El alcalde junto al consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, inauguran una tienda Decathlon en Arroyo Culebro

Dará trabajo a unas 75 personas, la mitad jóvenes de Leganés.

Dacathlon abre su segunda tienda en Leganés. Ubicada en el cruce de la M-50 con la M-407, junto al barrio de Arroyo Culebro, la tienda contará con unos 75 mpleados que desarrollarán su labor en los 4.390 metros cuadrados que tendrá la sala de ventas, es decir, el espacio abierto al público. En total, incluidos el resto de las instalaciones y el aparcamiento, este Decathlon ocupará 29.527 metros cuadrados. Con su apertura, Leganés se convierte en la única localidad de la Comunidad de Madrid que cuenta con dos tiendas de esta cadena, una de las más importantes y populares, sobre todo entre los aficionados al deporte.

A la presentación acudieron el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, los portavoces de los grupos locales del Ayuntamiento de Leganés, así como por parte de la Comunidad de Madrid, la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo Eva Piera; y la Directora General de Comercio, Inés Gómez-Acebo.

Los alumnos del Club Gimnasio Loranca hicieron una exhibición durante el acto

Las deportistas locales, Clara Polonio y Laura San Bartolomé, acompañaron a los presentes en la inauguración

El Alcalde de Leganés, Jesús Gómez manifestó que es muy importante para el municipio la apertura de la segunda tienda Decathlon. "Es una alegría tener una gran empresa en Leganés que va a generar más de 75 puestos de trabajo, la mitad del municipio. La apuesta de Decathlon por partida doble, con dos tiendas, es de agradecer y seguro que forma un efecto contagioso para que otras importantes empresas apuesten por la ciudad", afirmó el Alcalde.

Percival Manglano, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, se manifestó en los mismo términos y alabó lo atractivo que es Leganés para las empresas. "Esta apertura es una noticia para todo Leganés, porque demuestra lo atractiva que es la ciudad para la inversión y para generar empleos".

En representación de Decathlon asistieron al acto, el director general de la Zona Centro y Andalucía, Agustín Esbec; la directora regional Madrid Oeste, Carole Ruiz; el responsable de Expansión Madrid Oeste, Alejandro Martín; y la directora de Decathlon M-50 Sur, María Villegas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
75 puestos de trabajo... um ya veremos... esperemos que no sean amiguetes y trabajadores explotados de otros centros. Esos centros se quedan sin personal porque se vienen a los centros nuevos. Y los pobres dependientes explotados en los suyos por hacer más horas... como si lo viera. Habrá que estar atentos.
Anónimo ha dicho que…
me huelo que serán personas que se han quedado en paro tales como Cascallana, Pedro Castro, Hereu, Vara, Monteseirin, Barreda... ya me imagino la postal cuando vaya a pagar en caja y me encuentre a Montoya diciendome "son 10.000"...