Empezaron a patrullar las nuevas bicicletas medicalizadas, primera unidad creada en el sur de Madrid

· “A través de esta sección ponemos en funcionamiento un equipo de personas que vigilará e intentará colaborar lo máximo posible con aquellos vecinos que practican deporte al aire libre en parques y en zonas de afluencia masiva de Leganés”, declaró el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

· “La compra de estas bicis responde a dotar a Protección Civil de los medios suficientes para poder acceder a las zonas verdes y a espacios biosaludables de la ciudad como son los carriles bici. Se han adquirido dentro del compromiso de esta Concejalía con los programas de sensibilización medioambiental”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez.

La Sección de Bicicletas de Soporte Vital Básico de Protección Civil de Leganés se estrenó en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el Ayuntamiento, tras ser presentada por parte de los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, y de Medio Ambiente, Ángel Juárez.
Los dos concejales junto al responsable de Protección Civil de Leganés, Daniel Arroyo, presentaron las 6 bicicletas adquiridas por la Concejalía de Medio Ambiente y que conforman esta nueva unidad de Protección Civil, la primera en la zona sur de Madrid, integrada por diez voluntarios.

Las bicis, que en una primera fase patrullarán por los carriles bici para concienciar a los vecinos de que es un espacio solo para estos vehículos no contaminantes, están equipadas con alforjas que contienen un maletín de primeros auxilios, férulas, desfibrilador semiautomático, collarines, oxigenoterapia y ambu con reservorio.

Esta sección de Protección Civil vigilará los fines de semana los espacios de mayor afluencia de vecinos, como Polvoranca y el Parque de Los Frailes, y las plazas de la Fuente Honda, París, España y Mayor, con el objeto de atender en primera instancia a los ciudadanos que pudieran sufrir alguna caída, fractura o accidente. Su finalidad es ofrecer unos primeros auxilios a la persona accidentada mientras se espera la llegada de la ambulancia.

“Con la nueva sección de bicicletas de Protección Civil damos cobertura a una preocupación que teníamos desde el equipo de gobierno que es intentar dar respuesta a aquellas necesidades que a través de otros sistemas, como por ejemplo, los médicos de ambulancias, hubiera sido imposible cubrir, pues esta unidad está preparada para atender lesiones, caídas o traumatismos craneoencefálicos producidos en parques o en zonas de difícil acceso”, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, quien agradeció la labor altruista que realizan a diario los voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, destacó que “la compra de estas bicicletas se realizó para dotar a la unidad de Protección Civil de los medios suficientes para poder acceder a las zonas verdes y a zonas biosaludables como son los carriles bici”. Y agregó: “Se han adquirido dentro del compromiso de esta Concejalía con los programas de sensibilización medioambiental y, desde luego, es todo un compromiso que tiene el Ayuntamiento con el personal de Protección Civil que, de forma altruista, colabora dentro de su profesionalidad con los vecinos.”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Mucha bicicleta y poca mesa:
Me explico Sr. Alcalde, señores y señoras concejales del gobierno y de la oposición.
Por mucho que hablen y que pinten ustedes los oropeles de la ciudad, seguimos siendo tercer mundistas.
He visitado para una gestión el Registro municipal del Ramiro de Maeztu en Zarzaquemada y la atención de los funcionarios es la correcta pero, a la hora de rellenar un formulario, ¿dónde hay una mesa supletoria, he tenido que escribir sobre mis viejas rodillas y firmar el documento en el petríl de una ventana...

Una mesita por el amor de Dios,o un pequeño mostrador.
Aquí donde se gasta y hasta ¿se despilfarra? ni una mesa para apoyarse el contribuyente.

Lo demás publicidad, cargos de confianza, confianzas en los cargos que no asesoran de nada, o es solo soy yo que ve que es necesaria una mesa.

Ni en la administración franquista había escrito yo en mi rodrillas.


JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Donde digo petril, debería decir vierteaguas de la ventana.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, para eso está el "Palomar", hay que hacer gasto, no seas roña, que estas forrao.
poejosman ha dicho que…
El "Palomar" o el Rincón de Gredos que es donde había tomado café 5 minutos antes el Palomar está cerrado por Avería, lo digo porque es público el cartel que lo anuncia.
En cuanto "El palomar" estimado anónimo, si hablara El Paloma de palomas y Gavilanes, otro grillo cantaría para los que conocéis bien ese lugar.
me entiendes o te lo explico de otro modo.

POR CIERTO NO ESTOY FORRADO EL AÑO PASADO ZAPATERO ME BAJO EL SALARIO Y ESTE AÑO ME HA SUBIDO LA EDAD DEL RETIRO Y TODAVÍA HAY ESPAÑOLES QUE HEMOS COTIZADO 40 AÑOS Y NO NOS BENEFICIAMOS DE LA SEGURIDAD INSOCIAL, MEDICINAS, ETC.


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, ¿Vas por la rumana, o por el café?.
Anónimo ha dicho que…
Josman, te tienen más controlado que a los del Faisán.
poejosman ha dicho que…
Desde cuando en la actualidad hay una Rumana en el"Palomar" desde que no gobierna Montoya visitáis poco el "Palomar"

EN CUANTO A MUJERES, ESTOY COMENZANDO A SUFRIR DE ANDROPAUSIA,
Y LLEGO A ESA EDAD DE : "NO TE ENAMORES/ LAS CARICIAS SOÑADAS/ SON LAS MEJORES"

Antes era pues como ciertos bares no cercados con hierros, pues digamos que más visitados, ahora el paro tras pasados 6 meses baja y ya sabemos no se cobra tanto...

SIGUE CONTESTANDO, ASÍ MATO LA MAÑANA, YA TENGO LAS LENTEJAS HECHAS. Y DE POSTRE, UN YOGUR DESNATADO.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
ultimamente por la zona centro hay muchos perros de presa sueltos sus dueños suelen estar en algún banco proximo sentando dandole al fumeteo. hagan algo por favor
Anónimo ha dicho que…
el equipo de gobierno debe decir a los ciudadanos si ha encontrado pufos o cualquier cosa que por acción u omisión comprometa el futuro economico de la ciudad. no pueden cargar con algo de lo que no son responsables
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Hay dinero para estas bicicletas. En cambio, para poder adoptar perros por la TARDE o ir a la biblioteca los fines de semana NO.

Los JEDIS no saben gestionar el personal que pagamos los ciudadanos, Y me temo que tampoco nuestros impuestos. ¿ Expertos profesionales? ¿ profesionales de qué? ¿ de pelotear a ELLA?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
valla marron que le acaban de meter a los voluntarios de proteccion civil y todo por no querer enfrentarse a su jefa la ESPE, ya que la respuesta en leganes de las UVIs es de 40 minutos y se gastan el dinero de los contribuyentes en 6 bicis para los sabados y domingos y 1 ambulancia tipo americana para dos dias a la semana vamos que 70M de las antiguas para dos dias y el resto de la semana que nadie se ponga malo ya que la ESPE tarda 40 minutos en mandarte sanitarios.
Anónimo ha dicho que…
Escuece, escuece.

Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Como idea esta bien, pero con la que tienen heredada en esa concejalia,mas les valdría ponerse al corriente de pagos y recursos, y dejar de innovar,que en otros tiempos hubiera sido genial,pero hay que priorizar.
Anónimo ha dicho que…
Las bicis son una estupenda idea,y desde este colectivo que somos protección civil nos estamos viendo al menos atendidos,ya que esto no habia pasado nunca siempre hemos estado ignorados y gracias a esta nueva corporación y al concejal delegado señor Cenamor al menos nos sentimos reconocidos en nuestro trabajo que sigue siendo voluntario.Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Cuanta envidia de ver como las cosas están saliendo bien yo también me sumo y les digo gracias pues poco a poco esto va tomando color,por lo menos se ve el interés de querer hacerlo bien que antes no existia.Gracias.
Anónimo ha dicho que…
que malo es tenerse que adular a sí mismo
hon-wasabi ha dicho que…
Josman, querido amigo no escarmientas.
En cuanto pones un poco de Pimienta, para ayudar, salen lo criticos de turno que no saben escuchar ni oir,.
Y ya empiezan con tus gustos por el cafe, tus posibles y para como de tontos con tu entrepierna, cosa por otro lado que nio viene al caso.
En fin paciencia y pasa.