Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento ofrece 19 seminarios y más de 50 charlas a padres y AMPAS

El objetivo es favorecer la convivencia familiar y el aprendizaje y como resolver dudas sobre desarrollo, salud y educación de los hijos

La Concejalía de Educación y Cultura ofrece 19 seminarios y más de medio centenar de charlas coloquio con el fin de favorecer la convivencia familiar y el aprendizaje, así como para resolver dudas referidas al desarrollo, salud y educación de los hijos.

Aspectos como la incorporación de buenos hábitos higiénicos, alimentación saludable y pautas para favorecer la autonomía y la convivencia familiar serán tratados por especialistas en cada una de estas materias a lo largo de este curso.

Este programa de formación para las familias se impartirá en los centros educativos y está dirigido tanto a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) como al público en general. En los próximos meses, según se vayan recibiendo las solicitudes de los interesados, se irán convocando diversos seminarios y charlas coloquio en los que participan responsables de diferentes áreas municipales y de los centros de Atención Primaria del Servicio de Salud Pública del área 9.

La participación o inscripción en cualquiera de los seminarios y charlas de este programa de formación para familias es completamente gratuito y, en algunos casos, existe la posibilidad de solicitar un servicio de canguro --también gratuito-- que habrá de solicitarse a la vez que el curso. También se ofrece, en caso de ser necesario, un servicio de intérprete al lenguaje de signos para las personas con dificultades de audición.

En la página web del Ayuntamiento, www.leganes.org, pueden descargarse las solicitudes para participar en cualquiera de los seminarios organizados. El plazo se mantendrá abierto hasta el 20 de octubre de 2011.

Las materias a tratar en los seminarios y charlas para padres y familias se centran este año en las siguientes áreas: relaciones familiares, menores, internet y redes sociales; familia y educación; salud y consumo; educación para la salud; prevención de la violencia en el seno de la familia; acoso entre compañeros y la salud y seguridad de los menores en el hogar (alimentación, higiene, prevención de accidentes domésticos, etc.)

Para facilitar la resolución de dudas y para obtener información más detallada sobre este programa o sobre una charla o seminario concretos, la concejalía de Educación y Cultura ofrece a los interesados la posibilidad de recibir de forma gratuita toda la información. Para ello basta con rellenar el impreso de solicitud de información de la web.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.