El Lega empata con el Alcalá en el derbi madrileño (1-1)

Tonino y Gorka marcaron los tantos

Fiel a la tradición el Alcalá volvió a puntuar en Butarque. En el primer tiempo el dominador fue el Leganés, pero el no poder sentenciar el choque lo acabó pagando. Tonino al filo del descanso puso el 1-0 y Gorka, el mejor de los suyos, hizo en la segunda mitad el empate. Sobre la prolongación, Iván Díaz pudo dar el triunfo a los de Miguel Álvarez, pero el resultado se puede considerar como justo.

Importante partido el disputado entre Leganés y Alcalá y a fe que no dejó a nadie indiferente. Como en anteriores choque como local el Lega salió dominando, la presión ahogaba la salida de balón de Quesada y Rodellar y las bandas pepineras, sobre todo, Víctor con balones en profundidad se aprovechaban de ello. El propio Víctor tuvo la primera llegada clara pero su balón se escapó por poco.

Los chicos de Álvarez se empezaban a estirar y con envíos en profundidad propiciados por la adelantada defensa del Alcalá inquietaban mucho a Juancho. Pero poco a poco los de Paco Flores también se fueron estirando y tanto Javi Vicente en un gran slalom como Dani Torres, de cabeza pudieron marcar.

En el 46 y cuando ya se esperaba llegar con tablas al descanso apareció la magia de medular blanquiazul, que en un pase en profundidad dejó sólo a Tonino, que había sido detenido ya hasta tres ocasiones por Juancho, pero en esta ocasión no pudo hacer nada ante el extremo que hizo el 1-0.

En el segundo tiempo los rojillos empezaron más metidos en el encuentro, Óscar Quesada tiraba más arriba del equipo y la salida de Gorka por un desdibujado Miguel Ramos avivó el ataque. Y solo tuvieron que pasar quince minutos para que Gorka, de cabeza hiciera el 1-1 tras marcar tras una falta botada desde la izquierda. Otra jugada de Gorka pudo poner a los alcalaínos por delante pero la mano de Falcón impidió el tanto de Óscar Quesada.

Al final expulsión de Gorka por doble amarilla y dominio del Lega hasta acabar, con una postrera ocasión clarísima de Iván Díaz, en el último minuto que se fue al poste y remate final de Tonino que fue sacado bajo palos. Una temporada más, El Alcalá sale invicto de Butarque.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - ALCALÁ 1

Goles: 1-0 (45') Tonino. 1-1 (60') Gorka.

Leganés: Falcón (1); Llamas (2), Mario (A) (1), Azcárate (1), Alcántara (2), Tonino (2), De Lerma (A) (1), Iván Díaz (2), Vicente (1) (68' Chupe) (1), Víctor (2), Aridane (-) (68' Rida) (1).

Alcalá: Juancho (3); Cerrudo (1), D. Torres (A) (2), J. Díaz (1), Romero (1), Óscar Quesada (2), Rodellar (2), Javi Vicente (2) (89' Toni Mínguez) (1), Rodri (1), Garci (1) (69' Alexander) (1), Miguel Ramos (1) (54' Gorka) (AA R75') (2).

Árbitro: Ceballlos Silva (extremeño) (2). Expulsó al entrenador visitante, Paco Flores.

Estadio Butarque. 2.000 espectadores.

Comentarios