Exitosa presentación de los "Maratonianos de Leganés"

Un año más y comenzando la 2ª quincena de Septiembre, el Club Atletas Maratonianos de Leganés hacía su masiva presentación, tanto de sus Escuelas Infantiles como de los atletas senior y veteranos.

Cerca de doscientos atletas entre los más pequeños desde los 6 a 16 años que comenzaban su debut a las 5 de la tarde, y los atletas desde los 18 en adelante que coparon las pistas de atletismo del Polideportivo El Carrascal a las 7 de la tarde, pusieron un enorme colorido verde a la presentación de la temporada 2011-2012.

Tras el discurso de bienvenida, la Directiva y Equipo Técnico se dirigieron a los papás y niños de Las Escuelas, deseando muchos éxitos deportivos para la temporada que comienza, animándoles a que tras los estudios como principal premisa de los niños, sean constantes en la participación de los entrenos diarios y la asistencia a las competiciones que el Club designe, como manera de representar a nuestra ciudad de Leganés, y fomentar la participación, la amistad y convivencia entre los niños de los diferentes clubes de nuestra Comunidad.

Este año las Escuelas Maratonianas de Leganés presentan una novedad debido a la gran demanda de muchos padres, una pre-escuela de iniciación al atletismo entre niños de 5 a 7 años no cumplidos nacerá esta temporada 2011-2012 para que los más peques puedan iniciarse en esta disciplina, acompañado naturalmente por juegos que harán las delicias de mayores y pequeños, con la ilusión que en próximos años vayan dando el salto a las categorías superiores.

Cabe destacar que en este periodo veraniego muchos de nuestros atletas han seguido compitiendo por las diferentes competiciones habidas en nuestra Comunidad Madrileña. Cabe destacar, entre otros, a Cristina Rey y Carolina Fernández que subieron al pódium en Casarrubuelos las dos, y Carol en La Melonera, Humanes y Yuncos. Francisco Fernández hizo pódium en varias millas de la Comunidad Madrileña y alrededores, dentro de la categoría veteranos, y Daniel Fernández Aldea, en su categoría de cadete ha dominado en varias pruebas de la comunidad madrileña y castellano manchega, destacando los pódium en Barajas, Mocejón y Yébenes donde en todas ellas obtuvo el 1º puesto.

Por último un nutrido grupo de Maratonianos empiezan ya a preparar el asalto al Maratón de Valencia y Castellón. Se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre respectivamente.

Para más información sobre el Club Maratonianos de Leganés, en www.maratonianosdeleganes.com y en el Polideportivo El Carrascal todos los días de lunes a jueves a partir de las 17 horas.

Comentarios