Expocannabis 2011 muestra, en La Cubierta, un mercado en pleno crecimiento

El 7º Foro del Cáñamo y Tecnologías Alternativas ha abierto este viernes sus puertas en las instalaciones de La Cubierta. Hasta este domingo, 2 de octubre, podrá verse un foro donde, expositores y participantes, muestran la potencia de un mercado que, pese a sus limitaciones legales, crece más cada año.

En Expocannabis 2011 unas 150 empresas muestran todas las novedades del sector, tanto industriales como científicas, médicas y legales.

La organización cree que con este tipo de foros consiguen desmitificar y normalizar la cultura del cannabis dentro de la sociedad. Además, consideran que los partidos políticos deben reflexionar y posicionarse respecto a la política a seguir en materia de drogas.

Durante estos días hay conferencias sobre el aceite y semillas de cáñamo como terapia preventiva de salud, la recompensa y motivación en su consumo o los riesgos para la salud.

Otra novedad viene de la mano de "Energy Control", un nuevo programa de análisis gratuito de la calidad del cannabis.

Este foro muestra la potencia comercial de un sector que se mueve en la frontera de la legalidad pues la posesión de semillas es legal, pero la plantación es ilegal.

Como novedad este año también son bien visibles los numerosos controles policiales en los accesos a La Cubierta. En el fondo existe un debate público sobre si este tipo de eventos favorecen o perjudican a la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema no es la feria sobre el cannabis en sí, sino que se celebra en La Cubierta, conocida no por los festejos taurinos precisamente, sino como el supermercado de la droga del sur de la región, y por ser un foco de altercados y peleas. Basta que La Cubierta tenga esa fama, con la Expocannabis es como si se quisiera reforzar y publicitar la imagen de Leganés de refugio de toda la marginalidad dedicada al tráfico de drogas. Si la Expocannabis se celebrase en la zona norte de Madrid, a lo mejor se tomaba como una forma de cultura alternativa, pero en Leganés se potencia la imagen de extrarradio marginal, por el historial que tiene La Cubierta.
Es algo así como llover sobre mojado.
Anónimo ha dicho que…
¿porqué no la llaman EXPOPORRO? le pega más
poejosman ha dicho que…
Esa sustancia debería ser legalizada.
Y en otro orden de cosas, este alcalde que dice pensar en el vecino, en la Junta de Distrito de Zarzaquemada, cuando van los vecinos a pasar por registro un documento, tienen que rellenarlo en el vierteaguas de las ventanas, NO PONE NI UNA MESA COJA DE SEGUNDA MANO.
LA POLÍTICA ES PARA LOS POLÍTICOS Y LOS BIENES MATERIALES PARA ELLOS.
¿EL PUEBLO ES SOBERANO EN LAS URNAS, DESPUÉS...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman vete al pub irlandés, que la camarera aparte de simpatica, está de buen ver.
Anónimo ha dicho que…
Josman, lo que tenías que haber hecho antes de ir a la Junta de Distrio es anunciarle tu visita al alcalde para que te hubieran puesto una mesa y un sillón para que pudieras rellenar cómodamente el formulario. Eso se avisa antes, hombre. También habría mandado un fotógrafo para inmortalizar el momento.
poejosman ha dicho que…
Ahí, solo voy con mi hijo que es cervecero, yo soy más del Motown.
Y llevas razón la camarera es bella, pero "dile al hijo del señor de la vecina alquería, que no nació esa chiquilla para capricho de amor, que en las ciudades doradas encontrará lindas flores, esas rosas coloradas, no son para los señores"

Saludos, por cierto, doy un pregón cervecero el día 12 a las 12, estás invitado a codillo y a una cerveza en el Motown.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
No sé que pasa pero los vecinos próximos a la plaza de toros están todos como con la risa tonta, se les ve como flotando, con la mirada perdida, la retina dilatada y con una sonrisilla que se ríen de cualquier cosa. Sin duda están embriagados por el plácido aroma que inunda las cercanías, aromas de finas hierbas tan beneficiosas (para el que trafica claro) que están prohibidas. Estoy pensando en mudarme a los aledaños de la plaza. Fiestón y espectáculos todos los finde.

Leganés + Expoporro + 15M = Mayo del 68

Que bien, entre todos lo hemos conseguido.... otra vez
Anónimo ha dicho que…
Mira qué bien, felicidad gratis para los vecinos de La Cubierta.
Creía que lo que se dilataba con el porro era la pupila, pero a los que viven alrededor de La Cubierta, ¡hasta se les dilata la retina, oiga!
Anónimo ha dicho que…
Para aclarar de una vez: lo que ocasiona midriasis, es decir, pupilas dilatadas, es la cocaína, un potente vasoconstrictor. Por eso en las narices se pudre el tabique, porque a base de constriñir los vasos, deja de llegar sangre y el tejido se necrosa o "pudre" dejando un agujero. En las pupilas lo que produce la abstinencia de cocaína directamente es la miosis o constricción pupilar (o sea, el iris se distiendo), a veces dejando la pupila como una cabecita de alfiler "pupila puntiforme". La clave es que el iris al contraerse dilata la pupila y al distenderse hace que se contraiga. ¿vale?
Anónimo ha dicho que…
Lo que acabo de escribir pasa con la coca, no con THC cannabis, no lo confundan. Por cierto, al combinar con alcohol se forman entre coca y alcohol compuestos mixtos muy peligrosos como el cocaetileno, se forma como producto colateral en el metabolismo hepático y es el que está más relacionado con la muerte súbita en los consumidores , en auge este efecto porque el alcohol intensifica algunos efectos de la coca... muy peligroso y causante de infartos y arritmias malignas en corazones muy jóvenes.

Pues eso, que lo sepan. El THC lo que produce es daños en el hipocampo que deteriora la capacidad de aprendizaje y la gestión de los recuerdos. Aparte de las degeneraciones globales que a muchas personas conducen a alteraciones de la personalidad tipo paranoide y de la conducta, junto a verdaderos estados psicóticos, posiblemente de origen orgánico, porque a pesar de detener el consumo persisten la mayoría de las veces.
Anónimo ha dicho que…
¿No puede ocurrir que a los porreros también se les dilaten las pupilas porque mezclan el porro con cocaína, con alcohol y con todo tipo de drogas que tengan a mano?