Bomberos de Leganés obtuvieron cuatro medallas en las ‘Olimpiadas’ de Nueva York

El sargento Lorenzo Pérez Peña se alzó con una de plata y dos de bronce, y José Ángel Gonzalo, una de plata.

Lorenzo Pérez Peña, Francisco Domínguez Berruguete y José Ángel Gonzalo Cristóbal, del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, compitieron en las Olimpiadas de Policías y Bomberos 2011

Los Bomberos de Leganés, que han participado entre el 26 de agosto y 5 de septiembre en las Olimpiadas de Policías y Bomberos Nueva York 2011, obtuvieron un total de cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce), en una competición que congregó a casi 20.000 competidores procedentes de 70 países que se midieron en 69 disciplinas deportivas.

El sargento Lorenzo Pérez Peña, del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Leganés, y que en los pasados Juegos Europeos de 2010 consiguió 11 medallas y dos oros en las últimas Olimpiadas, ganó en Nueva York una medalla de bronce individual y una medalla de bronce mixta en la prueba estrella: TCA (‘Bombero completo’), y se hizo con una de plata en la modalidad de Press Banca.

Por su parte, el bombero José Ángel Gonzalo Cristóbal obtuvo una medalla de plata en Press Banca, en una especialidad de diferente peso a la de Pérez Peña. La mala suerte hizo que el sargento Francisco Domínguez Berruguete, con varios entorchados conseguidos los últimos campeonatos europeos, no pudiera competir en Mountain Bike y otras pruebas al aire libre, suspendidas por el paso del huracán Irene.

Lorenzo Pérez Peña también se clasificó en cuarta posición en dos pruebas celebradas en suelo estadounidense: Maniobras de Bomberos y Power Lifting. “Por culpa del huracán, los diez días de Olimpiadas se redujeron a siete con lo que muchas competiciones se solaparon impidiéndonos participar en pruebas a las que nos habíamos inscrito anteriormente”, dijo Pérez Peña.

Comentarios