"El cierre de La Cubierta es injusto e ilegal" manifiesta el concesionario

"Si no les gusta el pliego porque es beneficioso para el empresario que rescaten la concesión: No tienen otra salida".

En una entrevista realizada por DLEGANÉS el empresario de la plaza de toros explica sus puntos de vista y la injusticia que, a su juicio, comete el Ayuntamiento.

"La persecución que me hace el alcalde puede costar a los vecinos un millón de euros" manifiesta el empresario titular de esta concesión municipal, Julio Torres.

Julio Torres nos recibe en su despacho, del centro de Madrid. Le habíamos solicitado repetidas veces la entrevista pero según nos confiesa es que no le gusta salir demasiado en los medios de comunicación, no le gusta la polémica pero se ha visto envuelto en ella.

Le preguntamos por la gravedad de los fallos existentes en la instalación (y que han motivado su clausura cautelar): "La ley no contempla estos fallos como faltas graves. Están mal calificados por tanto no pueden llevar al cierre cautelar" nos dice.

La descripción de los hechos, según el empresario, sería la siguiente:

"El pasado 29 de agosto se procedió a precintar el recinto, ordenándose con carácter cautelar el cese de la actividad. Sin embargo y pese a exigirlo la ley, no se notifica a esta parte, en el acto del precinto, resolución alguna al respecto".

"Además a la fecha del precinto ya se habían subsanado las deficiencias como así se hizo saber al técnico del Ayuntamiento" añade el empresario.

"El pasado 2 de septiembre presentamos en el ayuntamiento la documentación acreditativa de haber subsanado todas las deficiencias pues además no eran imputables a nosotros" explica detalladamente y añade: "Es una persecución que a los vecinos les puede salir muy cara pues exigiremos las indemnizaciones correspondientes al Ayuntamiento ante esta persecución del alcalde".

"Vista la inactividad del ayuntamiento el 6 de septiembre dos trabajadoras de nuestra empresa se presentan en el departamento municipal de Industrias para requerir información sobre los trámites seguidos. Son atendidas por la Instructora del Expediente quien les pone de manifiesto que el Técnico municipal ya ha informado favorablemente y que giraría visita al día siguiente."

"A día de hoy todavía esperamos la visita del Técnico por lo que entendemos que la única motivación es que no se celebren ciertos eventos que no son del agrado del alcalde".

Y estas son las cuentas de pérdidas que el empresario manifiesta que exigirá en los Tribunales al Ayuntamiento: rondan ya el millón de euros.

- El cese cautelar de la actividad provoca pérdidas por 200.000 euros.

- El mantenimiento ilegal de dicha medida unos 50.000 euros más.

- Deuda ya existente del Ayuntamiento con el concesionario 400.000 euros.

- Reclamación por la imposición de la gratuidad de los encierros 500.000 euros.


Total que las decisiones arbitrarias municipales, según el empresario Torres, pueden costar al pueblo de Leganés más de un millón de euros.

El empresario quiere ser respetuoso con todos los partidos políticos y no contesta a preguntas directas que le realizamos, limitándose a explicar lo que considera una actuación ilegal del gobierno municipal. Solo nos explica que él no es culpable que el Pliego de Adjudicación resulte tan beneficioso para el concesionario "Lo han hecho así y esas son las normas. Si el pliego hubiese sido otro quizá no hubiese acudido a este negocio. Es el que es y tienen que aplicarlo. Si no les gusta que rescaten la concesión. No tienen otra salida".

Sobre todo lo ocurrido está elaborando una nota de prensa para todos los medios de comunicación. Quiere dar a conocer su versión de los hechos pues los considera un grave ataque a la iniciativa privada.

La nota y las declaraciones van firmadas por el Departamento de Comunicación de Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.L.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si por el cierre el empresario de La Cubierta piensa sacar un millón de euros, estará deseando que le vengan cierres todos los días, ya que con la plaza funcionando solo tiene pérdidas.
poejosman ha dicho que…
Yo no soy jurista, pero le diré al empresario desde el respeto, aquello que nos enseñó Antonio Machado, poco tiempo después de izar al viento la bandera de la II República desde el balcón del Ayuntamiento de Segovia.

Sr. Empresario: "Demos tiempo al tiempo,/ para que su vaso rebose,/ hay que llenarlo primero"

No es lo mismo declarar que llevar razón, y de todos modos, no es lo mismo llevar razón que ponerle precio a esa razón.

Cuando las empresas y los consistorios van a los juzgados, se marea la verdad y los vecinos dudamos...


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A lo que ha dicho Josman, con lo que estoy plenamente de acuerdo, añadiría otra: el AYuntamiento le ha indicado las deficiencias que tiene que subsanar en un plazo determinado. Si no las subsana, los perjuicios derivados del cierre los está provocando o contribuye a producirlos el empresario y, lógicamente, no puede pedir indemnización por los daños causados por la negligencia del propio perjudicado.
Así que, menos lobos.
Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecto que se cierre la Cubierta si como dice el Concejal de Comercio existen tantas deficiencias en la instalación electrica, en la presion del agua,las cajas de derivación sin tapas, clemas a la vista, cuadros secundarios sin puertas, cuarto de contadores electricos sin mantenimeinto,cuadro electrogeno mal, modificación del hospital de primeros auxilios, etc, pero si esto ocurre el día 16 de agosto que estaba todo tan MAL ¿PORQUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEJA Y PERMITE QUE SE CELEBRAN LOS ENCIERROS SE PERMITA EL ACCESO A LA PLAZA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DURANTE LOS DIAS 17 Y 18 DE AGOSTO SI TANTO PELIGRO EXISTIA? alguien puede contestarme a esto. Por otro lado sugerir al director de este periodico que las noticias hay que darlas completas no a medias.
Anónimo ha dicho que…
El anonimo de las 19:36 lo ha explicado de maravilla.............para coartar la información ya tenemos a telemadrid
Anónimo ha dicho que…
ElConfidencial.com > España / /
RUBALCABA Y FRAGA, UN MILLÓN; RAJOY, 600.000 €; TOMÁS GÓMEZ, 1.400

Sus señorías están (casi todas) forradas: saldos millonarios, pisos, hípicas y muchas herencias

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/08/sus-senorias-estan-casi-todas-forradas-saldos-millonarios-pisos-hipicas-y-muchas-herencias-83897/
Anónimo ha dicho que…
Amigo de las 19:36 creo que a todos nos gustaría tener las noticias completas, conocer el final de las problemas, pero he aquí que la realidad es tan cambiante que las noticias siempre tienen primera parte, segunda, tercera, cuarta, cada día es distinto y las noticias cambian.
Supongo que a este periódico les gustaría dar las noticias completas pero solo el paso de los días, la sucesión de los acontecimientos configura las noticias.
Además supongo que son muy dueños de dosificar la información como hace todo el mundo, pues yo no conozco a nadie que cuente todo, que publique todo.
Paciencia amigo, paciencia.
Mañana será otro día y serán otras noticias. Seguro.
Anónimo ha dicho que…
La noticia completa que exige el Anónimo no estaría contando que no se inspeccionó la plaza antes de los festejos, sino diciendo que es la primera inspección que se hace, y que mientras gobernó PSOE-IU jamás se comprobó el estado de las instalaciones.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Seguramente ambos establecimientos de hostelería tienen el mismo tipo de licencia, y que si en un caso se hizo la vista gorda, en el otro también.
Ruf. ha dicho que…
Ay la Cubierta, yo me pregunto ¿no se puede dar un ultimátum?, y si no , clausurar?.

¿Porqué hacerlo al revés?.

Vamos, digo yo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Normalmente la clausura es la sanción que se impone al final del expediente sancionador en los caos de infracciones muy graves, pues es la sanción máxima, y no al inico como medida cautelar.
En la relación de infracciones que se han publicado, algunas quizá afecten a la seguridad, pero otras simplemente se deben a que no se ha pedido licencia para hacer las modificaciones, y son legalizables, y otras solo se deben a simple negligencia, por no realizar el mantenimiento adecuado, pero sin riesgos para las personas. Es una mezcolanza de infracciones que, a mi juicio, ni contempladas en conjunto ni separadamente, deberían haber dado lugar a la clausura cautelar, o no está totalmente justificada y se podía haber sido más flexible en la aplicación de la ley. En el caso de La Cubierta, ha sido el factor sorpresa, pues este ayuntamiento jamás ha adoptado medidas cautelares, y con La Cubierta especialmente ha habido total impunidad. Se ha dado un cambio de criterio radical en la interpretación de las normas que, aunque Jesús Gómez lo niegue, hay que relacionarlo con el conflicto del precio de los encierros.
Aunque también es cierto que muchas veces si los ayuntamientos no toman medidas drásticas, las deficiencias no se subsanan pues se confía en negociar las reparaciones a realizar, que los técnicos hagan la vista gorda, o que caduquen los expedientes. En cierto sentido hay que darle la razón a Jesús Gómez, pues no es lo mismo un local donde caben veinte personas que la plaza de toros con un aforo de 10.000. Precisamente el aforo y las situaciones de pánico que se pueden dar ante cualquier incidente, van a pesar bastante a favor de la clausura.
Anónimo ha dicho que…
Tras 30 años de corruptelas, clientelismos y hacer la vista gorda es muy normal que sorprenda una medida cautelar para garantizar la seguridad y para dar ejemplo que con la ley y la seguridad no se juega.
Apruebo esta medida cautelar y me parece muy bien. la administración de jesus gomez no puede ni debe ser la administración de montoya.
Por eso estamos todos sorprendidos, pero yo desde luego para bien.
Que tome nota ese conocido local que por ser amigo del psoe convirtió su garaje en un salon de baile o bodas. Creo que esta barbaridad no es ni siquiera legalizable ¿o puede hacer lo que le de la gana?
Anónimo ha dicho que…
La clausura es la medida que se impone de inmediato a un local cuya actividad carece de licencia y no la ha tenido nunca, ejerciendo la misma durante años de manera encubierta con la anuencia y consentimiento ilícito de los que se fueron y la pasividad de los que han entrado ahora. Escudándose en una Peña que debía de ser el perceptor de ese beneficio como entidad sin ánimo de lucro.Escribamos con sentido y con un mínimo de información.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
ATENTOS A LA GRAN PREGUNTA:

¿Tiene licencia de apertura y cumple las normas la Sede del PP en la Plaza de España?
Anónimo ha dicho que…
¿Cumple las normas la sede del PSOE de la calle Charco? ¿Cumple también IU?
Ahora resulta que los más reglamentistas son los que durante treinta y dos años solo han tenido en cuenta las leyes para burlarlas sistemáticamente.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a sedes de partidos la legislación es sinuosa. Se les pide un alta en hacienda como actividad y el epígrafe no existe, con lo cual no pueden cumplir los requisitos para tener una licencia de apertura como una actividad.

Si nos ponemos a decir chorradas, podemos inundar el blog. No puede compararse un macroconcierto en la Cubierta con 5000 chicos muertos achicharrados en un incendio porque no hay presión en las tomas de bomberos con un incendio en la sede del pp, donde todo lo más se achicharraría la secretaria de grupo maite serrano.
Anónimo ha dicho que…
no se pase de listo-a no vaya a ser que resbale y se de en toda la boca que no sería la primera vez.
La secretaria del grupo del PP no es maite serrano desde hace muchísimos meses. Como toda la información que des sea igual de buena lo llevamos crudo
Anónimo ha dicho que…
Es un tema politico si fuera por que hay esas deficiencias tendrian que cerrar muchos colegios y edificios municipales
Anónimo ha dicho que…
La medida cautelar, como su propio nombre indica, es provisional, y se mantiene mientras existen las circunstancias que dieron lugar a su adopción. Es decir, si el empresario acredita que ha corregido las deficiencias, la clausura de la actividad y el precinto de las instalaciones se tiene que levantar automáticamente.
Gasco dice en twitter que el precinto afecta a todos los actos programados, y no es del todo cierto y se contradice con los hechos: en primer lugar, porque un espectáculo musical programado para septiembre ha sido aplazado para octubre, no ha sido cancelado; y la celebración de la Expocannabis mantiene las fechas; en segundo lugar, porque en cuanto se subsanen las deficiencias, no existe ningún otro impedimento para no celebrar los actos ya contratados o los que pueda contratar en el futuro el empresario de la plaza.
periodistauno ha dicho que…
pero alguna vez resoeto las reglas??
Anónimo ha dicho que…
Si el empresario ha subsanado las deficiencias apreciadas y lo ha comprobado el técnico municipal, informando favorablemente, ya no hay ninguna razón para mantener la clausura. Si tienen que notificarle al empresario el levantamiento de la medida cautelar, el Ayuntamiento debería hacerlo cuanto antes.
Con la notificación inmediata del levantamiento de la medida cautelar, Jesús Gómez demostraría que solo buscaba el cumplimiento de la legalidad, y que la clausura no es una "vendetta" por lo de los encierros. Si el Ayuntamiento mantiene la clausura más allá de lo estrictamente necesario, habría que pensar que hay cierta revancha por parte de Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
El levantamiento de la clausura cautelar supongo que debe acordarlo la Junta de Gobierno local, o el Pleno si se reune antes, pero estando pendiente todo el mundo de este tema, creo que no debería retrasarse la reunión de la Junta de Gobierno. También el Ayuntamiento, aunque esté cargado de razón, tiene que prever la posibilidad de que no se la den, e intentar disminuir los riesgos de tener que pagar una indemnización por la clausura, y que en ese caso el cierre sea por el menor tiempo posible.
Anónimo ha dicho que…
Ya puede abrir la plaza el concesionario, después de haber subsanado las deficiencias que afectaban a la seguridad.
Ahora dice que no son 200.000 euros, sino 250.000 euros, las pérdidas que ha tenido estos dieciséis días de cierre. Si no ha cancelado ningún evento, pues de los dos que tenía programados, el espectáculo musical lo han aplazado para octubre y la Expocannabis se puede celebrar en las fechas previstas, ¿de dónde le salen tantas pérdidas? Como se suele decir, los dedos se le hacen huéspedes.
Si el empresario está tan seguro de conseguir esas indemnizaciones millonarias, estará rezando para que le cierren la plaza otra vez, ya que le resultan más rentables los cierres que mantenerla abierta.
ojosverdes ha dicho que…
habria que cerrar tantos bares,asociaciones,locales,etc.....pero lo primero que hay que hacer cuando uno propone algo en cualquier caso es dar la cara y no esconderse detras de un anonimo,por que la gente sin cojones ni cara se queda en la puta sombra y sin voz ni avoto,a sin que para que hagan caso hay que dar la cara porque de cobardes miedosos este pueblo parece estar llenito
Anónimo ha dicho que…
hablemos de:
del guru
del leman`s
del pepino
y algunos mas................
domingo ha dicho que…
SOY DOMINGO
esto es para el anonimo cobarde tu sabes donde encontrarme si tienes cojones a venir yo te enseño todos mis papeles desde 1996 hasta la fecha,pero para que yo te lo pueda enseñar tu tienes que tener algo de lo que parece que careces y es HOMBRIA..........

posdata:
tengo IP
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
piscis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.