'El Lega' continúa invicto tras su empate a dos en Canarias

• El Leganés empató (2-2) ante el Vecindario, este domingo 11 de septiembre, quedándose a las puertas de la victoria tras una buena segunda parte en la que sólo faltó otro gol

• Volvieron a marcar Tonino y Víctor que suman diez de los once tantos que han logrado los pepineros entre Liga y Copa.

• Debutaron con buena nota los fichajes Rubén Navarro y Marco Navas.


Foto: CD Leganés.

Desde el primer minuto el Leganés fue claramente a por el triunfo. No quiso correr riesgos y se adelantó en el marcador a los diez minutos de juego por mediación de unos de los jugadores pepineros más en forma en este arranque liguero, informa el club pepinero en su web.

Tonino aprovechó un saque de puerta de Falcón para hacerse con el balón y llevarlo al fondo de las mallas. Impresionante el rendimiento del ‘17’ del Lega que en cuatro partidos suma cuatro goles (dos en Liga y dos en Copa).

El Vecindario reaccionó rápidamente con un disparo de Rubén Comendez que Falcón desbarató con una soberbia estirada. Sin embargo el empate no tardaría en llegar. Después de dos ocasiones falladas por Aridane y Azcárate de cabeza, el Vecindario logró la igualada. Tocaba volver a empezar.

Los pepineros seguían apostando por el triunfo. Querían la pelota y no renunciaban a su estilo ofensivo de juego. A pesar de ello, el experimentado conjunto local sabía que el devenir del encuentro pasada por cortar la capacidad organizativa de David López y De Lerma en el centro del campo.

La presión sobre el de Leganés fue asfixiante desde el comienzo. Fruto de ello, llegó el segundo tanto canario (2-1). Los blanquinegros habían dado la vuelta al marcador al contraataque en sólo tres minutos.

RUBEN NAVARRO Y MARCO NAVAS DEBUTARON.
Los de Miguel Álvarez no se lo podían creer y lucharon por el empate antes del descanso, el cual no llegaría hasta el minuto 80. Tras la reanudación, el Lega subió de intensidad y las ocasiones no dejaron de precipitarse. Aridane y Tonino dispusieron de innumerables oportunidades, a cual más clara, pero la falta de acierto y la mala fortuna desesperaba a los blanquiazules.

A falta de 20 minutos, el ‘mister’ pepinero puso toda la carne en el asador y dio primero entrada al ariete Rubén Navarro y luego a Marco Navas, dejando buenas sensaciones. David López avisaba con un lanzamiento al palo, pero tuvo que ser Víctor quien perforara la meta rival. Asistencia de Aridane, disparo del ‘Chingu’ y despiste del portero local. Cuarto tanto en su cuenta personal en lo que va de Liga.

Ya quedaba muy poco, pero el Leganés quería la victoria, aunque el resultado pudo ser peor. Y es que al filo del pitido final Yeray Ortega pudo marcar el tercero en una contra que finalmente no lograron culminar los isleños. No hubiera correspondido al esfuerzo del Leganés, que hasta el 93 buscó el triungo.

De este modo, el Lega permanece invicto en lo que va de Liga, pero con la sensación de ir dejándose puntos en el camino. Termina la cuarta jornada con seis puntos a cuatro del líder, el Tenerife. El próximo encuentro será en Butarque a las 12:00h ante el Sporting ‘B’ y con un unico objetivo: reconciliarse con la victoria.


FICHA TÉCNICA

U.D. Vecindario: Santi, Michel, Fran, Cruz, Velazquez, Rubén Comendez, Nieves (Moises, 72’), Oscar (Alex, 80’), Yeray Ortega, Yeray y Adrián (Domínguez, 88’).

C.D. Leganés: Falcón, Llamas, Mario, Azcárate, Alcántara, De Lerma, David López; Tonino (Marco Navas, 74’), Víctor, Vicente (Rubén Navarro, 67’), y Aridane

Goles:
0-1, min.10. Tonino.
1-1, min. 20. Nieves.
2-1, min. 23. Yeray Ortega.
2-2, min 80. Víctor.

Árbitro: González González. Amonestó a David López y Vicente del C.D. Leganés, y a Yeray Ortega, Cruz, Adrián, Nieves y Alex del U.D. Vecindario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Irá el concejal de Industrias a supervisar la Sede del PP?
Anónimo ha dicho que…
Mañana mismo a primera hora.
Anónimo ha dicho que…
Igual va a supervisar la obra del grupo socialista.