Amplio seguimiento de la huelga en la escuela pública de Leganés


Vídeo "EnleganesTV"

Leganés perderá, con el recorte, 100 profesores en sus 42 institutos públicos

¿Qué pasa en tu instituto? Cuéntalo y opina...


Según datos de los profesores y alumnos, el seguimiento del primer día de huelga en los institutos públicos de la ciudad ha sido del 80 %, en más de 3 colegios ha sido del 100%. Este dato viene a coincidir con el que dan los sindicatos en todo el Área Sur. La Comunidad de Madrid rebaja este seguimiento al 43%.

Esta mañana cerca de dos mil profesores y alumnos de institutos de enseñanza secundaria de municipios del sur de Madrid se concentraron frente a las puertas de la Dirección del área territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación, situada en la calle del Maestro de Leganés. La marcha se había iniciado previamente en la Plaza de España.

Numerosos docentes presentaron por registro cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en respuesta a la misiva que ellos habían recibido previamente junto a su nómina.


Esta tarde el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor de IU, ULEG y PSOE, una moción presentada por IU en defensa de la escuela pública y contra el recorte que pretende el gobierno regional.

Alarico Rubio (en el centro) concejal de IU. mostró en su pecho un lazo verde como símbolo de su defensa y apoyo a la escuela pública

¿Qué pasa en tu instituto? Cuéntalo y opina...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento, paga 2.000 € en un anuncio en prensa, ofertando las actividades de la JMJ.
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde de Leganés se pone tres escoltas.
Anónimo ha dicho que…
Señor alcalde ante este ataque a la educación pública,¿qué argumentará en los desayunos de su sede?
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué y que responsabilidad tiene el ex concejal de educación de IU-LOS VERDES en que haya tan pocos colegios bilingues en Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Creí que la huelga era en la enseñanza secundaria, es decir, en los institutos.
Anónimo ha dicho que…
El ex concejal de educación, no tiene ninguna responsabilidad. esa decisión la tienen los centros y los padres, la dirección tiene que solicitarlo a la comunidad de Madrid y es es la que da la autorización para ser bilingues, si no se solicita por el centro, no hay colegio bilingue
Anónimo ha dicho que…
Nada más llegar, concejales y cargos de confianza se reparten 28.250 euros en anticipos de nómina


Les adelanto en este espacio de opinión lo que mañana será portada en EL BUZÓN de Leganés.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señalaba en el mes de junio –nada más asumir el bastón de mando- que basaría su política en la “austeridad económica”.

Sin embargo, varios de sus concejales delegados y cargos de confianza le han dejado en muy mal lugar. O eso, o está al tanto de todo y nos engaña.

Verán: el concejal de Hacienda y Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín Illarregui, ordenó el pasado 3 de julio el pago de 28.250 euros en concepto de anticipos de nómina a trabajadores municipales, la mayor parte de ellos concejales y cargos de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés.

Entre los beneficiados se encuentra el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego Carmona; la concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero Oller y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas Fernández.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser muy muy miserable para hacer público lo que concejales o cargos de confianza piden como anticipo de nómina. Para mi esto demuestra los apuros que pasan, igual que todo hijo de vecino.
En cualquier empresa de 1.800 trabajadores hay anticipos de nómina todos los meses.
Solo no necesita anticipos de nómina el periodista al que le han llenado los bolsillos de dinero publico para que pelotee a Montoya y haga competencia desleal. Sería bueno conocer estos pormenores pues también hay periodistas muy muy miserables. Sería bueno que se filtrasen algunos datos de periodistas de montoya como han cobrado y de que manera del dinero publico. Puede que fuese hasta ilegal.

No creo que a los vecinos interese mucho los apuros para llegar a fin de mes de algunos concejales y cargos de confianza.
Esos cotilleos y ruindades solo interesan a 4 cotorras en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Pues si les interesa, si llegan a fin de mes o no, ya que cobran de nuestros impuestos, y por cierto, no dijeron lo jedis, que todos están dados de alta en la Seguridad Social, es más ,pagaron por ir en las listas. En que quedamos, que trabajaban o no trabajaban, en que están en la política por que creen en ella , o es resulta que el PP ha colocado a sus amigotes en paro?
Anónimo ha dicho que…
Al de las 12:46 horas debes de ser un poco más racional. Estar en la seguridad social no es una situación laboral. Un parado también es cotizante de la seguridad social, si este cobra el paro.
Por otro lado, los concejales que tienen dedicación exclusiva, en especial aquellos con responsabilidad de gobierno, no pueden tener ingresos por rentas del trabajo fuera del ayuntamiento. Por lo tanto cuando estas personas se incorporaron al ayuntamiento allá a mediados de junio, tenían que tener la condición de desempleados. Es más al causar baja voluntaria en sus anteriores empresas o trabajos, no pudieron percibir indemnización. Esto unido a que las nóminas ya estaban cerradas, provocó que a 30 de junio no cobrasen y que la primera nómina la recibiesen a 31 de julio.
La situación económica y familiar de los concejales no es incumbencia mía, pero pensemos que habrá de todo.
No es en absoluto ilegal que empleados públicos del ayuntamiento, tanto fijos como interinos o temporales puedan pedir anticipos que tengan que devolver en los plazos establecidos.
En fin que dentro de los anticipos a nóminas que se firmaron el 3 de julio, también había trabajadores municipales fijos.
Por este motivo no han hecho nada ilegal ni se han atribuido un derecho que no tenga cualquier trabajador del ayuntamiento, laboral, funcionario, fijo, interino, etc.
Es más los anticipos han sido de 100, 1200 y 1400 euros.
Anónimo ha dicho que…
A mí me da lo mismo que un funcionario, sea de carrera o eventual, cobre el sueldo a fin de mes o pida un anticipo y despues se lo descuenten de la nómina. Eso no es indicativo de nada, ni de que han elegido los cargos de confianza bien o mal, o de la capacitación profesional, que es lo único que importa. Es un dato que solo afecta a la vida privada de esas personas, que tienen derecho a mantenerlo reservado.
Sí me molesta que se ande olisqueando en el ámbito privado de esas personas, pues conozco de sobra la costumbre del PSOE de no respetar la vida privada de nadie, y que no les importa inmiscuirse en la vida de los demás entrando como elefante en cacharrería, si creen que sacan alguna ventaja política, por mínima que sea.
También demuestra este interés por la administración de la economía familiar de los cargos de confianza, la falta de recursos e iniciativas del PSOE estando en la oposición. Es penoso el triste papel de PSOE-IU en cuanto bajan del pedestal y pierden el brillo que da el poder.
Anónimo ha dicho que…
Confundir la austeridad económica con pedir un anticipo a cuenta de la nómina es como confundir la velocidad con el tocino.
Antes de hablar de que se aprovechando, o que están engañando, a algunos les vendría bien documentarse un poco y no utilizar un discurso para analfabetos, pues los que sueltan esos disparates lo único que hacen es poner de manifiesto su total falta de formación y de información.
Anónimo ha dicho que…
Ya, derecho tienen pero no es de recibo que el primer mes de trabajo se pida un anticipo.

Se imagina alguien que es contratado y lo primero que hace es pedir un anticipo.

Y los cargos de confianza, aunque sobre el papel tengan este derecho, no deben ejercerlo, puesto que pueden ser cesados en veinticuatro horas y ya me dirán ustedes cómo devuelven los salarios adelantados
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo es que el primer mes trabajaron y no cobraron. En ese caso, se les concedió el anticipo que realmente era un retroanticipo. Mejor informarse antes de ladrar.
Anónimo ha dicho que…
¿Y porqué no cobraron?

¿No tenían contrato?

¿O quizá es que no podían ser nombrados porque no había sido aprobado en pleno?

De todas formas, si todos tenían tan buenos trabajos y tan profesionales, ¿por qué necesitaban el dinero tan imperiosamente?
Anónimo ha dicho que…
Quizá le interese al anónimo que habla de anticipos conocer la lista completa de los que lo cobraron. ¿O es que ya la conoce? Podría darse una sorpresa..Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Anónimo ha dicho que…
A ver si se publica la lista de gastos por dentista, gafas y demás privilegios de la casta y de todos los que hayan hecho uso de ese privilegio consentido en el convenio porque ya hace años salió un escándalo de un asesor creo que de los sandías (rojos por dentro, verdes por fuera) que había pasado una facturilla de 2600€ del dentista.

Escarben ahí que hay tema.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo:
Al que te refieres es Marcelino, el otro conseguidor, de IU que pasó tratamiento de dientes.

Le daba igual estaba de cargo de confianza para conseguir una buena jubilación.