que todos podamos seguir ofreciendo nuestros comentarios y reflexiones desde el respeto. Ese respeto al que los señores de IU y PDOE de Leganés han faltado desde el minuto uno. Anhelo que no ocurra lo mismo con PP y ULEG, pero.....veremos que ocurre! Un saludo a todos!
poejosman ha dicho que…
Felicidades Enrique, y al resto de personal que hace posible el trabajo de informar y de comentar lo informado.
ASÍ COMO A JOSÉ SEVILLA QUE TRABAJÓ EN ESTE MEDIO.

Recibid un saludo:
JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me uno a las felicitaciones por el aniversario. Dleganes ha sido decisivo para desenmascarar a la falsa izquierda. Esa ¿izquierda? de sueldazos, elevadas dietas, nepotismo y sarkomovil.

Leer la oposición de Ruf contra los enchufes es como escuchar a Bernard Madoff hablando de inversiones éticas. No olvidemos que los abusos cometidos desde 1979 fueron posibles gracias a los canaperos como Ruf.

Saludos.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, no eres mas tonto porque no das mas de sí.

Escribe algo con sentido, tontito, y deja de berrear.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a Dleganés, se echa de menos a José Sevilla.Mucha suerte para él que la va a necesitar en Prensa de Alcaldía, porque el "compañero" que le han buscado..... poca ayuda tendrá de ese.
Anónimo ha dicho que…
Lo de José Sevilla, no es enchufisno, no?no es pago por los servicios prestados.
Anónimo ha dicho que…
Si te parece, que siga Reinaldo, y lo compatibilice además con su puesto en el grupo del PSOE. Qué majos.
Anónimo ha dicho que…
Que no, que no tiene que sguir ningun.

Estaremos toda la legislatura diciendo que estos lo hacen mal, pero los otros lo hacían peor?
hon-wasabi ha dicho que…
Yo creo que lo del asesor se debe mas a Juanma, que conoce bien Leganes y buscaba un periodista del entorno que supuesto favores, pero es una suposición.

Felicidades y que duren muchos años.