El PSOE local abrirá una "oficina parlamentaria" para recoger propuestas vecinales a la Asamblea de Madrid

En la mañana de este viernes, la Secretaria General del PSOE en Leganés, Laura Oliva, acompañada de los concejales Luciano Represa y Luis Martín de la Sierra (nuevo coordinador de la próxima campaña), ha desgranado las líneas que van a emprender los socialistas en el próximo curso político.

Las actividades de la agrupación socialista se van a basar en afrontar la campaña electoral a las elecciones generales y trasladar desde la nueva oficina electoral del Partido Socialista las inquietudes de los vecinos de Leganés a la Comunidad de Madrid.

"Desde la Agrupación Socialista de Leganés vamos a encaminar todos nuestros esfuerzos hacia las elecciones generales del 20 de noviembre para que Rubalcaba tenga el mejor resultado posible", dice Oliva. "Sabemos que la actualidad vive unos momentos muy complejos, pero desde la ejecutiva local nos hemos comprometido para ayudar a tener el mejor resultado posible".

Para los vecinos de Leganés pone en marcha la oficina parlamentaria para llevar sus propuestas a la Comunidad de Madrid: “Vamos a poner oficinas virtuales y presenciales para llevar la voz de los vecinos de Leganés a la Comunidad de Madrid”. Desde hoy voy a ser la voz encargada de llevar toda las iniciativas de los vecinos a la Asamblea, afirma Oliva. Vamos a recabar la opinión on line y, los jueves por la tarde, podrán trasladarme en nuestra agrupación cualquier propuesta para llevar su voz a las competencias de la Comunidad de Madrid, para temas tan importantes como la sanidad, salud y servicios sociales”.

Sobre los casi 100 días de Gobierno de Jesús Gómez, en palabras de Oliva, achaca al Alcalde desconocimiento. “Después de casi 100 de gobierno, nos encontramos con una situación donde el gobierno aparentemente tiene la ideas claras, pero muestra un gran desconocimiento del funcionamiento de la administración pública. Es un gobierno claramente ausente a la hora de gobernar la ciudad pero claramente presente en destruir las señas de identidad que hemos puesto en práctica los socialistas. Los vecinos no vislumbramos ninguna mejora, ni siquiera las fiestas han superado las de otras ocasiones, y la ciudad continúa teniendo los mismos problemas”. Sobre La Cubierta afirma que, “tanto el gobierno como la oposición de Leganés están demasiado preocupados por La Cubierta que es un problema lejano y ajeno a los ciudadanos de Leganés y se debería plantear más lo problemas reales como son el desempleo, la educación o la sanidad, que son los que afectan directamente al ciudadano. El PP donde gobierna se pasa todo el tiempo llorando y no activa ninguna acción política ciudadana, han eliminado muchas ayudas e incluso quitado los carteles de construcción de centros de salud como el de Arroyo Culebro".

Oliva también se refirió a la problemática actual sobre el curso escolar y quiere preguntarle al Partido Popular si va a mantener las ayudas de los libros de texto que ellos pusieron en marcha en la anterior legislatura. “El curso escolar va a ser muy conflictivo, habrá 100 profesores menos al inicio del curso. Los socialistas entendemos que el curso escolar es muy difícil que comience con unas garantías mínimas. A lo que se une que en las aulas han pasado de ser 28 a 35 alumnos".

Entre otras propuestas la Agrupación Socialista también llevará a la Comunidad de Madrid, desde su oficina parlamentaria iniciativas sobre la educación, para que se creen más escuelas infantiles, centros de educación primaria e institutos en Leganés. También se va a exigir que se cumpla la ley de la dependencia. Y en materia de transporte pedir la extensión de la línea de La Fortuna hasta MetroSur y otra que conecte la plaza de Elíptica con el Parque Tecnológico de Leganés, la estación de Zarzaquemada y MetroSur. Además de pedir más residencias de mayores y centros de dia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro,claro... en cuatro años habeis echo vosotros mcuho más en Leganés que el Alcalde... derrochar, derrochar y derrochar!
Anónimo ha dicho que…
Y donde están en esa foto el portavoz y el portavoz adjunto??? Joeee que buen rollito se destila en estos socialistas leganenses.
Anónimo ha dicho que…
¿Una oficina? ¿y quién la va a atender?

En cuanto al desconocimiento, no pretenderá que en 100 días se tengan las misma habilidades demostradas en 32 años.
Anónimo ha dicho que…
¿Solo se recogen propuestas vecinales para la Asamblea de Madrid? ¿Por qué no para el Ayuntamiento, que seguro que son las más numerosas?
Anónimo ha dicho que…
Pues eschuchar a los vecinos es algo que está muy bien y que el PP nunca sabrá lo que es. Mejor están enfrascado a cubierto y en la cubierta que saber que piensan y necesitan los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Gran idea de Laura, como sugerencia le progongo que esa misma oficina se encargue de estudiar los motivos por los que su director de campaña impide la afiliación de toda aquella persona que no conoce o mejor dicho ¨controla¨
Anónimo ha dicho que…
A mi estos no me representan ni el ex tampoco.que no cuenten conmigo . Este no es mi partido en el q creí
Anónimo ha dicho que…
Lo primero que tenian que haber hecno todos despues de las eleciones era haber puesto los cargos a dipossicion de los afiliados es decir dimitir,esto es un asco siempre los mismos
Hombre sencillo ha dicho que…
Voy directo a la oficina...Mi propuesta es una Pravda2. La echo de menos. No me adapto al papel higiénico...jajaja
Anónimo ha dicho que…
Fuera ya Iros a casa con los anteriores dejad al partido en paz , ya esta bien
Anónimo ha dicho que…
Propuesta: que el 20N sea la tumba política de zp de rubalcaba y del socialismo

por lo menos 100 años.

los mismmos que han estado robando entre filesas malesas timesports aves boes roldanes...
Ruf. ha dicho que…
Pues nada Laura, suerte, y que te vaya bonito.

Ahora bien esperemos que la coordinación con el Gupo Municipal Socialista sea optima, es la condición necesaria.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
y el alcalde que hace??? 100 días, cien cafes!!! jaja no hace nada!
poejosman ha dicho que…
Laura:

La historia de Leganés:
la misma verbena
con distinto carrusel.

Propuestas vecinales, las he conocido 32 años y siempre el barco ciego naufraga en el ciego faro...

Estimado Represa, sin miel en el campo, vacía despensa...

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Propuesta 1: Montoya fuera del partido.
Anónimo ha dicho que…
Propuesta 2. El ba(r)bas , el enano intoxicador , la vieja, y la perroflauta go home
Anónimo ha dicho que…
Si todo el trabajo político del PSOE local se va a centrar en llevar propuestas de los vecinos a la Asamblea de Madrid, ¿eso quiere decir que el Grupo Municipal Socialista va a seguir de huelga de brazos caídos en el ayuntamiento?
La propuestas a la Asamblea lo más lógico es que fueran canalizadas y elaboradas por el Grupo Municipal mediante mociones al pleno.
Esta iniciativa de Oliva de crear una oficina parlamentaria para recoger propuestas vecinales indica varias cosas:
la existencia de dos grupos irreconciliables en el PSOE, que harán una oposición totalmente ineficaz en relación con la CAM. En primer lugar, porque Oliva no tramitará las iniciativas que le lleguen a través del ayuntamiento si son a propuesta de Montoya, y porque éste ni siquiera las va a plantear; en segundo lugar, porque Oliva se tendrá que inventar las propuestas vecinales, pues lo normal es que las entidades o asociaciones vecinales acudan al ayuntamiento, en primera instancia al equipo de gobierno y solo a la oposición a través de los grupos municipales como último recurso.
Anónimo ha dicho que…
Venga Laura, tu, Montoya y demás moluscos iros a la mierda.
Ah....y las propuestas a la comunidad ya las meto por registro, que tendrán más validez que si te las doy a tí.

Callate un rato bonita.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
dejadnos el partido en paz ni uno ni otra contais con mi apoyo