Charlas, gymcanas, rutas peatonales y en bici y actividades de educación vial, en la Semana de la Movilidad

El objetivo de las distintas actividades, que tendrán lugar hasta el día 22, es el de mejorar la movilidad en nuestra ciudad ofreciendo otras opciones diferentes al coche, y lograr así una mayor calidad medioambiental-


‘Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!’ es el lema elegido este año para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y a la que Leganés se suma con una serie de actividades de sensibilización para mejorar la movilidad y hacer uso de transportes alternativos al coche, que protejan el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde reparto de plantas, hasta actividades para niños y niñas en el Centro de Educación Vial, pasando por rutas en bici y a pie, las calles de Leganés serán el escenario de estas propuestas que, en palabras del alcalde, Jesús Gómez, persiguen “poner a disposición de los ciudadanos actividades que faciliten la movilidad, mediante el uso de prácticas biosaludables, disfrutando de una ciudad sin barreras, abierta y dinámica”.

También el concejal de Medio Ambiente de Leganés, Ángel Juárez, resalta “el compromiso firme de Leganés de fomentar y estimular los hábitos saludables que conlleven un alto índice que calidad de vida en el día a día”.

El reparto de plantas, coordinado por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo bajo el lema ‘Andando y en bici disfrutas más de los árboles y plantas de Leganés’, enlaza con los muchos parques y plantaciones realizados a través de los programas de Formación de Empleo de nuestro municipio, y será llevado a cabo por los alumnos del Taller de Empleo de Riegos Automáticos y Xerojardinería, que entregarán plantas aromáticas, lavandas, romeros, cantuesos y otras especies de jardinería de las producidas a lo largo del proyecto.

Entre todas las actividades programadas destaca la celebración de la Fiesta de la Bicicleta, organizada por Decathlon, y que tendrá lugar el domingo, día 18 de septiembre, con salida desde la tienda que esta marca deportiva tiene en el centro comercial Plaza Nueva y llegada al Recinto Ferial, donde se celebrará un sorteo de regalos y una exhibición de body combat.

El mismo día 18 también se cortará el tráfico en algunos tramos de la Avenida Juan Carlos I para la realización de actividades sobre Movilidad Sostenible, así como juegos infantiles y juveniles, dentro de la propuesta ‘¡La ciudad, sin mi coche!’.

La programación se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, día en el que tendrá lugar la III Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista, organizada por el CEA Polvoranca y que se desarrollará con marchas en bici desde Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Villaverde hasta el Parque de Polvoranca.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Unión Europea, coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente, que celebra ya su décima edición y que propone evitar el vehículo privado y apostar por la mejora del transporte público en el ámbito local para que los municipios y ciudades europeas puedan mejorar el balance energético, la actuación medioambiental y la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una adivinanza.

¿Qué candidato a la alcaldía en las últimas elecciones le van a dar un alto cargo en el Ayuntamiento?

A este candidato, tras las elecciones municipales, Jesús Gómez (PP) le ofreció un puesto como Cargo de Confianza.

Y ahora le van a dar un puesto directivo en el ayuntamiento, nombrándole mediante el DEDAZO.
Anónimo ha dicho que…
A cuántos ha nombrado el psoe-iu, y a propuesta de quién o quienes?.

Que tengan el pueblo en codiciones, que no suban impuestos, etc.

Por cierto, habési visto todo lo que pagamos de contribución?. Eso lo aprobó el psoe-iu; .... y otras cosas más.

Entonces de qué estamos hablando?.

Esperad y a las próximas las ganais ... si el pueblo os vuelve a dar el voto "de confianza" (pa fiarse, eh).
Anónimo ha dicho que…
Estuve con mis hijos en las actividades de la marcha en bici y el circuito de educacion vial y me quede sorprendido de lo bien que se lo pasaron y el trato que recibimos por parte de los policias. Para los que creian que el pp nada mas que queria represion policial!!