Desde el año 2008

.

.

Hoy DLEGANÉS cumple 3 años

Un día como hoy, 24 de septiembre, pero hace tres años fue presentado el proyecto informativo que supone este periódico, tanto en esta versión digital como en la edición en papel que mensualmente se buzonea en 36.000 domicilios de la ciudad.


Enrique Riobóo (Director): "Montoya y Campos quisieron eliminarnos"

La versión digital DLEGANÉS, controlada por las estadísticas que publica Google, bate todos los records: Se han publicado más de 3.800 noticias, más de 3.600 fotografías (pronto será la mayor colección de fotos de la ciudad, disponible y asequible a cualquier ciudadano en los álbumes de Picasa), y casi 30.000 comentarios vecinales sobre distintos aspectos de la ciudad: sucesos, políticos, culturales, deportivos,..

"Quisieron eliminarnos de todas las formas imaginables. En los Tribunales, denuncia tras denuncia, comercialmente impidiendo la libre contratación de publicidad y llenándole los bolsillos a nuestra competencia"

(Enrique Riobóo. Director)

Ha sido muy duro y muy difícil pero también muy apasionante. Quienes llevamos el oficio de comunicar en las venas aceptamos los retos, los analizamos, tomamos estrategias y vamos a por ellos.

Nos ha acompañado en esta singladura gente fenomenal (lo mejor que tiene Leganés, sin duda, son sus vecinos). Frente a la censura municipal llegaban fotos, colaboraciones, opiniones,.. sabían que DLEGANÉS publicaba cuanto fuese de interés.
El éxito de este periódico precisamente está en su participación vecinal. Somos el único periódico que no pertenece a “ladrilleros” y eso ya lo saben todos los leganenses.

Igualmente conocieron como quienes decían llamarse socialistas practicaban la censura, la descalificación continua. Fue tremenda la embestida municipal: Tanto el exalcalde Montoya, como su exjefe de Gabinete (ahora concejal Campos ¿?) quisieron eliminarnos y emplearon todos los sistemas inimaginables. En los Tribunales con denuncia tras denuncia (hasta 6 procedimientos judiciales llega a tener abiertos este periódico), pidiendo a las empresas adjudicatarias del Ayun-tamiento que no invirtiesen un euro de publicidad en DLEGANÉS mientras que, simultánenamente, a nuestra competencia le llenaban los bolsillos de dinero público. Desde luego tanto Montoya como Campos no podrán ser nunca alternativa de gobierno. Su conducta es más que reprobable.

Solo la creencia en nuestro trabajo, la recompensa que supone el afecto de nuestros lectores, su entusiasta participación y el anunciado fin del régimen lograron que DLEGANÉS llegase a buen puerto. Abordamos esta nueva etapa llenos de ilusión.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES ENRIQUE¡¡. HOY TAMBIÉN ES MI ANIVERSARIO. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues la gente, que no es tonto, ha puesto a Montoya y a Campos y a sus acólitos donde se merecen... en la oposición con los peores resultados del PSOE Leganés en su historia.

Es lo que tiene la soberbia, el autoritarismo, mirar por encima del hombro de todos, las maneras dictatoriales, la intolerancia y muchas formas de Al Capone.

Anónimo dijo...

Perdón: 'La gente que no es tonta'. o 'El vecino que no es tonto'.

Felicidades Enrique.

David Alonso dijo...

Felicidades por este tercer aniversario.
Atentamente,

Ruf. dijo...

Al tercer año .......¿resucitó?.

Felicidades.

Ruf.

Anónimo dijo...

Tres años de rencooooooorrrrrr

Anónimo dijo...

Felicidades por el tercer cumpleaños. Gracias por haber contribuído a que Leganés sea un poco más libre. Sin DLeganes y ULEG, hoy todavía estaríamos bajo la tiranía de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Esperemos que los sucesivos sean igual de transparentes para que todos podamos seguir ofreciendo nuestros comentarios y reflexiones desde el respeto. Ese respeto al que los señores de IU y PDOE de Leganés han faltado desde el minuto uno. Anhelo que no ocurra lo mismo con PP y ULEG, pero.....veremos que ocurre! Un saludo a todos!

JOSMAN dijo...

Felicidades Enrique, y al resto de personal que hace posible el trabajo de informar y de comentar lo informado.
ASÍ COMO A JOSÉ SEVILLA QUE TRABAJÓ EN ESTE MEDIO.

Recibid un saludo:
JOSMAN.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me uno a las felicitaciones por el aniversario. Dleganes ha sido decisivo para desenmascarar a la falsa izquierda. Esa ¿izquierda? de sueldazos, elevadas dietas, nepotismo y sarkomovil.

Leer la oposición de Ruf contra los enchufes es como escuchar a Bernard Madoff hablando de inversiones éticas. No olvidemos que los abusos cometidos desde 1979 fueron posibles gracias a los canaperos como Ruf.

Saludos.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, no eres mas tonto porque no das mas de sí.

Escribe algo con sentido, tontito, y deja de berrear.

Ruf.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Dleganés, se echa de menos a José Sevilla.Mucha suerte para él que la va a necesitar en Prensa de Alcaldía, porque el "compañero" que le han buscado..... poca ayuda tendrá de ese.

Anónimo dijo...

Lo de José Sevilla, no es enchufisno, no?no es pago por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

Si te parece, que siga Reinaldo, y lo compatibilice además con su puesto en el grupo del PSOE. Qué majos.

Anónimo dijo...

Que no, que no tiene que sguir ningun.

Estaremos toda la legislatura diciendo que estos lo hacen mal, pero los otros lo hacían peor?

hon-wasabi dijo...

Yo creo que lo del asesor se debe mas a Juanma, que conoce bien Leganes y buscaba un periodista del entorno que supuesto favores, pero es una suposición.

Felicidades y que duren muchos años.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.