Helados Royne echa el cierre

Daba trabajo en Leganés a 180 empleados

La factoría de Helados Royne va a cerrar sus puertas. Los administradores del concurso de acreedores y los representantes sindicales han firmado la extinción del expediente de regulación de empleo, que conlleva la desaparición de la empresa.

Helados Royne dependía de la compañía de productos lácteos Clesa, propiedad de la empresa Nueva Rumasa de la familia Ruiz-Mateos. Tras la quiebra de esta, la compañía de Leganés comenzó a bajar sus ventas, cayendo sus niveles de producción en esta última campaña de verano. Al final la factoría de Royne ha corrido la misma suerte que la de Clesa, que tenía sus instalaciones en Herrera Oria.

El representante sindical de UGT en Helados Royne, Casimiro Rodríguez, ha manifestado “que la autoridad concursal no ha puesto toda la carne en el asador para salvar la fábrica” y ha asegurado que “la factoría de Leganés era viable ya que hace un mes y medio había ofertas para su compra”.

Esta compañía era la tercera en el sector de fabricación de helados en nuestro país y contaba con 180 empleados en Leganés. Hace unos 40 años está histórica marca se instaló en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡que pena! coincido con lo que le oí a una concejala pepera. Estamos luchando por el futuro de nuestros nietos, el de nuestros hijos ya está perdido.

Esto cada vez se parece más a Grecia.
Anónimo ha dicho que…
Lo lamento muchisimo por los trabajadores que se quedan en paro y tal como estan las cosas...
Por cierto él PP llevaba en su programa la recuperacion del empleo en leganes, apuntamos: -180.
Anónimo ha dicho que…
Lastima que esa concejala del PP no explique porque Madrid y Valencia (adivina quien gobierna alli) son las comunidades con menos inversión en I+D y mayor indice de paro........pero por lo demas completamente de acuerdo en mi mas sentida repulsa a como funcionan estos empresarios sin escrupulos.
poejosman ha dicho que…
Como los vecinos, no empresarios, no tenemos el remedio para dar una ocupación a estos trabajadores/as.
Solo nos cabe el ser solidario con ellos y ellas, y tratar de instar en la manera que podamos al ayuntamiento y a la CAM,que busquen las formulas para que se cree empleo en nuestra localidad y en Madrid.

Y a los sindicatos que velen porque no ocurran más despidos en la medida que ellos puedan presionar para defender los puestos de trabajo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No creo que los empresarios busquen quebrar y que su finalidad en la vida sea cerrar empresas, más bien creo que ellos disfrutan prosperando, teniendo cada vez más sucursales, más factorías, más gente trabajando y más ganancias también, claro está. No creo que un empresario disfrute con una quiebra, y que muchos al quebrar pierden patrimonio personal invertido en naves, máquinas, camiones, mientras otros se lo gastan en vacaciones, viajecitos, chalets y reformas en el piso. Es muy mezquino hablar de los que han caído con tanta alegría y decir que por arruinarse carecen de escrúpulos. Cuando un asalariado va a la calle por la crisis, es un héroe social, pero su empleador, que está igual de arruinado que él y tiene que cerrar, es "poco o nada escrupuloso". Mala vara de medir, que en sí misma explica muchas cosas, por ejemplo por qué no abundan los empleadores: nadie quiere ser el "poco escrupuloso" de la película.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a la I+D nos han explicado que es "guenísima" pero mi opinión personal es que no se come ni sirve para rescatar economías en estado catatónico. Una economía emergente es como un niño sano, de le puede recetar deporte y un complejo vitamínico. Un niño de Etiopía, piel y huesos, ojos vidriosos, no puede ni hacer deporte y seguramente moriría con una sola gota de complejo vitamínico. Lo que los niños etíopes famélicos necesitan es migas de pan mojadas en leche, hasta recuperar un mínimo de vitalidad que les permita poder tomar vitaminas y hacer ejercicio. A la economía española lo que le sobra son rigideces, convenios colectivos poco realistas y condiciones de empleo que ya no podemos digerir. Cuando estemos como en 2004 o 2006, quizá la I+D nos propulse para crecer. Por cierto, Madrid tiene la tasa de paro más baja en todas las edades y en los dos sexos de toda España. Y también la que menos debe, a pesar de que el Ayuntamiento de la capital deba mucho.
Anónimo ha dicho que…
Todavía hay quienes confunden los números absolutos con las tasas. Cuando hablamos de tasas es cuando más podemos comparar unas comunidades con otras. Cada madrileño debe menos de la tercera parte que cada andaluz, si dividimos la deuda entre el número de habitantes.
Anónimo ha dicho que…
al de los -180, que apunte +75 en Decathlon.
Anónimo ha dicho que…
una pregunta inocente ¿qué hace decatlon con sus trabajadores cuando cumplen 35 años? ¿los elimina? ¿los tira a la basura? ¿los jubila?
¿qué clase de sociedad estamos haciendo?
¿no se puede hacer deporte, ni vender calcetines, a partir de los 35 años?
Anónimo ha dicho que…
Para los lumbreras del I+D , esto significa la progresión y el desarrollo tecnológicos de un país en el presente y en el futuro, la capacidad de competir y de competencia de las empresas y sectores, sino que les pregunten por los miles de médicos e investigadores que se han debido de ir de España porque aquí se mueren de asco.Investigación y desarrollo significa que tu a un pueblo de Somalía le enseñas como tratar y consumir por ejemplo el trigo.....pero con lumbreras así en el ayuntamiento no me extraña que el país anda como va. Por cierto datos contrastados también es que de cada 3 euros que salen para los ayuntamientos del estado español para deuda , uno pertenece a la ciudad de Madrid, a lo que sumado que Boadilla, Majadahonda, Pozuelo y Alcobendas son de las 20 ciudades mas endeudadas de España son unas buenas cifras para la comparativa. Por cierto de una sociedad activa en Madrid de 3800000 personas aproximadamente el tener mas de 600 mil parados es un buen porcentaje verdad. Ademas con la comparativa con Andalucía ya veo yo de que PPie cojeáis. No mintáis
Anónimo ha dicho que…
Y es muy cierto que I+D es una forma de inversión y crecimiento, pero cuando las empresas están sanas y son competitivas. Si a las empresas agónicas de hoy se les pide mucha I y mucha D se hunden, porque casi no pueden pagar nóminas y el efecto de la inversión en investigación y los desarrollos se ven a demasiado largo plazo.

Lumbreras ZP y en general toda la izquierda que solo lee su manual y su hoja de ruta. Nos va como nos va, es decir peor que a nadie en esta crisis, porque la ha gestionado la izquierda y su lumbreras mayor del reino: Zapatero, junto a su aprendiz Rubalcaba. Un poco más de I+D cuando lo que necesitamos es subsistencia y que no cierre ni una empresa más, y estaremos como Grecia y como todos los amiguitos de ZP en el mundo, incluido el gigante Obama, que no ha podido con su país aunque lo ha intentado, porque esa potencia hace falta más que un señor reverendo venido a más para hundirla en la miseria.

Respecto a las cuentas de Madrid, si las hace con respecto a población verá que no es así. Cataluña sí que debe como todas las demás comunidades juntas y en Madrid la deuda de cada madrileño es una tercera parte que la de un andaluz, pero una décima de un catalán.
Anónimo ha dicho que…
¿qué hace un trabajador de Mc Donald, un becario o un monaguillo cuando crecen? Pues suelen acceder a otros empleos más adecuados a su cualificación y edad, los del Mac se hacen camareros, los becarios entran en las plantillas como peritos, ingenieros, delineantes... etc y los monaguillos se suelen hacer curas.

¿alguna pregunta idiota más?
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, en Decathlon trabaja mucha gente mayor en oficinas. Una cosa es que los jóvenes hagan trabajo comercial cara al público y otra que depuren o guillotinen al personal de oficinas, administrativos y directivos, jefes de grupo y grados medios.

Es usted tan papanatas que en un puticlú dejaría en la barra a las abuelas.
Anónimo ha dicho que…
En decatlon echan a la p... calle a su personal cuando cumple 35 años. No los quieren, en oficinas hay 4. Solamente El Corte Inglés respeta a sus trabajadores y les permite jubilarse en la empresa. Yo reconozco que incluso para ciertas compras me da confianza que me atienda alguien mayor, con experiencia, pero ahora existe la moda de la juventud, y en cuanto se cumplen años al paro. Es la realidad y aquí no estamos hablando de puticlubes ¿o si?
Anónimo ha dicho que…
¿sabe usted dónde se gestiona el negocio Decathlon? Porque en los centros de venta no es. Y claro que sí, hay más vendedores que gestores, como en cualquier sitio.

Por cierto, El Corte Inglés no segrega por edad a los vendedores, pero sí por aspecto físico. ¿Ha visto discapacitados? ¿Ha visto feos? ¿y gordos? Pues también trabajan, pero usted no los ve. No hable de políticas comerciales, porque está claro que Decathlon lo hace bien y El Corte Inglés no digamos. Pero claro, esto es España, nido de envidia y lugar donde todo el mundo porfía sobre cómo se hacen las cosas.