El Ayuntamiento exige a Urbaser que solucione los malos olores en Zarzaquemada

Rápida respuesta municipal a la queja y demanda vecinal

· Ángel Juárez (concejal de Medio Ambiente): “Si no se soluciona en un plazo breve de tiempo, el Ayuntamiento utilizará todas las herramientas jurídicas a su alcance para tomar medidas drásticas al respecto”

· “Es intolerable que un problema como éste lleve sin solución tres años y medio; hay que hacer un procedimiento completo de limpieza, con revisión de filtros y limpieza total de las tuberías. No se puede demorar más porque los vecinos llevan mucho tiempo padeciéndolo”

El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, quiere atajar cuanto antes el problema de malos olores detectado en el punto de recogida neumática de basura de Zarzaquemada, situado en la Calle El Maestro. Como ya explicó el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, en el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 20 de septiembre, “aunque en 2010 se encargó un estudio que determinó que el funcionamiento era correcto, hay que hacer un procedimiento completo de limpieza y conservación, con revisión de filtros y limpieza total de las tuberías; es algo que no se puede demorar más, porque el problema persiste y los vecinos siguen sufriendo los malos olores”.

Al corresponder esos procedimientos de limpieza y mantenimiento a la empresa concesionaria del servicio, desde la Concejalía de Medio Ambiente se va urgir a la misma, Urbaser, a la inmediata resolución del problema. Según afirma el concejal, Ángel Juárez, “este problema lleva tres años y medio sin solución, por lo que ya se ha instado a la empresa Urbaser a que ponga fin al mismo en un plazo breve de tiempo. De lo contrario, el Ayuntamiento utilizará todas las herramientas jurídicas a su alcance para tomar medidas drásticas al respecto, siempre buscando el beneficio de los vecinos y con el único objetivo de acabar con una situación anormal e intolerable que se lleva prolongando desde hace demasiado tiempo”.

Comentarios