Comenzó la primera fase de la reconversión de Legacom

Tanto PP como ULEG lo incluyen en su programa electoral y ahora proceden a su cumplimiento.

Legacom, la empresa pública aparato de despilfarro y propaganda del exalcalde socialista Montoya, está en cuenta atrás. En consejo de administración del pasado mes de septiembre se aprobó su cambio de nombre y su reducción. A partir de ahora se llamará Legasec (Leganés servicos de comunicación) pero su misión quedará reducida a la comunicación institucional al servicio del Ayuntamiento.

Último homenaje a las víctimas del 11M: Legacom difundió este montaje donde se hizo desaparecer al portavoz de la oposición del PP (ahora alcalde)Jesús Gómez. Toda una muestra de sus "trabajos" la pasada legislatura.

El consejo de administración de esta empresa pública (en el que están representados todos los 4 grupos municipales) aprobó el cambio de nombre y la reducción de los fines sociales en sus estatutos. La crisis económica obliga a reducir presupuesto (no hay ingresos que puedan soportar el despilfarro de la época Montoya), a reducir plantilla y a reducir finalidad de la empresa más en consonancia con el nuevo mapa de pluralismo informativo y libertad existente en la ciudad, y ahora respetado por el nuevo Ayuntamiento.

En la mañana de este lunes, en consencuencia a lo anterior, y con la protesta de los sindicatos, se comenzó a despedir a los primeros 8 trabajadores. Fuentes municipales consideran que sus puestos de trabajo serán "amortizados" en pocos meses. Así se podrá presentar a todos los vecinos una gestión eficaz y austera, tal como habían prometido, en sus programas, el PP y ULEG.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

Muy bien enchufes fuera.

Y que siga.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

PD. Luego el Emsule, etc...
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a pp y uleg. Quien quiera un puesto fijo q se saque una oposición.
Anónimo ha dicho que…
Tomás Gómez despidió a 8 trabajadores del PSM y nigún sindicato se manifestó.
Anónimo ha dicho que…
Lo que nos prometieron era su eliminación y no su cambio de nombre.

Y lo de la reducción del gasto, lo que se hace es trasladarlo directamente a las cuentas del Ayuntamiento.

¿De donde salen las nóminas de los cuatro de Legacom o Legasec-bis?

En fin, como para fiarnos de los políticos. (De todos, incluidos los de Uleg).
Anónimo ha dicho que…
No me puedes comparar el PSM con el Ayuntamiento.

El PSM es privado y en este caso no contrató a otros.
Aquí lo que se hace es despedir a unos y contratar a otros.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los jedis incumplen la promesa de eliminar mentirascom. Tranquilos en cuatro años incumplirán muchas más. A más de uno le va a crecer la nariz...
Anónimo ha dicho que…
Liegacom fue condenada por un juzgado por manipular los videos de los plenos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que ni el ilustrador M. Hidalgo ni el Cejijunto han estado defendiendo a sus pupilos.
Anónimo ha dicho que…
Eston es una pantomima, prometieron la supresión TOTAL de Legacom, es un insulto a la inteligencia de los vecinos, no suprimen nada.
Anónimo ha dicho que…
el exalcade montoya está asustado, muy asustado, ha visto como hay gente que cumple con su programa electoral, que cumplen con sus promesas.
No le cuadra a él que es el vivo retrato del cinismo y la mentira.
Yo tampoco acabo de entender el empeño del psoe en defender a sus recomendaditos, a sus enchufaditos, ¿no son personal de confianza? ¿qué oposición han pasado? ¿qué prueba de profesionalidad han dado? la tergiversación, la manipulación, y el silencio cobarde.
Los trabajadores de Telemadrid denuncian manipulación, estos han estado 4 años manipulando y calladitos, pues asumían todo lo que se hacía pues lo hacían ellos.
Muy bien al PP y a ULEG los vecinos se lo agradeceremos y así no subirán impuestos. Hay que ahorrar y si además se quitan enchufes mejor que mejor.
Anónimo ha dicho que…
A tomar por el culo, me alegro que se hayan cargado a estos 8 vagos, y ahora.....a por los que restan, así de claro, esto funciona así, ¿cargo a dedo político?....pues disfrutalo mientas puedas porque cuándo vienen otros te echarán, y así sucesivamente.
¿de que se escandalizan algunos?, esto es más viejo que las piedras.
Anónimo ha dicho que…
yo personalmente veo normal que se premie a quien te apoya de una u otra forma, si es dando trabajo bien, si es otorgandole otro tipo de ayudas tambien.
Logicamente tambien veo normal cargarse gente que no es de tu confianza, hasta ahora todo ok, nada anormal.
A estas alturas de la legislatura pasada ya había 2 escandálos de muerte provocados por Montoya, y ahora a esta gente les toca solucionarlos, pero eso sí, hay que ir más rápido.
Bien por uleg y por el PP, de momento.
KORMIR ha dicho que…
Creo que no se es justo al calificar de vagos a los que despiden, como tampoco el decir que se van unos y vienen otros. Además se van ocho y vienen tres.

Lo que no dicen estos últimos es que esos que vienen se irán con los que han llegado y no costará 400 mil euros echarlos a la calle. Se largaran por donde han venido.

Y eso de que PP y ULEG, tengo dudas. Mañana las tendré resueltas y prometo contarlas.
Anónimo ha dicho que…
Esto no es lo que se prometió, Sr, Alcalde, usted no dijo nada de cambiar de nombre a Legacom, usted prometió la desaparición de esta empresa y sigue sin cumplir su "PALABRA". Nada tiene que ver el despido de 8 de los 19 enchufados que entraron por la puerta trasera con lo que usted prometió. Me sigue sin convencer usted hasta que no vea cumplidas sus promesas y conste que me gustaría decir que CONFÍO en usted, sería gratificante poder afirmar que no nos equivocamos los que un día le votamos y confiamos en su política de austeridad, que nada tiene que ver con lo que está haciendo usted en cuanto a una pírrica reducción de cargos de confianza y una declaración de intenciones que se desvanece cada día que pasa con la incorporación de nuevos cargos de confianza y asesores. Por favor, no nos defraude, llevamos 32 años de disparates y dispendios.
Anónimo ha dicho que…
Sr Gómez, mírese usted en el espejo de ALCORCÓN y su alcalde, David Pérez, encontrará el camino a seguir. Es un ejemplo para todos como se están haciendo las cosas allí, con la premura y diligencia que exigen la deudas del Consistorio y la situación que vive España y Europa. Grecia no está tan lejos y Leganés es un ejemplo de ayuntamiento endeudado, no quiera verse involucrado entre los culpables de la bancarrota de este ayuntamiento por no anticipar las medidas a su debido tiempo, elimine Legacom y otras injusticias de Leganés lo antes posible, todo ese lastre debe soltarlo a tiempo, acuérdese de todos los interinos a los que puede poner en su sitio tras los procesos irregulares que ha habido. Elimine gastos y lastre en general, le votamos porque nos hizo creer que era una persona responsable con la situación que vivimos.
Anónimo ha dicho que…
El concejal de Hacienda ordenó el pago de adelantos a sus compañeros en base al Convenio colectivo del Ayuntamiento, un convenio que excluye de estas ayudas económicas al funcionariado eventual (cargos de confianza).

A los concejales, lógicamente, el texto marco vigente ni los menciona. El hecho de que un edil se acoja al Convenio colectivo de los trabajadores para conseguir ayudas económicas es esperpéntico y roza la ilegalidad.

Claro que los concejales y cargos tienen derechos y claro que pueden exigirlos, otra cosa es que incumplan acuerdos colectivos y lo hagan a través de presuntos decretos irregulares.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

Si el Sr. Alcalde prometió eliminar Legacom, debe hacerlo, otra cosa es que fuera una de esas promesas que se hacen en campaña, y luego se ve que no se pueden cumplir

En tal caso, explíquenoslo.

En cualquier caso, y como dicen en mi pueblo la vela que va delante es la que alumbra: 8 recomendados menos, 8 injusticias menos y 8 ahorros más.

Y que siga el desenchufe: Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., Interinos, Liberados, subvenciones, chiringuitos, etc.....

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
KORMIR ha dicho que…
Y alguien ha pensado que el coste de cerrar la empresa puede ser mucho mayor para las arcas municipales que el reducirla a cuatro personas, realizando un servicio necesario para el Ayuntamiento de Leganés, cuya externalización saldría mucho más cara.

Que una cosa es predicar y otra dar trigo cuando hay que recogerlo. Que ya está bien de demagogias y exterminios gratuitos.

Que hay que pensar con sentido común y no con un cuchillo en la boca.

Que cuando alguien en el que confíamos toma una deicisón, confiemos en la decisión que toma.
Anónimo ha dicho que…
En todo caso el despido lo decidiran los tribunales.

Hay mucho pescado por vender.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde tiene que eliminar Legacom por completo, de un plumazo, las promesas son las promesas, y por eso le votamos en Mayo.
Hay que ponerse colorado de una vez, y acabar con la mugre que hay en este ayuntamiento de dios urgentemente, porque los chinches y las bacterias se reproducen rápidamente, y puede que acaben comiéndose a jesús gómez, así que rapidito a cargarse a todo dios que huela a enchufe Montiniano, que hay unos cuantos, sobre todo en Legacom, Emsule y la fundición del deporte con callejo a la cabeza, ese mismo que ponía y sigue poniendo de vuelta y media al nuevo alcalde.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Pero.. ¿cómo que comienza la primera fase de reconversión de Legacom?

¿Habrá más fases de reconversión?

Pero.. ¿no era "ELIMINACIÓN"?

Ya empezamos, donde dije "digo" dije "diego".

En fin..., mirando al cielo y las calles sin barrer.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos cómo les salen los despidos objetivos.
Como caigan en un juzgado amigo del PSOE (lo más probable, pues controlan el reparto de los juzgados de lo social), lo mismo dice que hay motivos políticos y condena a readmitir.
Así que, mejor por fases.
Anónimo ha dicho que…
¿amigos del psoe?
Sin poder ya quedan pocos de esos....
Anónimo ha dicho que…
oye, no me quitéis lo de resalt, no he dicho ninguna mentira, muy trabajador nunca ha sido, seamos serios por favor.
Pero bueno, lo dire de otra manera, resalt a la calle y ha buscarse la vida sin enchufes baratos.

gracias
Anónimo ha dicho que…
Bien, me parece bien que se comienze lo que se prometió, aún quedan más; y en Legacom, que la pueden cambiar el nombre con que dejen a cuatro es suficiente.
Alguien por ahí escribe que ya veremos qué dicen los jueces: Pues van a decir poco, el despido ya lo tenemos preparado y barato gracias a ZP. Tiene dos alternativas o coger 45 días por mes y año (que equivale a poco debido a la escasa antigüedad), y si no , pues a lo social, que serán los famosos 20 días.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del anónimo de las 00:28horas, lo clava. Eso son mentes imparciales, y veladores por los intereses del pueblo. Felicidades. Lo has visto muy bien.
Y al Sr. Alcalde, entiendo debe tomar nota de la forma que se está gestionando en Alcorcón.
Pozi-Amparo ha dicho que…
Bueno pues eso me alegra mucho que por lo menos agan buena limpia en legacom ya que solo cuenta con la señorita luna y compañia pandilla de manporreros y caraduras ahora eso si esto es un gran ahorro para la ciudad,gracias jesus y tb gracias a uleg.
Anónimo ha dicho que…
Sr Gómez, mírese usted en el espejo de ALCORCÓN y su alcalde, David Pérez, encontrará el camino a seguir. Es un ejemplo para todos como se están haciendo las cosas allí, con la premura y diligencia que exigen la deudas del Consistorio y la situación que vive España y Europa. Grecia no está tan lejos y Leganés es un ejemplo de ayuntamiento endeudado, no quiera verse involucrado entre los culpables de la bancarrota de este ayuntamiento por no anticipar las medidas a su debido tiempo, elimine Legacom y otras injusticias de Leganés lo antes posible, todo ese lastre debe soltarlo a tiempo, acuérdese de todos los interinos a los que puede poner en su sitio tras los procesos irregulares que ha habido. Elimine gastos y lastre en general, le votamos porque nos hizo creer que era una persona responsable con la situación que vivimos.
Anónimo ha dicho que…
En Parla el Ayuntamiento del PSOE va a despedir a un tercio de la plantilla municipal. De los 700 empleados públicos, piensan despedir a 160 contratados laborales y a los 30 interinos, quedando solo con los funcionarios de carrera. El PP de Leganés todavía no ha llegado a eso; no es para que alboroten tanto PSOE-IU por ocho despidos en Legacom.
hon-wasabi ha dicho que…
Supongo que si lo hacen de esa forma, sera porque por motivos económicos y de contratos y no por que Don Jesus quiera seguir con una Empresa dedicada al autobombo y el caudillismo.
El tiempo lo ira diciendo.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El PSOE ha perdido ayuntamientos y perderá el gobierno el 20-N, pero sigue controlando el Consejo General del Poder Judicial, que es el encargado de los ascensos de los jueces, concursos, servicios especiales, y los que pertenecen a la asociación Jueces para la Democracia que están en los juzgados de lo social seguirán haciendo méritos con el PSOE en busca de las bicocas que reparte Margarita Robles desde el Consejo. Sabiendo cómo funciona la justicia, que PP no eche las campanas al vuelo asegurando que los de Legacom están en la calle con veinte días por año de servicio. Ya veremos lo que cuestan.
Ruf. ha dicho que…
La Oficina del Desenchufe informa:

En el mejor de los casos será un despido improcedente, que es lo que quizás busquen los trabajadores, y hacen bien, los nulos son para la embarazada acosada o el sindicalista perseguido, que no es el caso.

Es decir cómo les ha pasado a los 5 millones de parados.

Se amortiza en un pis pas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Y porqué no un despido nulo?
Anónimo ha dicho que…
Ruf, verás cómo alegan la vulneración de preceptos constitucionales por haber sido despedidos por motivos políticos.
Hasta ahora solo había despidos nulos por discriminar a las embarazadas o sindicalistas acosados, pero con la debacle del PSOE, pronto empezarán los despidos nulos con los despedidos por el PP por ser perseguidos socialistas. Además hay mucho juez con ganas de hacer méritos.
Ruf. ha dicho que…
Porque es un caso de tantos, en los que a falta de "causa justificada" es improcedente, como su nombre indica.

Aquí como en miles de casos la Empresa decide extinguir una línea de trabajo, por causas X.

Los nulos son para la violación de "derechos fundamentales", que no es el caso.

Así han ido al parao cientos de miles, ¿Porqué no Legacom?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Me asusta esa falta de solidaridad en todos aquellos que se alegran por que el Sr. Alcalde, decida despedir a 8 trabajadores: Solo espero que estos aplaudidores oficiales, no se vean en la necesidad de acudir al paro.
Cada trabajador que es despedido es un drama.
Anónimo ha dicho que…
"Como Alcalde vuestro que soy, os debo una explicación y os voy a dar una explicación, como Alcalde vuestro que soy."
Estas son las explicaciones que da Jesus Gómez a los ciudadanos de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
- 189 trabajadores de Royne
+ 75 trabajadores de Decathlon
- 8 de Legacom
-----------------------------
-113 total
Anónimo ha dicho que…
180 en Royne
Ruf. ha dicho que…
¿Y quién conoce a Royne?.

Ruf.
hon-wasabi ha dicho que…
A Anonimo dijo.

"Me asusta esa falta de solidaridad en todos aquellos que se alegran por que el Sr. Alcalde, decida despedir a 8 trabajadores..."

Puedo lamentar como trabajador que algunos se queden en el paro.

Pero mire como entraron, miren como han cobrado y porque.
Durante la Epoca de bonanza pudieron buscarse otros empleos, pero no lo hicieron.

Como persona merecen mis respeto, pero como trabajadoodres miren que creo que la soliradidad la uso para gente que creo mas necesitada y con situaciones mas inguistas.

Se imagina a la gente solidarizarse con el verdugo de las la Cárcel de Carabanchel, a los titulares los Jubilaron y a los suplentes los pusieron en la calle.

A estos trabajadores y a los responsables se les contrato con una finalidad, a mi juicio innecesaria, se metió al que quisieron, ahora cambian las cosas y se acabo.

Un saludo con respeto Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, el derecho a la igualdad (art. 14 C.E.), a no ser discriminado por razones políticas o ideológicas.
Desde luego, es improbable que tenga éxito el despido por causas objetivas. En el Convenio colectivo de Legacom el Ayuntamiento se compromete a recolocarlos en caso de extinción de Legacom, aunque es una cláusula de dudosa validez, pero que viene a complicar un poco más la situación.
Lo más probable es que los despidos se consideren improcedentes, pero todo es posible.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con wasabi, que los de Legacom tuvieron una etapa dorada, y se acabó. La mayoría de trabajadores, ni soñarla, así que agradecidos por haberla disfrutado mientras duró.
Anónimo ha dicho que…
Sr Gómez, mírese usted en el espejo de ALCORCÓN y su alcalde, David Pérez, encontrará el camino a seguir. Es un ejemplo para todos como se están haciendo las cosas allí, con la premura y diligencia que exigen la deudas del Consistorio y la situación que vive España y Europa. Grecia no está tan lejos y Leganés es un ejemplo de ayuntamiento endeudado, no quiera verse involucrado entre los culpables de la bancarrota de este ayuntamiento por no anticipar las medidas a su debido tiempo, elimine Legacom y otras injusticias de Leganés lo antes posible, todo ese lastre debe soltarlo a tiempo, acuérdese de todos los interinos a los que puede poner en su sitio tras los procesos irregulares que ha habido. Elimine gastos y lastre en general, le votamos porque nos hizo creer que era una persona responsable con la situación que vivimos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, no por escribir varias veces el mismo comentario te cargas de más razón.
Anónimo ha dicho que…
Flojos, que sois unos flojos. SON 19, NO 8. Esto es un maquillage
Anónimo ha dicho que…
Para hon-wasabi

Comparar a los trabajadores de Legacom con los verdugos de Franco me parece absolutamente demencial, fuera de tono y ...., mejor no sigo poniendo epitetos
Anónimo ha dicho que…
TOMEN NOTA LOS QUE TIENEN QUE TOMAR NOTA, PORQUE SI BAUZÁ PUEDE, LOS DEMÁS TAMBIÉN PUEDEN. ASI QUE MENOS CUENTOS CHINOS Y A LA ACCION CON LEGACOM Y EMSULE.

"Nos encontramos con una red de empresas que no servía para nada, muchas para beneficiar sólo a unos pocos", arguyen desde el equipo económico de Bauzá.

El resultado del plan de choque es un barrido de lo inservible,

Las fusiones son clave en esta operación (habrá más de una veintena), por la que "no más" de 800 trabajadores perderán su puesto. Una cifra que no está cerrada, debido a que el Ejecutivo podría eliminar aún más empresas o que estás sufrieran absorciones. En cuanto a los consorcios, la purga es total: de los 107 que había se reducen a 30. Se disuelven 22 y se agrupan 57.

Bauzá, valor en alza

Desde que ganara las elecciones el pasado veintidós de mayo, Bauzá ha conseguido convertirse en referente de la austeridad y de las políticas liberales. Sin hacer tanto ruido como otros barones de partido, como María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha) o José Antonio Monago (Extremadura), su firmeza en materia económica le ha valido la alabanza general, incluida la de Mariano Rajoy y José María Aznar, con quien mantiene una muy buena relación.

http://www.libremercado.com/2011-09-28/bauza-elimina-92-empresas-publicas-para-ahorrar-115-millones-al-ano-1276436584/
Anónimo ha dicho que…
He leido con asombro una noticia en la que contaba la reunión mantenida por el Concejal de Recursos Humanos, el concejal-portavoz de ULEG Carlos Delgado y un abogado de la prestigiosa firma Deloitte con los trabajadores de Legacom. Y me pregunto:
1º¿Que pintaba Carlos Delgado ahí?. ¿Es ya Concejal del equipo de gobierno?
2º ¿Cuanto le va a costar al Ayuntemiento la intervención de Deloitte?. Que yo sepa no son nada baratos estos abogados.
3º ¿Es que no existen despachos de abogados en Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Por no decir lo que cuesta un notario, que tuve que ir para levantar acta de los despidos. Delgado ha disfrutado como un enano despidiendo el a la gente, como se nota que ha sido un tema personal.