El Severo Ochoa moderniza y amplía su Unidad del Dolor

• La Unidad del Dolor cuenta con luz natural directa lo que proporciona mayor confort al paciente

• Se han ampliado las instalaciones en 50 metros cuadrados con lo que en la actualidad posee un total de 123 metros cuadrados

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la nueva Unidad del Dolor lo que ha supuesto un aumento del 50% en su anterior superficie, ya que pasa de 73 a 123 metros cuadrados.

Además, las instalaciones se modernizan contando con luz natural en las dependencias y una mayor confortabilidad para sus usuarios. Esta mejora de las instalaciones se enmarca dentro de las medidas de mejora emprendidas por el hospital. Una vez finalizadas las obras de ampliación del Centro se está realizando una reutilización de los espacios que conlleva la ampliación y modernización de distintos servicios del Hospital, entre los que se encuentra la Unidad del Dolor

Esta Unidad, ubicada en la segunda planta del Hospital, zona A, ha visto ampliada su superficie en 50 metros cuadrados. De los 73 con que contaba se ha pasado a 123 metros cuadrados. Esto posibilita la utilización del espacio de una forma mucho más racional tomando como medida la confortabilidad del paciente. Sigue contando con las mismas camas, pero se han mejorado las instalaciones dotándolas de luz natural directa y un ambiente más cercano y cálido.

Por otra parte, se han mejorado las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la Unidad ya que se ha dotado a los despachos de más metros y mejorado la aplicación de los tratamientos precisamente por la mayor amplitud de las instalaciones.

La actividad de la Unidad se centra en procesos preoperatorios y de dolor. En lo referente al primero de ellos se han efectuado durante el primer semestre del año un total de 5.129 consultas, principalmente de primeras consultas (4.749). Las consultas sucesivas fueron 380. En lo referente a tratamientos de dolor, en el mismo periodo de tiempo, se han efectuado un total de 2.095 consultas externas, de las cuales 329 fueron primeras consultas y 1.766 sucesivas.

Comentarios