Un herido leve en el primer encierro de las Fiestas que transcurrió con normalidad

Sufre traumatismo craneoencefálico aunque su pronóstico es leve

Fuerte embestida en la calle Margarita a un vecino de 18 años.

Fotos: Víctor M. Gascón.

Cerca de 2.000 personas presenciaron el recorrido y 7.500 llenaron La Cubierta para asistir a un encierro que se ha desarrollado con tranquilidad y sin percances de gravedad

Una persona ha resultado herida leve esta mañana en el primero de los tres encierros correspondientes a las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de 2011. El encierro ha comenzado a las 8:00 horas.

El herido se trata de J.M.L.L., un joven de 18 años, vecino de Leganés, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de la consciencia al ser embestido por detrás por una de las reses e impactar su cabeza contra el suelo en su caída. Se produjo en la Calle Margarita durante el recorrido de los astados.

Después de un primer examen en la enfermería de la plaza ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa, donde sus lesiones han sido valoradas, tras un estudio inicial, como de pronóstico leve. Ya en un plano de menor relevancia, una joven de 19 años, I.C.F., también vecina de Leganés, ha tenido que ser atendida en la enfermería de la plaza por múltiples contusiones producto de una caída durante el recorrido, aunque ha sido dada de alta inmediatamente después.

El alcalde, Jesús Gómez, que presenció el encierro, comentó al final del mismo que “ha durado dos minutos y 57 segundos y ha sido un encierro tranquilo y que se ha desarrollado con mucha normalidad. Estoy muy satisfecho por como ha ido todo, aunque ha habido un herido, pero no por asta de toro, que ha tenido que ser trasladado al hospital”.


El primer edil leganenses informó también que “participaron 2.000 personas presenciando el encierro a lo largo del recorrido y otras 7.500 en la plaza, por lo que estamos muy satisfechos con la asistencia: Se han cumplido las expectativas”. Finalmente, Jesús Gómez agradeció “el trabajo de Protección Civil, de la Policía Local y Nacional, así como la colaboración de los servicios de emergencias de otros municipios”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
7.500 x 12€ = 90.000 € que ha dejado de ganar el de la plaza.

Ahora bien, ¿si hubiera costado 12 euracos habrían comprado la entrada 7500 personas?
Yo creo que no.

NO AL RESCATE DE LA PLAZA.
NO CON MI DINERO.
NO CON MIS TERRENOS.
Anónimo ha dicho que…
Todos con el Bando del Alcalde. Ni un euro para los empresarios.
Pero, como nos hayan engañado y sea una farsa para rescatar la Cubierta: leña al mono
Anónimo ha dicho que…
A ver PedroLGNS (Tweeter del Atienza) Cuando el ayuntamiento pierda si es que pierde pagará al empresario lo mismo que se ha pagado cuando el PSIU gobernaba por los secuestros de la plaza. Ahora bien, si esos secuestros costaron medio millón como dices en tu tweeter tu sabrás. De momento ni un duro. Dentro de 2 años ya veremos .

NO AL RESCATE DE LA PLAZA.
NO CON MI DINERO.
NO CON MIS TERRENOS.
Anónimo ha dicho que…
Parece que PedroLGNS (para esto ha quedado el célebre logo) tiene una momoria muy corta cuando dice que con los secuestros el Ayuntamiento ahorró dinero.
No tengo los datos, pero si el secuestro era lo más conveniente, habría que preguntarle a PSOE-IU por qué no iniciaron el expediente de secuestro a su debido tiempo, cuando estaban en el poder.
El actual equipo de gobierno tuvo que solucionar el embolado de los toros partiendo de la situación de hecho recibida, optando entre las posibilidades que le quedaban, entre las que no estaba el secuestro, y decidir pagarle al concesionario la cantidad que fijase a su capricho, o hacer lo que hizo, fijando los precios públicos y obligando al empresario a abrir la plaza y que los encierros fueran gratuitos.
Vistas las reacciones del PSOE, pienso que no iniciaron el expediente de secuestro intencionadamente para, ya perdiesen o ganasen las elecciones, que el Ayuntamiento no tuviera elección y pagarle al empresario lo que pidiese.
Montoya en estos días ha estado asesorando al empresario, pero no contaba con la solución de última hora de fijar los precios públicos de los festejos, obligando al empresario a realizar los encierros gratis; por eso, cuando el alcalde anunció en el pregón que el empresario acataba lo ordenado por el Ayuntamiento, Montoya no pudo resistirlo y se retiró del balcón inmediatamente para que nadie viera su cara de disgusto y decepción. Habían estado diciendo que iba a ser sonada la movida que había preparado, pero les salió el tiro por la culata.
Anónimo ha dicho que…
Si, si, ya veremos cuando tengan que pagar la denuncia. Lo que pasa es que lo tendrán en secreto.
Anónimo ha dicho que…
Fue la Concejala Noemí quien transformo un grave accidente de encierros a un paraíso terrenal( con la asistencia de Papa )
El Pregón, no lo da el Alcalde, lo da Jesus. Por eso Gallardon no puede hacerlo: tiene que ser Jesus.
Lo de Leganes es el milagro de los panes y de los peces: sobre todo de la Cubierta
Anónimo ha dicho que…
ambia de camello, macho, que el pregón no lo ha dado ningún Jesús. Solo a un retrasado mental se le habría ocurrido poner al propio alcalde de pregonero.
Anónimo ha dicho que…
Magnifico despliege hoy en los encierros de policia, protección civil y ambulancias desde aqui mi enhorabuena alcalde y concejal delegado del area de seguridad.
Anónimo ha dicho que…
El despliegue, el de siempre. Ni más ni menos.
Anónimo ha dicho que…
Solo que los de protección civil iban vestidos, no con harapos.
Anónimo ha dicho que…
¿El de siempre? ja ja ja ¿cUANDO HEMOS TENIDO LA FRIOLERA DE AMBULANCIAS QUE HABÍA HOY?Cuanta envidia.