Un obrero, en estado grave, tras caerle encima una viga de hierro en Leganés

Un obrero de 40 años ha resultado herido grave tras caerle una viga de hierro sobre la pierna derecha, provocándole una fractura abierta. Su pronóstico es grave. El equipo médico del SUMMA desplazado al lugar le ha atendido en primera instancia y le ha trasladado inmediatamente al hospital 12 de Octubre de Madrid. El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido el aviso del accidente a las 13.47 horas.

El herido es un varón de 40 años, que trabaja para una empresa que comercia con hierro y acero para la construcción.

El accidente se ha producido en la calle Ramón y Cajal, en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque. A esta hora se investigan las causas de lo ocurrido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y el barca sigue ganando... juas, juas, juas. Messi marca el camino del barca y Mou marca el camino del madri$.
swanm ha dicho que…
madre mia este personaje que escribe sobre el barsa?mirate tu problema si lees una noticia como esta y escribes una cosa tan absurda como el barsa,eres un friki y un tolili de leganes,que pena me das macho,todo mi apoyo para este currante de la vida y que realmente levanta este pais que ha sufrido tan desafortunado accidente ,no el barsa ni la mentalidad de este personajillo
La pincelada ha dicho que…
Para encerrar al primer anónimo, y a los lectores insensibles ante algo imoortante. Ni las fiestas ni la memez del 15 m que apoya ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver:

La fractura abierta supone que la piel pierde su continuidad y quedan expuestos tejidos al exterior. Ha podido abrirse por acción de la viga, porque las esquirlas óseas han rasgado desde dentro y por ambas causas. Lo que hecho en falta es una pista de dónde está realmente la fractura. La pierna en medicina es la estructura que en su interior tiene la tibia y el peroné, denominándose muslo a la que contiene el fémur. En el lenguaje corriente tienden a confundirse. Y esto tiene su miga, porque la tibia está muy poco vascularizada, especialmente la mitad distal. Esto tiene sus implicaciones en la gravedad. La diáfisis tibial es muy suya. Si la fractura es en el tercio distal suele comprometer la arteria nutricia del hueso (mal asunto). Peor aún si la fractura (FX) está en la metáfisis distal, menos vaso, ya que es la zona de distribución terminal. La acción de los músculos de la pierna es muy poderosa. En caso de fracturas de rasgo oblícuo o helicoidal (inestables), los músculos ejercen una acción de contractura, ello determina que estas fracturas sean de muy difícil reducción y extremadamente inestables.
Según la línea de fractura pueden ser:
Transversales con rasgo único
Oblícuas con rasgo doble
Espiroídeas conminuta
Conminutas con estallido

Y depende el pronóstico del tipo que sean, lo mismo que el tratamiento.

Fueron definidas por Sarmiento & col.
Anónimo ha dicho que…
Si es quirúrgico, (en fracturas expuestas es lo más normal) las complicaciones son temibles, especialmente si se cae en la tentación de una reducción perfecta.
Infección de la herida.
Osteomielitis del foco de fractura.
Retardo de la consolidación.
Pseudoartrosis (no se unen los extremos óseos).
Dehiscencia de la herida
Anónimo ha dicho que…
Esto da una pista de por qué ha ido al 12 de Octubre.
Anónimo ha dicho que…
* disculpas "es echo en falta", no "hecho en falta". Es que iba a ponerlo de otra manera y al final me he equivocado.
Anónimo ha dicho que…
Al primer anónimo cuando haya sido, debe haberle caído otra en la cabeza y desde entonces le dejó dañado el cerebro.
Vaya imbécil que estás hecho, no saber ni tan siquiera respetar el accidente de un trabajador, aunque sea leve.
Visita al médico que estás confundido y en grave riesgo.
Y no nos faltes el respeto a los trabajadores, del ramo o gremio que seamos, que me puedo cagar en tu p.m.
Anónimo ha dicho que…
http://escuela.med.puc.cl/publ/OrtopediaTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_45.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.cirugia-osteoarticular.org/adaptingsystem/intercambio/revistas/articulos/1439_305.pdf
Anónimo ha dicho que…
Después de tantas lecciones sobre clases de heridas abiertas, complicaciones, cirugía, etc., sólo falta que salgan enterados explicando la fabricación de vigas de hierro y distintas clases.
Salvo que queráis reventar el blog, no se explican estas disertaciones de medicina para especialistas comentando una noticia de un accidente laboral.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco se deben dar "leccioncitas" de lo que se debe y no debe poner en un blog, máxime cuando la gente se atiene estrictamente al contenido del hilo. Si no te gusta lo que pone: te lo saltas.
Anónimo ha dicho que…
Eso hago, saltarme las lecciones de medicina que alguien da sin venir a cuento y sin que nadie se las pida.
Anónimo ha dicho que…
Al comentario de las 00:49. Es más de agradecer a aquella personas o personas que sin que les pidamos nada, nos lo den de forma gratuita y desinteresada. Venga o no a cuento, que entiendo que sí, al menos algunos intentaremos ilustrarnos, y a Vd. si no le interesa, al menos sea respetuoso.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que le quería decir a esa generosa persona que aprovecha cualquier noticia para ilustrarnos sobre cuestiones médicas que hasta para eso hay que tener sentido de la oportunidad.
En un periódico como éste, local, generalista, dirigido a un público amplio, heterogéneo (no especializado), no creo que sea lo más oportuno hacer las disertaciones técnicas propias de un periódico especializado. A otra persona menos formada no le haría esta observación, pero creo que quien escribe conoce los distintos registros del lenguaje, apropiados para distintas situaciones sociales.
Dice que es una falta de respeto opinar sobre la falta de oportunidad de sus disertaciones técnicas a propósito de cualquier noticia; tómelo como quiera. Supongo que una persona que cualquier observación sobre sus comentarios la considera una ofensa personal, nos seguirá dando una conferencia sobre medicina cada vez que aparezcan noticias de interés humano o social. Afortunadamente, los lectores especialistas en otras materias no aprovechan el periódico para soltar todo lo que saben de su especialidad, aunque sea traído por los pelos, porque si hicieran lo que este experto en medicina, los blogs no duraban dos días.
Anónimo ha dicho que…
Teniendo en cuenta lo fácil que es en este medio saltarse un post, me parece que peca usted de orgullo y prepotencia, y si no le gusta hablar de fracturas, vaya al post en el que se habla de fútbol. Estaría bueno que ahora consideráramos descortés profundizar un poco en algunos temas. Por cierto, las nociones que se dan en el post de marras son de enfermería, no de medicina. Para nada es una excesiva profundización, es un texto somero y muy general en el que se duda incluso de la verdadera localización de la fractura y viene a decir que son chungas, aunque depende de dónde estén. Intenta decir que no sabemos muy bien cómo está el obrero que sufrió el accidente, pero que no es una lesión facilona y fácil de curar como cuando se rompe una costilla o un brazo. Para nada se sale del tema y si eso lo considera usted fuera de contexto o inadecuado quizá sea porque le da envidia no poder ilustrar un poco sobre ciertos temas a la gente interesada (insisto en que la no interesada se salta el post y listo). Se nota bastante que lo que le encanta es la mediocridad, los comentarios obvios y que no aportan nada, ni conocimiento ni opinión, ni valoración jurídica, ni casuística parecida en ese polígono, ni historia, ni qué es lo mejor que se puede hacer cuando uno se ve involucrado en un accidente así. Es decir, usted es de los de "caca, culo, pedo pis" y pare usted de contar. Y es que de eso sobra en internet. Aparte de los comentarios políticos, en una web como esta hay consejos de salud, noticias, literatura, medio ambiente, fauna y flora, cotilleo, y muchas más cosas. Aprenda a respetar y será respetado. Los demás agradecemos el respeto y nos posicionamos a favor de los post que aportan algo que no sepamos.
Anónimo ha dicho que…
El perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Se salta el post pero encima aspira a que no lo escriban.

Aquí han salido insultos y amenazas contra los que no se ha protestado así. Será que prefiere el navajerismo a un poco de enfermería práctica en relación a la lesión del obrero.

Mucha envidia, es lo que tiene. O rabia por no poder contar nada nuevo de nada.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que sale el loco del barcelona contando no sé qué cosa que no tiene que ver, y va el tío y se queja de que un enfermero cuente lo que es una fractura de la pierna.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que si los blogs duran algo más que dos días es porque escribe gente de todo pelo. Y si encima ves solvencia en un tema, eso es lo que atrae, porque para escuchar valoraciones personales está la calle y cada uno tiene a su mamá.
Ruf. ha dicho que…
UNA TRAGEDIA, asi con mayúsculas, es siempre un accidente laboral.

Ahora bien ¿las circunstancias cuales fueron?, sí se pudo evitar, malo.

Ruf.