Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento autoriza la reapertura de La Cubierta

El Ayuntamiento de Leganés ha autorizado este martes el desprecinto de la plaza de toros 'La Cubierta' tras subsanarse las deficiencias catalogadas como "muy graves" en materia de seguridad que detectó una inspección municipal.

Fuentes municipales han informado que la concejalía de Comercio, Industrias y Empleo ha procedido a la entrega del documento que autoriza la reapertura del coso a representantes de la empresa concesionaria de la gestión "Asuntos Taurinos y Espectáculos".

Previamente, técnicos municipales habían comprobado que se había procedido a la subsanación de las deficiencias, sobre todo, de aquellas que podían suponer un riesgo, como el sistema contra-incendios (en el que no había presión suficiente para abastecer de agua a las mangueras) o en la instalación eléctrica.

Las mismas fuentes municipales han asegurado, por otro lado, que se ha requerido información adicional para la subsanación de otras deficiencias menores.

El Ayuntamiento ordenó el pasado 29 de agosto la clausura cautelar de la plaza al detectar una inspección (llevada a cabo el 17 de agosto) algunas deficiencias. Según los informes técnicos aportados por el Ayuntamiento, "la red de bocas de incendio" no disponían "de presión de agua en el momento de la inspección", problema que no era atribuible a los "manómetros".

En cuanto a la instalación eléctrica, el informe de los técnicos hacía alusión a la existencia de "cajas de derivación sin tapas con las clemas a la vista", a "cuadros secundarios sin puertas" o a que "el cuarto de contadores eléctricos se encontraba con falta de mantenimiento y con chatarra almacenada".

El empresario de esta concesión municipal, Julio Torres, cifró en 250.000 euros la cantidad que le ha supuesto el cierre cautelar durante estos dieciséis días de clausura. La empresa informó de que, el pasado día 2, había remitido al Ayuntamiento la documentación que acreditaba que las deficiencias habían sido subsanadas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tomadura de pelo este cierre

Anónimo dijo...

¿Tomadura de pelo? La ley es para todos, para los grandes y los pequeños. Si las irregularidades se han subsanado,se abre. Si no pues se precinta.

Anónimo dijo...

Claro claro, ahora sí que es muy segura...vaya tela

Anónimo dijo...

Vaya tela, vaya tela.Estos jedis se creen que somos tontos.

Pepino Radiactivo dijo...

Pues entonces habrá expocannabis... de lujo!

Anónimo dijo...

vale le Jesus gomezcuando confirmes la entraga del saco de euros nos mandas la señal para quitar el precinto, ja ja ja ja ja ja ja que golfos son, mucho por leganes pero cuando hay pasta por medio.

Anónimo dijo...

¿Qué tenía que haber hecho Jesús Gómez para que no salieran comentarios como el anterior, mantener el precinto aunque se hubieran subsanado las deficiencias que dieron lugar a la clausura? Precintar una actividad por más tiempo del necesario produce unos perjuicios que habría que indemnizar, y también saldría el típico resabiado, que presume de sabérselas todas, que diría que la clausura fue un montaje para después pactar una indemización millonaria en la que todos llevan una parte.

Anónimo dijo...

Y los colegios siguen en un estado lamentable,cada dia hay mas mandos, eso si tenemos 2 capataces para 10obreros,encargados ,encargados generales tecnicos,ingenieros,asesores etc,etc y lo digo en plural porque van por pares,a y liberados sindicales

Anónimo dijo...

Eso le pasa a Jesus gomez por vocazas critica a los anteriores en el mismo cargo el hace lo mismo.

Anónimo dijo...

Estos son todos unos fachas viva la repiblica

Anónimo dijo...

Jesus Gomez era el primer interesado en recuperar la cubierta para el Ayuntamiento, pero el acuerdo decia que habia que pagar. Hasta ahora lleva dos demandas una de 500.000 € y esta otra de 250.000 €. No será esta la forma de pagar?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.